Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • SEXO ES UNA PALABRA DIVERTIDA

    SEXO ES UNA PALABRA DIVERTIDA

    Pedagogía
    Isbn: 9788472909236
    Editorial: BELLATERRA EDICIONES
    Colección: INFANTIL/JUVENIL
    Fecha: 01 / 2019
    Precio: 22.00 €

    Un libro ilustrado sobre cuerpos, sobre sentimientos y sobre ti. Hay quien piensa que hablar de sexo con peques es peligroso o controvertido. Pero también hay quien se da cuenta de que no nos han enseñado a hacerlo y que necesitamos ayuda para ir más a
  • Cuentos completos

    Cuentos completos

    Narrativa
    Isbn: 9788426406651
    Editorial: LUMEN
    Colección: Narrativa
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 23.90 €

    En este volumen se reúnen todos los relatos de Flannery O'Connor, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos, muchos de los cuales nunca se habían traducido al castellano. El genio lúcido, doloroso y atormentado de Flannery O'Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante hasta su prematura y trágica muerte. Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero, más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O'Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota. Comparada a menudo con William Faulkner o Carson McCullers, con quienes forjó lo que se ha llamado el «gótico sureño», Flannery O'Connor es una de las narradoras imprescindibles de la literatura norteamericana del siglo XX. Reseñas: «Flannery O'Connor deja al lector paralizado, conmovido y profundamente impresionado por un talento literario de una singularidad y grandeza únicas.» Sunday Telegraph «Sus cuentos son duros, imaginativos, están vivos.» The Observer «No fue solo la mejor escritora de su época y país: expresó algo secreto sobre el sur de los Estados Unidos, con ese talento extraordinario para mostrar el espíritu real de una cultura. Fue una genia.» The New York Times «Una artista incomparable que escribió algunos de los mejores relatos en nuestro idioma.» Newsweek «Una colección magnífica de una gran escritora.» Hermione Lee, The Independent «Un corpus magistral, una de las cimas de la literatura del siglo XX.» Juan Manuel de Prada, ABC «Hay un antes y un después de leer a Flannery O'Connor.» Carolina Esses, La Nación «La obra de Flannery O'Connor constituye una de esas felices rarezas literarias que hará las delicias de quienes la frecuenten.» Miguel Lorenci, La Voz de Galicia «Flannery O'Connor tendía a volver una y otra vez sobre las mismas situaciones sin perder su capacidad de sorprender. En su trabajo hay patrones recurrentes, pero siempre se las arregla para que parezcan nuevos.» Tobias Wolff «Una de las escritoras más sorprendentes y con más talento que han salido del sur de los Estados Unidos.» V. S. Pritchett «O'Connor enfrenta a los lectores a situaciones intrascendentes a primera vista, pero que terminan mostrando la complejidad de lo más nimio y, por ende, resultando grotescas.» José Antonio Gurpegui, El Cultural «Cuando leo a Flannery O'Connor, no pienso en Hemingway, en Katherine Anne Porter o Sartre sino en alguien como Sófocles. ¿Qué más puedes decir de un escritor? Escribo su nombre con honor, por toda la verdad y destreza con que muestra la caída de un hombre y su deshonra.» Thomas Merton «Con una agudeza que aún hoy desconcierta, los escenarios de O'Connor están llenos de una malignidad absurda y casi juguetona. Una mirada profunda hacia el núcleo de lo grotesco en medio de lo cotidiano.» Aglaia Berlutti, Eñes «En pocos escritores encuentra uno la perfección con que ella articula, valiéndose de tramas impecablemente estructuradas, esos desenlaces imprecisos, provocadores y provocados por sus desencadenantes psicológicos y espaciales.» Raymundo Gomezcásseres, El Espectador (Colombia) «Quien lea un sólo cuento de Flannery O'Connor vivirá una transformación instantánea en el rostro. Le achinará los ojos, le suavizará la piel, le elevará las cejas y empezará a mover inconscientemente los labios siguiendo el relato. Al final, la lengua se tropezará con los dientes y entonces saldrá un ruido, pero será difícil de identificar. Parecerá una carcajada, pero no. Parecerá un grito de terror, pero tampoco. Parecerá el ruido sin sentido de una histeria, pero todavía menos. Parecerá la voz que hay detrás de nuestra propia conciencia, y eso parecerá más acertado. Es la música de los cuentos de la escritora estadounidense, una música única, especial, reveladora y que la convierte, sin duda, en la mejor escritora del siglo XX junto a Eudora Welty. [...] El lector primero se sorprende, luego se ríe, después siente un estremecimiento y al final uno se siente agotado, confuso, pero lleno de un extraño vigor.» Carlos Sala, La Razón
  • Sobre flamenco y otras enfermedades mentales

    Sobre flamenco y otras enfermedades mentales

    Narrativa
    Isbn: 9788409063208
    Editorial: Luis R. Lorite Lorite
    Colección: None
    Fecha: 10 / 2018
    Precio: 15.00 €

    Madrid, 1988. Se aprueba la Ley General de Sanidad, conocida como «la reforma psiquiátrica». Un primer intento de desmantelar el sistema de manicomios del franquismo. Silvia, penúltimo eslabón de una saga familiar en descomposición, lleva ingresada en un psiquiátrico más de la mitad de su vida. Ahora necesita encontrar algún pariente directo que asuma su tutela legal para poder salir y vivir libre. Esta acuciante necesidad la lleva a integrarse, muy a su pesar, en un ambiente de artistas flamencos y nocturnos con los que se ve obligada a convivir y a compartir los mecanismos de supervivencia de un barrio periférico. El Flamenco la recibirá como ese lugar interior donde no tiene sentido engañarse, en el que toda persona se encuentra sola frente a sí misma, sabe lo que soñó, lo que hizo y lo que aún puede hacer. Y con eso ha de vivir o ahogarse.
  • Economía Colaborativa... ¿De verdad?

    Geopolítica, migraciones, territorio y control social
    Isbn: 9788494918995
    Editorial: Ediciones Laborum
    Colección: None
    Fecha: 12 / 2018
    Precio: 33.00 €

  • Más fácil todavía

    Más fácil todavía

    Tebeos
    Isbn: 9788494916182
    Editorial: Maclein y Parker
    Colección: Clemátide
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 18.00 €

    Más fácil todavía es un álbum ilustrado para jóvenes y adultos, formado por dos bloques de poemas narrativos (escritos por Bernat Castany) que aluden al fascinante mundo del circo, buscando siempre un giro inesperado, a la vez cómico y filosófico. Con un estilo falsamente ingenuo, los textos dialogan de forma original y provocativa con las ilustraciones de Pere Ginard, que buscan compensar ese matiz irónico y fingidamente candoroso con un tono más oscuro y siniestro, en el estilo del gótico naíf de autores como Edward Gorey o Tim Burton. El primer poema, que da título al libro, «Más fácil todavía» (que es evidentemente una inversión del lema circense «más difícil todavía»), describe un número cuya dificultad máxima consiste en vivir, a diferencia de lo que suelen hacer la mayoría de los seres humanos, que lo complican todo, de la forma más fácil posible. Así, mediante la descripción de actos cotidianos, que funcionan como símbolo de toda la existencia, y la maravilla angustiada del público, se reflexiona sobre el carácter paradójico de esa felicidad sencilla que, a pesar de estar siempre al alcance de todos, nunca nadie sabe atrapar. En esta línea, el resto de poemas sigue una lógica semejante, con un funambulista con déficit de atención o un mentalista que sufre al conocer los pensamientos más ocultos de los demás.
  • La tierra es para siempre

    La tierra es para siempre

    Narrativa
    Isbn: 9788494916199
    Editorial: Maclein y Parker
    Colección: Taiga
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 15.00 €

    La tierra es para siempre es la primera novela del escritor y traductor Javier Vela, que pone en pie una elegía llena a partes iguales de crudeza y lirismo sobre el conflicto de la emigración, el derrumbe del amor conyugal, la defensa de la naturaleza en un mundo cambiante y las fracturas y transformaciones de la ética social en el ocaso de una cultura en declive. En un paisaje histórico cercano al actual y en una Europa no tan distinta a la nuestra, los daños producidos por el cambio climático han devastado las poblaciones más débiles del viejo continente. En el sur, el aumento de la temperatura ha propiciado la progresiva diáspora de miles de personas que intentan refugiarse con los suyos en las regiones nórdicas. Entre tanto, Emma y Argus, una pareja cuya convivencia se erosiona día a día en la isla sueca de Frösön, pulsan el deterioro que inadvertidamente ha empezado también a apoderarse del mapa escandinavo. La llegada de Hugo, un niño procedente de un país colapsado por los incendios y las crecidas marítimas, vendrá a influir de forma decisiva en la vida de ambos, aunque él deberá aún sobreponerse a esas otras secuelas que la experiencia del exilio ha ido dejando en su temperamento.
  • Arder o quemar

    Arder o quemar

    Poesía
    Isbn: 9788412019803
    Editorial: Maclein y Parker
    Colección: Mirto
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 12.00 €

    Arder o quemar es un poemario en el que el autor enfrenta al lector con una de esas dicotomías vitales que querríamos evitar: aprender a arder -soltar lastres, henchirse de júbilo, estallar en risas- o a quemar -causar dolor, pisar los corazones humanos, destrozar el mundo-. Con un gran lirismo y una fuerza volcánica inusitada, este libro es la espada salida de los versos del poeta, que abre una herida y, al tiempo, cauteriza la piel; duele y alivia. Arder o quemar invita a la combustión de los cuerpos hasta los cimientos del alma y a acoger el fuego de la poesía. El poeta Ángelo Néstore firma el prólogo de este libro, en el que afirma: «Miro a Carlos y veo a un gigante, él es Vulcano, él es la bestia con tres cuellos: uno no es del tamaño de su estatura sino del que uno ve, insistía Pessoa. Por eso acojo sus versos con el ímpetu de quien ama el golpe, me rindo ante la dulce imagen de arder y quemar a la vez: esa extraña sensación de cerrar un libro y sentir en las manos la fulguración de los versos que aún palpitan». «Los alargados, elegantes, versículos de Carlos Asensio no son más largos que su esperanza en el idioma de la poesía. Arder o quemar es un derroche de imaginería que nos enciende el músculo de la emoción y el del placer literario. De su lectura envolvente, arrolladora, solo se puede volver con todos los sentidos excitados.» Yolanda Castaño
  • CONTRA LA DOMINACION. EN COMPAÑIA DE CASTORIADIS,

    Filosofía
    Isbn: 9788417690748
    Editorial: GEDISA
    Colección: CLADEMA
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 23.90 €

    Esta obra nos invita a sumergirnos en las aguas turbulentas del relativismo. Responde al incontenible deseo de pensar, una y otra vez, las relaciones de poder y a la necesidad de interrogar unos efectos de dominación tanto más insidiosos cuanto que confo
  • VOTAR EN TIEMPOS DE LA GRAN DEPRESION

    Antropología/sociología
    Isbn: 9788417690908
    Editorial: GEDISA
    Colección: 360º CLAVES CONTEMPORANEAS
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 11.90 €

    España se ha acompasado a lo que ocurre en otros países europeos con el declive de los partidos tradicionales y el auge de nuevas formaciones. Una crisis económica mayúscula, el aumento de la desigualdad social y el desencanto hacia la política se han
  • Agosto, octubre

    Agosto, octubre

    Narrativa
    Isbn: 9788433977557
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Compactos Anagrama
    Fecha: 11 / 2014
    Precio: 7.90 €

    La tensión de la adolescencia de Tomás llega a un punto de no retorno cuando viaja con su familia, como todos los años, al pequeño pueblo de veraneo en el que suelen pasar las vacaciones. Bajo la blanda inactividad veraniega todo empieza a suceder de pronto como en un encadenamiento inaplazable: el descubrimiento del sexo y de la violencia, la muerte, la transgresión... Tomás se descubre a fogonazos, como si no pudiera evitar que su inteligencia fuese un paso por detrás de sus acciones, hasta que la dinámica de las cosas le lleva a participar en un acto que no puede perdonarse a sí mismo. Es entonces cuando se siente obligado a sentarse frente a la única persona que le puede juzgar y perdonar. Agosto, octubre es una de esas novelas que tienen el valor y la maestría de agarrar del cuello, en toda su complejidad, a esa edad tan ambigua, desprotegida y violenta de la adolescencia. Andrés Barba resuelve el tapiz con la maestría psicológica que le ha convertido en uno de los escritores de referencia de su generación en uno de sus textos más logrados y conmovedores: un cóctel explosivo entre el Pavese de El bello verano y los adolescentes de Gus Van Sant en Elephant. «Una intensa y dura historia, novedosa e interesante» (Santos Sanz Villanueva, El Mundo). «Barba tiene ya acreditado que narra como pocos las edades de la niñez y la adolescencia; también ha demostrado su perspicacia psicológica, y Agosto, octubre puede considerarse sin duda su cima en ellas» (José María Pozuelo Yvancos, ABC).
  • El mar, el mar

    El mar, el mar

    Narrativa
    Isbn: 9788497936491
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORÁNEA, 383/2BIBLIOTECA IRIS MURD
    Fecha: 06 / 2017
    Precio: 12.95 €

    La obra cumbre de la autora, ganadora del premio Booker. «Una de las obras maestras de la literatura inglesa del siglo xx a la vez que una de las novelas más profundamente divertidas que jamás se hayan publicado.» Rodrigo Fresán, El País 2019 - Centenario del nacimiento de Iris Murdoch. Tras muchos años de trabajo y muchas sábanas revueltas en el ejercicio de amores desganados, el gran Charles Arrowby, famoso dramaturgo, director y figura destacada de las tablas londinenses, decide retirarse de las candilejas para ir a un apartado rincón de la costa británica y escribir sus memorias. Al tiempo que huye de una tormentosa vida sentimental, el hombre se empeña en revivir su primera pasión amorosa por una mujer que la vida ha convertido en un ama de casa escuálida, mientras la presencia insomne del mar le devuelve todas sus obsesiones, los espectros del pasado, los fantasmas de sus errores y la angustia de un futuro cansado. Merecedora en 1978 del Premio Booker, El mar, el mar constituye un punto álgido en la madurez narrativa de su autora, cuya prosa hipnótica nos envuelve aquí en un incesante torrente de imágenes, historias, personajes y reflexiones que resuenan en la mente del lector como el rumor del oleaje al anochecer. La crítica ha dicho... «El mar, el mar es una de las obras maestras de la literatura inglesa del siglo XX a la vez que una de las novelas más profundamente divertidas que jamás se hayan publicado.» Rodrigo Fresán, El País «Peregrinos de la lectura, perdidos en el árido desierto de las malas novelas: venid a Iris Murdoch.» Andrés Ibáñez, ABC Cultural «Uno de los más altos logros de la literatura contemporánea.» The New York Review of Books «¿Acaso hay algún novelista inglés vivo que posea la exuberancia y el pulso narrativo que tiene Murdoch?» Harold Bloom «Leerla supone entrar en contacto con un mundo intelectual de preocupaciones teóricas y prácticas, narrativas y éticas, que resulta extraordinariamente seductor.» Álvaro Pombo «Iris Murdoch es la más importante escritora inglesa de nuestro tiempo.» A. S. Byatt «El dominio del lenguaje, la historia y la filosofía de Murdoch atrapan al lector más avezado.» Publishers Weekly «Un originalísimo mundo novelístico de una interminable seducción.» El País «Los libros de Iris Murdoch han constituido para mí una provisión impagable de diversión, de dicha, de conocimiento moral.» Ignacio Echevarría, El Cultural «Un profundo estudio sobre la vanidad y el autoengaño.» Sophia Martelli, The Guardian «Todos estos libros [...] comparten una manifiesta ambición y entraña literaria, por no decir un incendio, [...] y componen el ciclo de madurez literaria de Murdoch, que vuelve al presente impulsada por vigencia filosófica y estética de su narrativa.» Karina Sainz Borgo, Vozpópuli «La novela más rotunda que jamás escribió Iris Murdoch. [...] Toda su obra anterior conforma un crescendo hacia esa novela. [...] La panoplia de cuestiones morales, amorosas, espirituales y estéticas de Murdoch está aquí magistralmente dramatizada.» Andreu Jaume, El País «La inglesa que rompió el molde: el centenario del nacimiento de Iris Murdoch devuelve a las librerías sus tres novelas más importantes, [...] una excelente oportunidad para acercarse a una autora que supo combinar la profundidad filosófica con la fluidez narrativa. Y con un poco de sexo también, que nunca está de más.» Álvaro Colomer, El Mundo
  • MARX, EL CAPITAL Y LA LOCURA DE LA RAZON ECONOMICA

    Geopolítica, migraciones, territorio y control social
    Isbn: 9788446047322
    Editorial: AKAL EDICIONES
    Colección: AKAL
    Fecha: 03 / 2019
    Precio: 20.00 €

  • HISTORIA DE LA SEXUALIDAD IV

    Filosofía
    Isbn: 9788432319532
    Editorial: SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES
    Colección: Psicología y etología
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 26.00 €

  • Memoria personal de cataluña

    Antropología/sociología
    Isbn: 9788416842391
    Editorial: Foca
    Colección: FOCA INVESTIGACION AKAL EDICIONES
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 14.00 €

  • Las fisuras del bienestar en España

    Geopolítica, migraciones, territorio y control social
    Isbn: 9788490976791
    Editorial: Los Libros de la Catarata
    Colección: Mayor
    Fecha: 03 / 2019
    Precio: 19.00 €

    Encuadrada en la muy preocupante evolución de la demografía española, esta obra ofrece un análisis de la calidad y el alcance del Estado de bienestar español en la última década (2008-2018). A los años iniciales de la Gran Recesión, que trajeron consigo niveles altísimos de paro y el aumento imparable de la desigualdad, les sucedió en 2015 una etapa de recuperación paulatina del pulso económico. El autor describe la respuesta de los ?tres pilares? clásicos del bienestar (educación, sanidad y pensiones) a los graves desajustes financieros provocados por el aumento de las prestaciones sociales y la simultánea caída libre de las cotizaciones. Y dedica también un espacio a las actividades del tercer sector social. El libro delata la existencia de numerosas fisuras (financieras, fiscales, políticas?) que influyen negativamente en la tarea de los poderes públicos, pero también descubre los grandes valores de la sociedad española en materia de solidaridad con su población más desprotegida. Entre las fisuras, destaca Roberto Velasco la últimamente demostrada incapacidad de nuestros líderes políticos para alcanzar pactos de Estado, especialmente en los campos educativo y tributario. Finalmente, se abordan, sin catastrofismo añadido, los desafíos futuros del modelo español de bienestar dentro del marco de las políticas de cohesión social europeas. Roberto Velasco es catedrático de Economía Aplicada. Sus últimos libros, publicados en Los Libros de la Catarata, son Las cloacas de la economía (2012), Salvad la industria española (2014) y Economistas, oficio de profetas (2016).
  • VIVIENDO MI VIDA

    VIVIENDO MI VIDA

    Anarquismo
    Isbn: 9788494966828
    Editorial: CAPITAN SWING
    Colección: ENSAYO
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 25.00 €

  • Drogas, neutralidad y presión mediática

    Drogas
    Isbn: 9788494939556
    Editorial: El Desvelo
    Colección: Altoparlante
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 20.00 €

  • TRES MIL AÑOS DE GUERRA Y PAZ

    Historia
    Isbn: 9788494970627
    Editorial: PASADO Y PRESENTE
    Colección: HISTORIA
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 39.00 €

  • EL TAROT CREATIVO

    EL TAROT CREATIVO

    Filosofía
    Isbn: 9788494958151
    Editorial: Ediciones Alpha Decay
    Colección: ALPHA DECAY
    Fecha: 04 / 2019
    Precio: 23.90 €
    Fuera de stock

    A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para la reflexión personal que ayuda a profundizar en el autoconocimiento y, por tanto, a sacar mayor partido de las cualidades personales y a decidir qué camino tomar en diferentes momentos importantes de nuestra vida. Más allá de las múltiples teorías que giran en torno a su origen, hay algo indiscutible en esas cartas: los arcanos mayores y menores representan arquetipos, y se pueden traducir en situaciones probables y dinámicas de cambio. Al echar las cartas del tarot, no se abre ante nosotros un mensaje unívoco y directo, sino un conjunto de parámetros e ideas genéricas que pueden ayudarnos a reflexionar sobre el presente. Así, la baraja del tarot se revela como una excelente herramienta de exploración que, aplicada al proceso creativo, puede ayudar a los artistas ?en el sentido más amplio del término? a alcanzar sus fines, guiándoles en la toma de decisiones tales como cuándo comenzar un proyecto y cuándo darlo por concluido, cuándo cambiar de dirección y cuándo persistir. A la manera de autores como Alejandro Jodorowsky o John Cage ?que se dejaba asesorar por el I Ching?, Jessa Crispin ha utilizado durante años el tarot como una guía para explorar su camino en la vida y profundizar en su proceso creativo como escritora. En este libro, Jessa Crispin desgrana el significado arquetípico de todas las cartas de la baraja, explica cómo interpretarlas y cómo extraer ideas a partir de valiosos ejemplos. Además, acompaña sus lecciones con divertidos incisos y, al final de cada capítulo, nos recomienda lecturas, canciones, películas y obras de arte que pueden ayudarnos a interpretar qué intentan decirnos las cartas. Hay múltiples caminos que podemos emprender, y el tarot puede ayudarnos a tomar las mejores decisiones tanto en nuestra vida cotidiana como en el arte.
  • Benito Cereno

    Narrativa
    Isbn: 9788417651466
    Editorial: Nórdica Libros
    Colección: Ilustrados
    Fecha: 03 / 2019
    Precio: 19.50 €

    Una de las novelas más conocidas de Herman Melville es Benito Cereno, publicada en 1855, y basada en la historia real del español Benito Cerreño, de cuyo buque, el Tryal, se apoderaron en 1804 los esclavos que llevaba por aguas del Pacífico rumbo a Lima, donde esperaba venderlos. En un momento histórico en el que los revolucionarios, primero en Estados Unidos y después en Francia, subrayaban el valor absoluto de la libertad, la esclavitud alcanzaba cifras mucho más elevadas que en los siglos precedentes, planteando, sobre todo en América, la paradoja moral de si libertad era también poder comprar, vender y poseer esclavos. Como señaló Jorge Luis Borges «Benito Cereno sigue suscitando polémicas. Hay quien lo juzga la obra maestra de Melville y una de las obras maestras de la literatura.
    1 de 1370