Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Sagasti, Luis

  • Maelstrom / Luis Sagasti.

    Maelstrom / Luis Sagasti.

    Narrativa
    Isbn: 9789877120592
    Editorial: Eterna Cadencia
    Colección: Novela
    Fecha: 01 / 2015
    Precio: no disponible
    Fuera de stock

    Gustavo está en Santiago de Compostela. En un paseo por el parque de la Alameda, un pequeño jardín de helechos, el Jardín de Andrómeda, y una placa con siete nombres despiertan su curiosidad. Que una ciudad tan católica le dedique un jardín a un personaje de la mitología griega le pareció algo raro. Los nombres en la placa le hicieron pensar en víctimas de la guerra, en republicanos, sobre todo porque eran de diferentes nacionalidades. Pero al parecer nadie sabe nada al respecto, ni siquiera el jardinero del lugar, cuyo nombre, llamativamente, es uno de los siete que figuran en la placa. El narrador va entrando con él en una espiral de intrigas e hipótesis que, a su vez, le disparan infinidad de asociaciones, que van desde la astronomía y los mitos griegos, hasta la obra de Julio Verne.
  • Una ofrenda musical

    Una ofrenda musical

    Narrativa
    Isbn: 9788412664751
    Editorial: ETERNA CADENCIA EDITORA SRL, CUIT
    Colección: NOVELA
    Fecha: 05 / 2023
    Precio: 16.90 €
    Fuera de stock

    Una narración hipnótica del genial Luis Sagasti, admirado por escritores como Vila-Matas. Con esta historia comienza Sagasti una narración hipnótica y contrapuntística que, al igual que las Variaciones y La ofrenda musical −la obra que Bach anciano compone a pedido de Federico el Grande−, propone seguir las vueltas de una melodía para llegar al aria final donde todo vuelve a comenzar.Así como Goldberg narra una y otra vez las mismas historias para que el conde reciba su pequeña muerte nocturna, como una suerte de Sherezade invertida, Sagasti nos cuenta una y mil historias, y de Bach nos lleva a las interpretaciones de Gould, que parece tocar incluso durante los silencios entre una variación y otra; y de Gould a Sgt. Pepper’s , el primer disco de la historia que no tiene pausas entre los temas, como si todo fuera una sola ygran composición; y de ahí a la música en los campos de concentración,a 4’ 33’’ de John Cage, a los conciertos de The Who, y así hasta el infinito.¿Dónde poner punto final a una historia? Cuándo se canta la última canción de cuna? Para Thoreau, la música es continua, solo la atención no lo es. Para Sagasti, el orden cósmico es, sin duda, un orden musical.
  • Lenguas vivas

    Lenguas vivas

    Narrativa
    Isbn: 9788412664744
    Editorial: ETERNA CADENCIA EDITORA SRL, CUIT
    Colección: NOVELA
    Fecha: 05 / 2023
    Precio: 17.90 €
    Fuera de stock

    Luis Sagasti compone un libro inclasificable en el que relata historias mínimas, de esas que dejan su huella en el tiempo.¿Cuántas lenguas fueron registradas a lo largo de la historia de la humanidad? ¿Cuántos colores distintos nombran esas lenguas? ¿Cuántos tiempos verbales utilizan? ¿Tienen un alfabeto? ¿Cuántas son lenguas vivas hoy?Luis Sagasti compone un libro inclasificable e hipnótico en el que relata historias mínimas, de esas que dejan su huella en el tiempo, como las canciones que al atardecer entonaban los soldados de ambos bandos en las trincheras de la Primera Guerra, o las biografías de ignotos colaboradores en la producción de enciclopedias y diccionarios, o los registros de los últimos hablantes de una lengua, o la correspondencia frenética entre traductores que juegan a traducir un cuento del inglés al español y de nuevo al inglés y otra vez al español y así hasta, casi, el infinito.Muchas veces son historias sobre objetos conocidos, pero descriptos desde una perspectiva diferente, como un cuadro de Matisse, una entrada de diario de Agota Kristof, una melodía de Nick Drake; otras, son escenas privadas, como el recuerdo de la caligrafía de la infancia, un lenguaje inventado y secreto o el intento por recuperar el sonido de la voz de alguien que ya no está, pero a quien seguimos escuchando.