Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Ruskin, John

  • Imitación y verdad

    Imitación y verdad

    Teoría del arte
    Isbn: 9788415715511
    Editorial: Casimiro Libros
    Colección: None
    Fecha: 10 / 2014
    Precio: 8.00 €

  • La reina del aire

    La reina del aire

    Filosofía
    Isbn: 9788415862925
    Editorial: Pepitas de calabaza
    Colección: None
    Fecha: 09 / 2017
    Precio: 17.00 €

    Ruskin decía que su mente trabajaba "como un símil de Virgilio, muchos pensamientos en uno". Los mitos griegos se entrelazan en La reina del aire como un "sedoso damasco" que su autor se encarga de desurdir para nosotros mediante un diálogo constante con el lector. Una vez dejamos que Ruskin nos guíe a través de los mitos de Atenea, resulta difícil volver a pensar en ellos, si es que alguna vez lo hemos hecho, como historias excéntricas u obsoletas. Por el contrario, la interpretación que nos brinda resulta tan perspicaz y elocuente que plantea cuestiones tan urgentes como dispares. Por eso, al leer sobre los fundamentos de la arquitectura, las familias de plantas o las deficiencias del modelo económico, no hay que tirar de los temas como hilos molestos que sobresalen de un tejido. Todos tienen su lugar, y veremos que se entretejen hermosa y sabiamente si aprendemos a confiar en la unidad que preside una obra tan rica y compleja como La reina del aire.
  • La naturaleza del gótico

    Teoría del arte
    Isbn: 9788416868568
    Editorial: Casimiro Libros
    Colección: CASIMIRO
    Fecha: 02 / 2019
    Precio: 12.00 €

  • TEXTOS SOBRE NATURALEZA

    Ecología/crítica a la tecnología
    Isbn: 9788497161701
    Editorial: José J. Olañeta Editor
    Colección: CENTELLAS
    Fecha: 10 / 2019
    Precio: 12.00 €
    Fuera de stock

    Los extractos recopilados en este libro ponen de relieve la sensibilidad y elocuencia de Ruskin para comunicar sus sentimientos e ideas por algo que siempre fue esencial en su vida: la Naturaleza.
  • Las siete lámparas de la arquitectura

    Las siete lámparas de la arquitectura

    Teoría del arte
    Isbn: 9788494326783
    Editorial: Biblok Book Export
    Colección: None
    Fecha: 04 / 2015
    Precio: 7.95 €
    Fuera de stock

    Éste no es un libro de arquitectura. Es cierto que en sus páginas el lector encontrara profusión de enseñanzas sobre el arte de crear edificios, porque el texto nació como un ensayo sobre conceptos arquitectónicos. Pero en la obra maestra de Ruskin hay mucho más. Para el gran esteta inglés, en la arquitectura estaba “el principio de las artes”, que el resto de bellas artes, como la pintura o la escultura, debían seguir en “modo y método”. Por eso, al sentar las bases de una nueva forma de entender la arquitectura. Ruskin abrió el camino a una nueva manera de hacer arte.
  • Giotto y sus obras de Padua

    Giotto y sus obras de Padua

    Teoría del arte
    Isbn: 9788418239816
    Editorial: Athenaica Ediciones
    Colección: Ensayo
    Fecha: 01 / 2023
    Precio: 20.00 €
    Fuera de stock

    En 1860 la Arundel Society de Londres publicó, bajo el título The Frescoes of Giotto, la serie de grabados realizados a partir de las obras que el artista florentino pintara en la capilla de la Arena de Padua sobre el año 1305. El libro, que ofrecemos hoy por primera vez en español, incluía una larga reflexión en forma de introducción sobre la relación del arte de Giotto con otras creaciones anteriores y posteriores, además de comentarios a cada una de las láminas, realizados por John Ruskin, socio fundador de la Sociedad y uno de los intelectuales más prestigiosos e influyentes de finales del siglo XIX y principios del XX. Como historiador y crítico de arte, fueron seguramente sus viajes a Italia y el conocimiento de los viejos maestros (Giotto, Cimbaue, Fra Angelico, Tintoretto), junto a la lectura profunda de Dante, los referentes estéticos que marcaron los años en los que escribió estas fascinantes glosas a los frescos inmortales de Padua, que, más allá del mero relato histórico, consiguen poner de manifiesto la extraordinaria osadía de las composiciones, fijándose en detalles aparentemente menores que sin embargo abren nuestra percepción a cuestiones ocultas, mucho más significativas que el mero relato secuencial. Porque (como precisa con lucidez Andreu Jaume en el prólogo que abre esta edición) se trata de «preguntarse qué es lo que nos ha traído hasta aquí y por qué, qué es lo que separa al hombre representado por Giotto del hombre representado en el arte de nuestro tiempo, cómo funciona la imaginación en uno y otro extremo e intentar entender cuál es nuestro signo. Es ahí donde Ruskin vuelve a ser nuestro contemporáneo».