Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Olmos, Alberto

  • Trenes hacia Tokio

    Trenes hacia Tokio

    Narrativa
    Isbn: 9788496080935
    Editorial: Lengua de Trapo
    Colección: Nueva biblioteca
    Fecha: 01 / 2007
    Precio: 16.95 €

  • Ejército enemigo

    Ejército enemigo

    Narrativa
    Isbn: 9788439724636
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: Literatura Random House
    Fecha: 10 / 2011
    Precio: 19.90 €
    Fuera de stock

    La solidaridad, el arte publicitario y las nuevas tecnologías derivadas de internet son el campo de batalla de Ejército enemigo, una novela casi obscenamente actual.Santiago es un publicista en decadencia, vive en un barrio deprimido y contempla con cinismo los movimientos sociales en los que participan sus amigos de clase alta. Cuando uno de ellos muere, la herencia que recibe de él -un simple sobre a su nombre- lleva a Santiago a descubrir la verdadera vida de su amigo muerto, en la que el activismo tomó una arriesgada ruta que no admitía retorno.Ejército enemigo entra de lleno en algunas de las grandes cuestiones de nuestro tiempo: la intrascendencia del discurso político, la confusión entre acción social y repercusión mediática, la desaparición del enemigo a batir, todo ello al dictado de una prosa incendiaria y de una decidida exploración del malestar social.Reseñas: «A Olmos no tendríamos que leerlo porque está en la lista Granta, ni porque en 1998 quedó finalista en el XVI Premio Herralde de Novela, ni porque el blog que administra como Lector Mal-herido sea un ejemplo fino de crítica literaria. A Alberto Olmos hay que leerlo porque es un gran escritor.» Jorge Téllez, Letras Libres«Un escrito de una gran potencia narrativa.» Pablo d#Ors«Queremos reconocer su talento y que nos hable de la pasión y verdad con la que enfoca su trayectoria literaria [...]. Por su habilidad para atrapar al lector en la solidez de la trama y en la credibilidad de sus personajes. Nosotros añadimos que en la literatura de Olmos hay oficio, hay ganas de entretener, de jugar e improvisar.» Laura Barranchina, RNE, El Ojo Crítico«Un escritor que entiende la novela como una forma de conocimiento, lo cual exige el reto de superar las manidas formas del realismo convencional.» Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo«Hay algo misterioso en la narrativa de Olmos que atrapa como la miel, te va dejando un regusto incontrolable con ganas de probar más y más [...]. Una prosa ágil, fluida y perfeccionista.» Natalia Blanco, Cambio 16
  • Última temporada

    Última temporada

    Narrativa
    Isbn: 9788483811504
    Editorial: Lengua de Trapo
    Colección: Nueva Biblioteca
    Fecha: 10 / 2013
    Precio: 19.00 €
    Fuera de stock

    Última temporada retoma la voluntad por encontrar y difundir nuevas voces que Lengua de Trapo demostrara con la publicación de Páginas amarillas (1998) y Líneas aéreas (2001), antologías donde los nuevos narradores eran reunidos para ofrecer al lector muestras representativas de su obra. En esta ocasión, Alberto Olmos, entusiasta de la literatura española contemporánea, se ha encargado de seleccionar a veinte escritores nacidos en los años ochenta con el propósito de anticipar el futuro inmediato de nuestras letras. Guillermo Aguirre, Víctor Balcells Matas, Matías Candeira, Paula Cifuentes, Aixa de la Cruz, Jenn Díaz, Laura Fernández, Pablo Fidalgo, María Folguera, Salvador Galán Moreu, Daniel Gascón, Juan Gómez Bárcena, Rebeca Le Rumeur, Cristina Morales, Miqui Otero, Roberto de Paz, Aloma Rodríguez, Jimina Sabadú, Juan Soto Ivars, María Zaragoza.
  • Guardar las formas

    Guardar las formas

    Narrativa
    Isbn: 9788439731481
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: Literatura Random House
    Fecha: 03 / 2016
    Precio: 16.90 €
    Fuera de stock

    Con Guardar las formas Alberto Olmos debuta en la narrativa breve y nos ofrece una magnífica reflexión acerca de la libertad creadora y el uso del lenguaje.Un hombre se queda encerrado en una casa, mientras un escritor se encierra en un estilo. Una mujer ve dobles las botellas y el narrador ve dobles los adjetivos. Un macarra no sabe si a sus vecinos les ha tocado la lotería, pero a él le ha tocado ser un cuento en primera persona. Una inmigrante recibe en su teléfono móvil tres horas de silencio, y el autor pone los puntos suspensivos. También hay un anciano moribundo que quema todos sus libros, una carta que una niña leerá cuando sea adulta, un cuarentón que busca no cometer su crimen, un chaval que se hace un lío con el VHS y un jubilado que, como Alberto Olmos en este libro, consigna sus encuentros con la vida. De amor se habla hacia atrás y de parejas hay dos combates.Guardar las formas reúne doce maneras de ponerse por escrito, doce situaciones de riesgo donde la soledad, el dinero, la tecnología o la muerte nos inspiran terror, empatía, fascinación o estremecimiento.El cuento enseña a ceder enseguida la palabra, y este debut de Alberto Olmos en la narrativa breve, debut en el que abundan la indagación y la fiesta, trata sobre todo de dar voz a los otros, de huir de sí.Sobre su anterior novela, Alabanza, la crítica dijo... «Se toma en serio al lector con la voluntad de acorralarlo, desquiciarlo y hasta reanimarlo.» Nadal Suau, El Cultural«Resultará difícil que con el paso del tiempo este libro no se convierta en una de las referencias de la narrativa española de las primeras décadas del siglo XXI.» Revista de Letras«Una historia honesta, minimalista e intelectualmente provocativa. Obscenamente buena. Sus páginas gozan de una excelente respiración, con un temblor contenido por momentos y expansivo cuando es preciso.» Ángeles López, La Razón«Rafael Reig escribió sobre Alberto Olmos [...] y dijo que era la voz que opinaba con exasperación en contra del sentido común. No es mala definición para resumir esta novela, lamejor de su autor.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural«Alberto Olmos ha dado un valiente paso adelante en su ya brillante carrera literaria con su último trabajo, [...] una novela fluida y absorbente.» Cambio 16«Literaria, sentimental, vivencial.» Guillermo Bursutil, La Opinión de Murcia
  • Pose

    Pose

    Narrativa
    Isbn: 9788495291240
    Editorial: Ediciones La Uña Rota
    Colección: Libros Inútiles
    Fecha: 11 / 2012
    Precio: 14.90 €
    Fuera de stock

    Díptico modal que trata con ironía el universo gestual de la literatura. Dos voces colisionan, una venida de 2005, desde Japón, nos muestra al escritor «previo»; la otra llega de México, del año 2010, inmersa ya en la impostura de los nombres propios... Saldo del choque: una víctima (de sí mismo), todos heridos, poesía y humor. El siniestro total de la literatura.
  • CUANDO VIPS ERA LA MEJOR LIBRERÍA DE LA CIUDAD

    CUANDO VIPS ERA LA MEJOR LIBRERÍA DE LA CIUDAD

    Narrativa
    Isbn: 9788412053227
    Editorial: Círculo de Tiza
    Colección: CIRCULO DE TIZA
    Fecha: 05 / 2020
    Precio: 21.00 €
    Fuera de stock

    ¿Qué relación hay entre escribir bien y leer bien? Salvo genialidad absoluta, nadie escribe bien sin leer bien. La singular voz creada por Alberto Olmos en su labor como columnista aúna humor y valentía, finura y provocación. Partiendo de la lectura como catalizador del pensamiento, se despliega hasta alcanzar todos los recovecos de eso que llamamos actualidad.
  • Irene y el aire

    Irene y el aire

    Narrativa
    Isbn: 9788432237027
    Editorial: Seix Barral
    Colección: BIBLIOTECA BREVE (SBBB)
    Fecha: 09 / 2020
    Precio: 17.50 €
    Fuera de stock

    Este libro es el relato de una promesa: que vas a ser padre. La historia de la Humanidad avala el cumplimiento de lo prometido, y un embarazo es indistinguible de otro embarazo. Pero cada nacimiento es una epopeya, a veces dramática, casi siempre feliz, llena de inquietud, humor, significaciones sociales y miedo, mucho miedo. Un largo camino extraordinario hasta que el niño «toca el aire». Con una honestidad minuciosa y bellísima, Alberto Olmos ha escrito una novela sobre el embarazo desde el punto de vista más modesto: el de un hombre que trata de no molestar demasiado. Una carrera de obstáculos repleta de clases preparatorias al parto, términos inverosímiles, pánicos primigenios y visitas obligadas a IKEA. Irene y el aire supone la vuelta a la novela de Olmos tras varios años dedicado a tiempo completo al columnismo y a la crianza de sus dos hijos. Como escribe en estas páginas, «nacer quizá sea la única historia que merece la pena contarse»; él convierte ese relato en una tragicomedia genial.