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  • Pascual, Itziar

  • Cuerpos en escena (edición revisada)

    Cuerpos en escena (edición revisada)

    Teoría del arte
    Isbn: 9788424511661
    Editorial: Editorial Fundamentos
    Colección: Arte / Teoría teatral
    Fecha: 02 / 2015
    Precio: 14.00 €
    Fuera de stock

    Cuerpos en escena se adentra en distintas formas de expresión que se materializan a través del lenguaje del cuerpo. La intención de todo artista es trascender, más allá de la forma plástica o de una técnica u otra, trasmitiendo aquello que mueve, conmueve y estimula el imaginario del espectador. Desde ahí se configura una temática común, que se refiere al estudio del lenguaje escénico cuyo soporte es el cuerpo. Para poder dar forma visible a sus vivencias, el actor se vale de ciertas herramientas que le permiten afrontar el lenguaje corporal a partir de su propia identidad. Cuerpos en escena no trata el cuerpo como instrumento, sino que analiza las herramientas con las que el actor corporal puede dar forma y contenido a sus movimientos. La Interpretación en el Teatro del Gesto; la Expresión Corporal; el Mimo y la Pantomima; la Comedia del Arte; la Danza; la Esgrima; la Acrobacia y el Clown son algunos de los ámbitos abordados en este trabajo. El camino es delicado para no caer en lo excesivamente técnico, ni en lo excesivamente espontáneo y superficial. Encontrar el justo equilibrio entre la práctica y la teoría, conocer distintos aspectos creativos desde donde surge el lenguaje corporal y a los que puede conducir marcan los objetivos de este volumen. SOL GARRE ha trabajado como actriz y directora de teatro. Actualmente es profesora titular de Interpretación Gestual en la RESAD de Madrid. Especializada en el teatro físico contemporáneo, el entrenamiento psicofísico del actor y las técnicas de imaginación de Michael Chéjov, imparte cursos y talleres sobre esta metodología en España y el Reino Unido. ITZIAR PASCUAL es dramaturga, pedagoga y periodista. Ha publicado los estudios ¿Un escenario de mujeres invisibles? El caso de las Marías Guerreras, Premio Victoria Kent de la Universidad de Málaga y Suzanne Lebeau. Las huellas de la esperanza. Ha realizado la edición de Teatro español para la infancia y la juventud (1800-1936).
  • La mano de Dios

    La mano de Dios

    Narrativa
    Isbn: 9788418322259
    Editorial: Punto de Vista Editores
    Colección: ÓmnibusTeatro
    Fecha: 02 / 2021
    Precio: 26.00 €
    Fuera de stock

    Detrás de todo discurso de un entrenador o director de teatro, existe una concepción filosófica de la vida, que se proyecta en su manera de plantear los partidos o las puestas en escena. Así, podríamos entender que existen entrenadores más stanislavskianos que brechtianos, más artaudianos que meyerholdianos, sin mencionar el «tercer teatro» a lo Barba, o la «posdramaticidad» al estilo de Rimini Protokoll y sus seguidores. Sin duda, a Mourinho le interesaría más El teatro de la crueldad de Artaud que Mi vida en el arte de Stanislavski; y a Guardiola, más El teatro épico que a Zidane, quien quizás elegiría El espacio vacío de Peter Brook. Guillermo Heras reúne, en este libro, once obras de otros tantos autores que desprenden pasión por el fútbol, que construyen las historias alrededor de este deporte, y que profundizan en los conflictos sociales, filosóficos y humanos de cada uno de los personajes. Este libro no termina tras noventa minutos, sino que es una invitación para disfrutar de la algarabía continua, esencial en el fútbol y el teatro. «Stanislavski dijo que el teatro es un laboratorio de pasiones, lo mismo podríamos decir del fútbol. Pirandello señaló que el teatro era una metáfora del delirio, y también podríamos decir eso de este deporte, especialmente en los partidos absolutamente inolvidables». Juan Villoro «El fútbol es representación. Tratar de hacer una representación sobre el fútbol resultaría una redundancia. Sería como meter un espectáculo dentro de un espectáculo. Es muy difícil sustituir una incertidumbre por otra, un miedo por otro». Jorge Valdano