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  • Meillassoux, Quentin

  • Hiper-Caos

    Hiper-Caos

    Filosofía
    Isbn: 9788494878206
    Editorial: Holobionte Ediciones
    Colección: Symbiontes
    Fecha: 10 / 2018
    Precio: 19.20 €
    Fuera de stock

  • Metafísica y ficción de los mundos sin ciencia

    Metafísica y ficción de los mundos sin ciencia

    Filosofía
    Isbn: 9788494707292
    Editorial: Casus Belli
    Colección: Atiempo
    Fecha: 04 / 2020
    Precio: 12.00 €

    La ciencia ficcion se sustenta en la anticipacion cientifica y en la suposicion de un mundo sometido a leyes fisicas inmutables. En este pequeño ensayo, una trepidante reflexion sobre lo real, la imaginacion y nuestra firme creencia en la inmutabilidad del mundo, Quentin Meillassoux acuña con rigor argumental el termino de mundos sin ciencia y abre nuevos espacion tanto a la metafisica, yendo al fondo del problema de la la induccion planteado por D. Hume, como a la literatura, diferenciando un nuevo genero de ficcion.
  • El número y la sirena

    Filosofía
    Isbn: 9788412519105
    Editorial: Cielo Eléctrico
    Colección: Ensayo
    Fecha: 04 / 2022
    Precio: 28.00 €
    Fuera de stock

    Este brillante ensayo de Quentin Meillassoux nos adentra en la faceta más profunda y compleja de Mallarmé, guiándonos a través del último gran poema que conforma su obra, Un coup de dés jamais n’abolira le hasard. Gracias al tenaz espíritu investigador con que se desvelan las claves del poema, llevados por cálculos, pistas y golpes de azar, Meillassoux consigue traer a la vida el gran misterio poético mallarmeano del que nace El número y la sirena. El golpe de fuerza de Meillassoux en El número y la sirena consiste en revelar la consistencia metafísica y lógica de un objeto de arte que resulta coincidir perfectamente con su propia tesis; al hacerlo, el filósofo renuncia a la paternidad de su filosofía de contingencia absoluta y deja al objeto ofrecer su propia firma. El poema actúa como una anticipación material del pensamiento de Meillassoux, por lo que no es Meillassoux quien, por medio del poema, crea la prueba de la verdad de su propia metafísica, sino es el poema el que, por medio del filósofo-lector, impone materialmente la verdad metafísica de su gesto. Lejos de adoptar posición arro