Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Kluge, Alexander

  • El hueco que deja el diablo

    El hueco que deja el diablo

    Narrativa
    Isbn: 9788433974570
    Editorial: Anagrama
    Colección: Panorama de narrativas
    Fecha: 07 / 2007
    Precio: 21.00 €
    Fuera de stock

    Alexander Kluge se apropia de los materiales más diversos y los hace suyos en historias que van de la miniatura al relato breve de apenas cuatro páginas. Las casi doscientas narraciones de El hueco que deja el diablo son, en palabras del propio autor, la continuación de una búsqueda: «el mundo fantástico de los hechos objetivos», pues todo parece indicar que la realidad tiene «imaginación». Y una vez lanzado a esa búsqueda, el au-tor intuye la presencia, en nuestro tiempo, de elementos «medievales»: unos liberarían fuerzas humanas; otros, fuerzas diabólicas. El accidente de Chernóbil, la tragedia del 11-S, un ensayo de Maria Callas, un triángulo amoroso en el París ocupado por los nazis, una presunta aparición del diablo en la Casa Blanca... El abanico de escenarios y personajes escogidos por el autor para rastrear ese hueco por el que «el Maligno» se cuela no dejará indiferente al lector. La primera edición en castellano de este extraordinario escritor y también reconocido cineasta.
  • Ataque aéreo a Halberstadt, el 8 de abril de 1945

    Ataque aéreo a Halberstadt, el 8 de abril de 1945

    Narrativa
    Isbn: 9788477742999
    Editorial: A. Machado Libros S. A.
    Colección: La balsa de la Medusa
    Fecha: 09 / 2014
    Precio: 18.05 €
    Fuera de stock

    Los proyectiles no pueden esparcirse por todo el término de la ciudad. Así es que miramos líneas principales de comunicación y vías de escape. También dónde arda bien. Y usted sabe perfectamente igual que nosotros dónde está eso en una ciudad antigua. Nosotros no somos medievalistas, pero aun así también hemos oído que una ciudad como esa data del año 800 después de Cristo. Partiendo de eso, los lanzamientos tienen que concentrarse en los edificios que hagan esquina. Con eso lo vamos cerrando todo. En el caso ideal, un cerro de escombros a la entrada y a la salida de cada calle. El caso está cerrado y visto para sentencia cuando abrimos debidamente con explosivos los edificios a ambos lados de la calle. Entonces allá van palos, bidones y demás incendiarias para dentro. Y encima la tercera y cuarta oleada, otra vez explosivas e incendiarias. Eso nos da una retícula graneada también en transversal, aunque siempre repasemos por el mismo surco. Mire usted, los edificios intactos son difíciles de incendiar. Primero hay que descubrir los techos, abrir con explosivos agujeros que lleguen al segundo piso o de ser posible al primero, donde está lo combustible. En otro caso no tenemos incendio de área, ni tornado de fuego ni todo lo demás. Mi hermano es médico de la fuerza aérea. Es lo mismo que las curas de una herida muy extensa. No se puede limpiar una ya cicatrizada que ha hecho costra, como una ciudad se ha ido rehaciendo a lo largo de su historia, primero hay que reabrir la herida y rasparla de modo que tratemos con capilares frescos, y entonces se extiende por encima pomada y gasa.
  • EL CONTEXTO DE UN JARDIN

    EL CONTEXTO DE UN JARDIN

    Teoría del arte
    Isbn: 9789871622269
    Editorial: CAJA NEGRA
    Colección: SYNESTHESIA
    Fecha: 04 / 2014
    Precio: no disponible
    Fuera de stock

  • Novedades de la antigüedad ideológica

    Teoría del arte
    Isbn: 9788494400575
    Editorial: Brumaria
    Colección: Logaritmo Amarillo
    Fecha: 10 / 2015
    Precio: 8.00 €

  • Taladrando tablas duras

    Taladrando tablas duras

    Teoría del arte
    Isbn: 9788494734557
    Editorial: Armaenia Editorial
    Colección: Ensayo
    Fecha: 10 / 2018
    Precio: 23.00 €
    Fuera de stock

    A Max Weber le debemos la famosa frase segu?n la cual la poli?tica seri?a «un ene?rgico y lento taladrar de duras tablas con pasio?n y tino». Partiendo de ella, Kluge examina en 133 textos los instrumentos de que disponen quienes actu?an poli?ticamente en la dura lucha por el poder. Sin duda, el taladro de Max Weber resulta una imagen adecuada para la tenacidad inteligente como condicio?n del cambio poli?tico. Pero, ¿que? es un martillo en el quehacer poli?tico? ¿Que? significa «me?todo fino»? En definitiva, ¿que? es lo «poli?tico»? La poli?tica es un estado de agregacio?n especial de sentimientos cotidianos. Esta? en todas partes. Mueve tanto las trayectorias privadas como la esfera pu?blica. Y asi?, en su historia, junto a los grandes personajes se afirman tambie?n los pequen?os, desconocidos, casi ano?nimos protagonistas de la poli?tica. Alexander Kluge borda aqui? un lu?cido ana?lisis en 133 miniaturas sobre la indestructibilidad de lo poli?tico y su presencia en lo cotidiano.