Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Redondo, Jesús

  • Cómics: manual de instrucciones

    Cómics: manual de instrucciones

    Tebeos
    Isbn: 9788415685999
    Editorial: ASTIBERRI EDICIONES
    Colección: Astiberri Ensayo
    Fecha: 12 / 2016
    Precio: 25.00 €
    Fuera de stock

    Cuando hacemos un cómic, ¿por dónde se empieza? ¿El texto de los bocadillos se rellena antes o después? ¿Cómo se hacen las fuentes para una rotulación específica? Para presentar un proyecto a una editorial, ¿es mejor hacer toda la obra o basta con 6 páginas? ¿Cuántos programas específicos hay para el color digital? Hay muchas preguntas (básicas algunas, más refinadas y específicas otras) que cualquier persona puede hacerse con respecto a cómo se hacen los cómics. Este libro pretende aclararlas. Cómics: manual de instrucciones explica brevemente la historia del cómic para, a continuación, centrarse paso a paso en todos aquellos elementos que componen su realización, desde el guión hasta que el cómic está en la calle. Es decir, el guión, el dibujo a lápiz y a tinta, el dibujo digital, el color, la rotulación, las onomatopeyas e, incluso, cómo presentar un proyecto a una editorial. Igualmente se explican detalles de la técnica de la impresión y de la historieta digital, así como de la distribución y de la venta. Si no todo, casi todo lo que implica hacer una historieta incorpora este Cómics: manual de instrucciones realizado a ocho manos por experimentados teóricos, guionistas y dibujantes del medio: Roberto Bergado, Pepe Gálvez, Antoni Guiral y Jesús Redondo. Asimismo, se habla también de la forma en que debe presentarse un proyecto a un editor español, de los contratos actuales, e incluye además entrevistas a un guionista (Antonio Altarriba), un dibujante (Rubén Pellejero) y un editor (Óscar Valiente, de Norma Editorial). Una obra, en definitiva, que aporta una información determinante sobre los aspectos más importantes que rodean el arte y la industria del cómic.