Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Mayorga, Juan

  • Teatro para minutos

    Teatro para minutos

    Narrativa
    Isbn: 9788496765351
    Editorial: Ñaque Editora. Cristina María Ruiz Pérez
    Colección: Serie Literatura
    Fecha: 02 / 2010
    Precio: 12.00 €
    Fuera de stock

    La importancia de un cuadro no se mide por la cantidad de pared que ocupa, sino por la fuerza con que tensiona esa pared. La de una escultura o la de una composición musical, por su capacidad de dar plenitud al espacio o al tiempo, más allá de lo que ese
  • Famélica

    Famélica

    Narrativa
    Isbn: 9788495291448
    Editorial: Ediciones La Uña Rota
    Colección: Libros robados
    Fecha: 09 / 2016
    Precio: 12.00 €

    Presentamos la nueva obra de Juan Mayorga, una mordaz crítica satírica contra el capitalismo y las comedias que ejercemos a diario en la sociedad actual. «A día de hoy, la idea comunista no puede realizarse como alternativa al modo de producción capitalista. Puede realizarse dentro del modo de producción capitalista. Es dentro de la empresa capitalista donde los trabajadores pueden, a día de hoy, hacer realidad la idea comunista.» (Famélica)
  • El cartógrafo

    El cartógrafo

    Narrativa
    Isbn: 9788495291486
    Editorial: Ediciones La Uña Rota
    Colección: Libros robados
    Fecha: 01 / 2017
    Precio: 12.00 €

    "El cartógrafo" es la nueva obra de Juan Mayorga, el autor español más representado del momento
  • Hamelin; La tortuga de Darwin

    Hamelin; La tortuga de Darwin

    Narrativa
    Isbn: 9788437633664
    Editorial: Ediciones Cátedra
    Colección: Letras Hispánicas
    Fecha: 02 / 2015
    Precio: 12.45 €
    Fuera de stock

    Juan Mayorga (Madrid, 1965) es el dramaturgo con mayor proyección escénica nacional e internacional. Presentamos aquí dos de sus piezas mayores - " Hamelin " y " La tortuga de Darwin " - como ejemplos destacados de una poética basada en la conjunción de filosofía y drama, y que tiene en Walter Benjamin, entre otros pensadores y escritores contemporáneos (Blumenberg, Kafka, Buero Vallejo...), su más destacado guía. Se trata de una concepción dramática que no busca la complacencia fácil del auditorio y que invita al espectador a ser elemento activo de la propuesta, en un cuestionamiento continuo de sus convicciones previas. Porque, como el propio Mayorga se ha encargado de señalar, está muy lejos de querer ofrecernos propuestas edulcoradas que se congracien apriorísticamente con el público, y sí, por el contrario, " asaltarlo como un asaltador de caminos al confiado paseante " .
  • SILENCIO ; RAZON DEL TEATRO

    SILENCIO ; RAZON DEL TEATRO

    Narrativa
    Isbn: 9788495291769
    Editorial: EDICIONES LA UÑA ROTA
    Colección: LIBROS DEL APUNTADOR
    Fecha: 09 / 2019
    Precio: 12.00 €

  • Teatro para minutos

    Teatro para minutos

    Narrativa
    Isbn: 9788495291912
    Editorial: Ediciones La Uña Rota
    Colección: Libros robados
    Fecha: 11 / 2020
    Precio: 22.00 €

    Si Teatro 1989-2014 recoge buena parte de las obras de mayor extensión de Juan Mayorga y Elipses sus ensayos, Teatro para minutos reúne todas sus piezas breves escritas hasta la fecha. Un total de cuarenta y cuatro textos, varios de ellos inéditos, muy diversos en sus asuntos y lenguajes. Son formas breves que abren grandes territorios. Pues, como ha señalado Mayorga, igual que «la importancia de un cuadro no se mide por la cantidad de pared que ocupa, sino por la fuerza con que tensiona esa pared, tampoco el valor de una obra teatral depende de su extensión, sino de su intensidad». Teatro para minutos es un atlas cuyos mapas nos ayudan a orientarnos en las regiones más extrañas de nuestro tiempo.
  • La mano de Dios

    La mano de Dios

    Narrativa
    Isbn: 9788418322259
    Editorial: Punto de Vista Editores
    Colección: ÓmnibusTeatro
    Fecha: 02 / 2021
    Precio: 26.00 €
    Fuera de stock

    Detrás de todo discurso de un entrenador o director de teatro, existe una concepción filosófica de la vida, que se proyecta en su manera de plantear los partidos o las puestas en escena. Así, podríamos entender que existen entrenadores más stanislavskianos que brechtianos, más artaudianos que meyerholdianos, sin mencionar el «tercer teatro» a lo Barba, o la «posdramaticidad» al estilo de Rimini Protokoll y sus seguidores. Sin duda, a Mourinho le interesaría más El teatro de la crueldad de Artaud que Mi vida en el arte de Stanislavski; y a Guardiola, más El teatro épico que a Zidane, quien quizás elegiría El espacio vacío de Peter Brook. Guillermo Heras reúne, en este libro, once obras de otros tantos autores que desprenden pasión por el fútbol, que construyen las historias alrededor de este deporte, y que profundizan en los conflictos sociales, filosóficos y humanos de cada uno de los personajes. Este libro no termina tras noventa minutos, sino que es una invitación para disfrutar de la algarabía continua, esencial en el fútbol y el teatro. «Stanislavski dijo que el teatro es un laboratorio de pasiones, lo mismo podríamos decir del fútbol. Pirandello señaló que el teatro era una metáfora del delirio, y también podríamos decir eso de este deporte, especialmente en los partidos absolutamente inolvidables». Juan Villoro «El fútbol es representación. Tratar de hacer una representación sobre el fútbol resultaría una redundancia. Sería como meter un espectáculo dentro de un espectáculo. Es muy difícil sustituir una incertidumbre por otra, un miedo por otro». Jorge Valdano
  • MARÍA LUISA

    MARÍA LUISA

    Narrativa
    Isbn: 9788418782374
    Editorial: EDICIONES LA UÑA ROTA
    Colección: LIBROS ROBADOS
    Fecha: 11 / 2023
    Precio: 14.00 €

    Tras el Princesa de Asturias de las Letras. Juan Mayorga vuelve con "María Luisa", la historia de una anciana con un deseo enorme, el deseo de estar viva.¿Quién es María Luisa? Aun sin apellidos es mucho más que un nombre propio. María Luisa es una y muchas. Probablemente usted ya la conozca, aunque sea de vista. Se habrá cruzado con ella por la calle o habrán coincidido en la cola de una caja del supermercado o en la sala de espera de un centro de salud. María Luisa es una anciana todavía ágil, autónoma, inquieta, dicharachera, juguetona, imaginativa. Mantiene sus rutinas, por ejemplo, cada jueves de seis a ocho de la tarde queda a merendar con su amiga Angelines en la misma cafetería. Una advertencia del portero de su edificio ‒«Están robando en el barrio a señoras mayores que viven solas. Usted debería tomar precauciones. La primera, poner algunos nombres más en el buzón»‒ le encenderá el deseo de imaginar. María Luisa le hace caso y escribirá dos nombres y, poco después, un tercero. Punto de partida de esta historia que toca teclas como la soledad, la imaginación, el deseo y, como señala el autor, «las ganas de bailar». «María Luisa es Mayorga en estado puro. Quizá estemos ante uno de sus grandes textos. La madurez de su escritura es amplia, no subraya, deja al lector, pero también al creador, habitarla. Es al mismo tiempo precisa, referencial, cotidiana y abierta. María Luisa abre mundos». Pablo Caruana