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  • Rosset, Clément

  • El demonio de la tautología

    El demonio de la tautología

    Filosofía
    Isbn: 9788495897831
    Editorial: Arena Libros
    Colección: Tiempo al tiempo
    Fecha: 02 / 2011
    Precio: 12.00 €
    Fuera de stock

  • Fantasmagorías

    Fantasmagorías

    Filosofía
    Isbn: 9788496775213
    Editorial: Abada Editores
    Colección: Lecturas de estética
    Fecha: 11 / 2008
    Precio: 14.00 €
    Fuera de stock

    La fotografía, considerada durante mucho tiempo el testigo más fiel de lo real, tal como afirma Roland Barthes en La Chambre claire, se nos muestra en este ensayo como una fuente inagotable de fantasmagorías, capaz de todo (ahí radica su riqueza) excepto de fidelidad (tal su privilegio y a la vez su limitación). Lo mismo ocurre con la reproducción sonora y con la pintura.
  • Lo invisible

    Lo invisible

    Filosofía
    Isbn: 9789871772858
    Editorial: El Cuenco de Plata. Argentina
    Colección: TEORIA Y ENSAYO
    Fecha: 05 / 2014
    Precio: no disponible
    Fuera de stock

  • El lugar del paraíso

    El lugar del paraíso

    Filosofía
    Isbn: 9788433916389
    Editorial: Editorial Anagrama S.A.
    Colección: Nuevos cuadernos Anagrama
    Fecha: 06 / 2020
    Precio: 8.90 €
    Fuera de stock

    Tres breves ensayos sobre la alegría de vivir y existir  escritos por un gran filósofo francés al final de su vida.  ¿Dónde está el paraíso?, se pregunta el autor en esta su última obra, escrita poco antes de su fallecimiento; y concluye que el paraíso está aquí, en la vida. Los tres breves ensayos que componen el libro son una tentativa de descubrir y analizar la alegría de vivir y existir. Asoman en estas páginas Homero, Aristófanes, Nietzsche, Keats y Johann Sebastian Bach, entre otros, ya que Rosset utiliza un marco referencial que va de los clásicos griegos a la música.  El resultado es una concisa oda a la vida escrita por un filósofo que se dispone a encarar la muerte.
  • La fuerza mayor

    La fuerza mayor

    Filosofía
    Isbn: 9788419633026
    Editorial: Editorial Pre-Textos
    Colección: Ensayo
    Fecha: 05 / 2023
    Precio: 19.00 €
    Fuera de stock

    La presente obra es, sin duda, un buen exponente de la producción filosófica de Rosset. El concienzudo análisis de esa fuerza mayor que es la alegría, punto neurálgico de toda su filosofía, y su incidencia –presente o ausente– en el que quizá sea el máximo antagonismo filosófico al que puede llegarse a este respecto. Si «Notas sobre Nietzsche», uno de los estudios más lúcidos sobre la filosofía del discípulo de Dionisio y, sin duda, el más nietzscheano de todos ellos, ilustra un modo particular de concebir la filosofía, consagrada a destacar el elemento de la afirmación, «El descontento de Cioran» muestra a la perfección el caso contrario, a saber, el inconveniente de haber nacido, la teórica imposibilidad de aclimatarse a la irremediable y fatal aspereza de lo real. Clément Rosset nació el 12 de octubre de 1939 en Carteret (Normandía). Estudia en liceos de París y Lyon. Más tarde, será alumno de la École normale supérieure. Tras una estancia de dos años en Canadá, se instala en Niza, en cuya universidad ejercerá la docencia hasta su jubilación, en 1998. Filósofo precoz y muy prolífico, escribirá más de cuarenta libros a lo largo de casi sesenta años de actividad. Murió en París el 27 de marzo de 2018. Entre sus principales obras podrían mencionarse La filosofía trágica, sus ensayos sobre Schopenhauer, Lógica de lo peor, Lo real y su doble, Lo real, El objeto singular, El principio de crueldad o La fuerza mayor. Como ya fuera el caso de Nietzsche en el siglo XIX –poco dado a compartir forma y fondo con sus colegas decimonónicos–, podría considerarse a Rosset como el filósofo que a lo largo del siglo XX más claramente ha encomendado su filosofía a la aprobación incondicional de lo real, a pesar de su carácter cruel, azaroso, insignificante y carente de sentido, así como a la descripción de las empresas críticas destinadas a sustituir los fríos datos de la realidad por las humanas quimeras de la ilusión, desmarcándose de la práctica totalidad de sus contemporáneos y radicalizando planteamientos menos afirmativos o igualmente críticos, como podrían ser los de Gilles Deleuze o E. M. Cioran.