La tienda online de La Fuga Librerias estará desactivada hasta la vuelta de las vacaciones, en Septiembre ;)
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • HEMINGWAY, ERNEST

  • Cuentos

    Cuentos

    Narrativa
    Isbn: 9788426416131
    Editorial: LUMEN
    Colección: NARRATIVA
    Fecha: 05 / 2007
    Precio: 24.90 €
    Fuera de stock

    Los cuentos de Ernest Hemingway no son sólo lo mejor de su obra, sino también fundamentales para entender el siglo. Esta edición recupera la recopilación que el propio Hemingway hiciera de todos sus cuentos en 1938, conocida como Los cuarenta y nueve primeros cuentos, donde se encuentran relatos tan magistrales como «Los asesinos», «Las nieves del Kilimanjaro» o «Padres e hijos». El mundo estético y moral de Hemingway se encuentra aquí destilado, seco, sobrio, cegador, latente. La caza, la pesca, el boxeo, la guerra, el alcohol, el deseo o la derrota son algunos de los materiales con que se construye esta obra cuyo aliento perdura con un vigor insospechado. Reseña: «La obra de Hemingway está llena de hallazgos simples y deslumbrantes.» Gabriel García Márquez
  • SOBRE PARIS

    SOBRE PARIS

    Narrativa
    Isbn: 9788493990220
    Editorial: EDITORIAL ELBA
    Colección: ELBA MINOR
    Fecha: 05 / 2012
    Precio: 14.00 €
    Fuera de stock

    n estos breves art?culos est? presente el mejor Hemingway y no hace falta ser un conocedor de Hemingway para apreciarlo. El libro ofrece una interesante cr?nica de la pol?tica francesa de la ?poca, as? como de sus relaciones con Alemania, Estados Unidos
  • París era una fiesta

    París era una fiesta

    Narrativa
    Isbn: 9788426421296
    Editorial: LUMEN
    Colección: LUMEN
    Fecha: 01 / 2013
    Precio: 18.90 €
    Fuera de stock

    La mítica última novela del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Publicada póstumamente en 1964, París era una fiesta es la obra más personal y reveladora de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada «generación perdida», según la popular denominación acuñada en aquella época por Gertrude Stein, mítica madrina del grupo. Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, París era una fiesta es uno de los libros capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores. Reseña: «Yo no sería escritor de no haber leído París era una fiesta a los 18 años, en ese mismo café de la Place de Saint Michel que él dijo que era estupendo para escribir.» Enrique Vila-Matas
  • El viejo y el mar

    El viejo y el mar

    Narrativa
    Isbn: 9788499897677
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORÁNEA
    Fecha: 05 / 2012
    Precio: 9.95 €
    Fuera de stock

    Una de las historias más grandes jamás contada. En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recobra todo el esplendor del clásico imperecedero que le valió el Premio Pulitzer de 1953 a Ernest Hemingway. Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayúsculo al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952, por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Nobel de Literatura, que recibió en 1954. Reseña: «Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.» William Faulkner
  • Cuentos

    Cuentos

    Narrativa
    Isbn: 9788483467435
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORANEA
    Fecha: 01 / 2017
    Precio: 11.95 €
    Fuera de stock

    Los cuentos de Ernest Hemingway no son sólo lo mejor de su obra, sino también fundamentales para entender el siglo. Esta edición recupera la recopilación que el propio Hemingway hiciera de todos sus cuentos en 1938, conocida como Los cuarenta y nueve primeros cuentos, donde se encuentran relatos tan magistrales como «Los asesinos», «Las nieves del Kilimanjaro» o «Padres e hijos». El mundo estético y moral de Hemingway se encuentra aquí destilado, seco, sobrio, cegador, latente. La caza, la pesca, el boxeo, la guerra, el alcohol, el deseo o la derrota son algunos de los materiales con que se construye esta obra cuyo aliento perdura con un vigor insospechado. Reseña: «La obra de Hemingway está llena de hallazgos simples y deslumbrantes.» Gabriel García Márquez
  • Por quién doblan las campanas

    Por quién doblan las campanas

    Narrativa
    Isbn: 9788497935029
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORANEA
    Fecha: 12 / 2016
    Precio: 11.95 €
    Fuera de stock

    Por quién doblan las campanas es una de las novelas más populares del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Ambientada en la guerra civil española, la obra es una bella historia de amor y muerte que se ha convertido en un clásico de nuestro tiempo. En los tupidos bosques de pinos de una región montañosa española, un grupo de milicianos se dispone a volar un puente esencial para la ofensiva republicana. La acción cortará las comunicaciones por carretera y evitará el contraataque de los sublevados. Robert Jordan, un joven voluntario de las Brigadas Internacionales, es el dinamitero experto que ha venido a España para llevar a cabo esta misión. En las montañas descubrirá los peligros y la intensa camaradería de la guerra. Y descubrirá también a María, una joven rescatada por los milicianos de manos de las fuerzas sublevadas de Franco, de la cual se enamorará enseguida. Reseña: «La novela que le dio a Hemingway lo mejor y lo peor que puede recibir alguien con mentalidad de atleta: un triunfo insuperable.» Juan Villoro
  • Fiesta

    Fiesta

    Narrativa
    Isbn: 9788497597937
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORANEA
    Fecha: 05 / 2014
    Precio: 9.95 €
    Fuera de stock

    Una de las grandes novelas del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, ambientada en Pamplona. Esta hermosa y punzante historia narra la excursión a Pampl0na de un grupo de americanos e ingleses exiliados en París en los años veinte, donde se reencuentran la seductora Brett Ashley y el desventurado Jake Barnes, que durante la Primera Guerra Mundial vivieron un amor genuino e irrealizable. El ambiente del París rive gauche y las descripciones de las corridas de toros en España, brutalmente realistas, son la metáfora de una era de bancarrota moral, amores imposibles e ilusiones perdidas. Reseña: «Fiesta marcó el comienzo de una era... En 1926 Ernest Hemingway se convirtió en vocero de una generación que sólo podía estar orgullosa de sus heridas. Y ya nada sería como antes.» Juan Villoro
  • El jardín del Edén

    El jardín del Edén

    Narrativa
    Isbn: 9788497935098
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORANEA
    Fecha: 11 / 2016
    Precio: 9.95 €
    Fuera de stock

    Una obra póstuma, aunque terminada en vida, sobre la complejidad del amor y de la creación artística. Por el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. La concepción y redacción de El jardín del Edén se inició en 1946, contemporánea de otras novelas que vieron la luz en vida del autor, como El viejo y el mar o París era una fiesta. Pero no llegó a las imprentas hasta veinticinco años después de la muerte de Hemingway. Es, por tanto, una obra póstuma, aunque terminada en vida, que trata, con una interpretación profunda, gran imaginación y una prosa vivaz, sobre la complejidad del amor y de la creación artística a través de un atípico triángulo amoroso entre el protagonista, David Bourne, su mujer Catherine y una joven que la propia Catherine coloca en el camino de su marido. No se trata exactamente de una novela autobiográfica, aunque el protagonista sea un escritor americano al que empieza a saludar el éxito, ni de una novela sobre un atípico triángulo amoroso. Es, más bien, la revelación de la ternura y vulnerabilidad que Hemingway, como ser humano, ocultaba tras su imagen pública; la amarga explicación de las características principales del artista y del precio que ha de pagar para mantener su vocación; y el nacimiento de una de las heroínas más logradas y complejas del autor: Catherine Bourne. Reseña: «Hemingway es el Stendhal de nuestro tiempo.» Cesare Pavese
  • El viejo y el mar (edición escolar)

    El viejo y el mar (edición escolar)

    Narrativa
    Isbn: 9788499089980
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORANEA
    Fecha: 04 / 2017
    Precio: 10.95 €
    Fuera de stock

    La obra que le valió a Hemingway el Pulitzer en 1953. «Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.» William Faulkner Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954. Reseñas: «El novelista norteamericano más importante del siglo XX.» William Faulkner «Al igual que Rousseau, Hemingway nos ha señalado como prueba del valor humano la capacidad de medirse, de lograr, de fracasar.» Italo Calvino «Tal vez en ningún otro escritor moderno la proeza física, el coraje, la fuerza bruta y el espíritu de destrucción alcanzan una dignidad parecida.» Mario Vargas Llosa «En sus páginas descubrí que la vida alcanzaba verdadera categoría si la asumíamos decididos a llegar al final de las empresas, sin que importase si estas eran o no trascendentes para los demás.» Luis Sepúlveda
  • El viejo del puente

    El viejo del puente

    Narrativa
    Isbn: 9788494494260
    Editorial: Libros del Zorro Rojo
    Colección: SERIE ILUSTRADA
    Fecha: 05 / 2016
    Precio: 13.90 €
    Fuera de stock

    En plena ofensiva fascista, en algún lugar del Ebro, un anciano parece anclado a un puente, incapaz de reaccionar. No se sabe si espera la muerte o huye de ella. Se ha visto forzado a abandonar su pueblo natal y lo ha perdido todo por culpa de la barbarie de la guerra. Mientras los republicanos evacúan el lugar, el narrador, un soldado encargado de reconocer las inmediaciones, se dirige a él. En una situación tan efímera como el encuentro en un puente entre un anciano y un soldado, Hemingway condensa la trayectoria de toda una existencia. Perfila, sin dibujarla, la línea de una vida anterior y sugiere, sin contarlo, lo que está sucediendo en ese mismo instante y las posibilidades que emergen de una vida futura -o truncada-. Sin embargo, esta prosa sumergida se erige como la parte más importante de la historia. Más aún que la punta del iceberg: en apariencia, un relato sencillo sin acción; o el retrato de un héroe duro y resistente, elegante en el sufrimiento, como los que le gustaba retratar en sus obras. Hemingway compuso este relato cuando trabajaba en España como corresponsal durante la Guerra Civil, a partir de una noticia que envió por cable el 17 de abril de 1938, Domingo de Resurrección. El viejo del puente vería la luz ese mismo año, en forma de relato y no de crónica, primero en la revista Ken Magazine, y poco después, como parte del libro Cuarenta y nueve primeros cuentos. El epílogo de Ian Gibson, especialista en historia contemporánea, ofrece de forma precisa y rigurosa la contextualización de los hechos que subyacen bajo el cuento.
  • Al otro lado del río y entre los árboles

    Al otro lado del río y entre los árboles

    Narrativa
    Isbn: 9788466337939
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: PUNTO DE LECTURA
    Fecha: 03 / 2017
    Precio: 9.95 €
    Fuera de stock

    Nueva traducción de una de las últimas novelas del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Un triste óleo de la vejez, el hastío, el amor, la vida y la muerte. El coronel Richard Cantwell, enfermo y al borde del retiro, decide pasar sus últimos días en la hermosa e invernal Venecia bajo el pretexto de cazar patos para encontrarse allí con Renata, una joven aristócrata con quien mantiene un amor prohibido. El viejo militar hallará a su lado el gozo del que se ha visto privado toda su vida. Pero también allí, paseando por calles frías y rodeado del lento e implacable devenir del agua de los canales, rememorará sus hazañas bélicas durante la Segunda Guerra Mundial, que le legaron solamente recuerdos, la amistad con el maître de un hotel y una mano izquierda atrofiada. A través de la mirada desencantada de Cantwell y de una prosa inconfundible, vívida e hiriente, Al otro lado del río y entre los árboles es una obra sobrecogedora, escrita con la sensibilidad única de un autor irrepetible. Tenesse Williams dijo... «La novela más triste del mundo en la ciudad más triste del mundo. La mejor obra de Hemingway, la más delicada y honesta.»
  • En nuestro tiempo

    En nuestro tiempo

    Narrativa
    Isbn: 9788426406095
    Editorial: LUMEN
    Colección: NARRATIVA
    Fecha: 10 / 2018
    Precio: 17.90 €
    Fuera de stock

    El rescate de un Hemingway inédito: la gran tarea de Ricardo Piglia antes de morir. «Los cimientos de la teoría del iceberg de Hemingway reunidos por primera vez con un prólogo magistral de Ricardo Piglia. [...] Un libro fundamental, de indisoluble unidad temática, de estilo e incluso interpretativa.» Matías Néspolo, El Mundo Hemingway publicó En nuestro tiempo, su primer libro de cuentos, en 1925. Tenía veintiséis años y ya escribía como un veterano. Esta primera edición en español, deuda incomprensible que debía ser saldada, respeta el orden original de un libro de cuentos que por su organicidad y consistencia interna puede también leerse como una novela fragmentada. La guerra y el alcohol, la pesca y los toros, la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí, orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan. Ricardo Piglia tenía dieciocho años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogo iluminador y es, al mismo tiempo, una inmejorable presentación para aquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez. Reseñas: «Volver a leer estos cuentos me llena de placer. Uno con la relectura rescata esa felicidad que el tiempo no desmorona. Me siguen emocionando Campamento indio, Gato bajo la lluvia, El río de los dos corazones y Fuera de temporada. Todos con esa magia estilística que apuntaló a otros escritores.» José María Gatti, Evaristocultural.com «El prólogo de Ricardo Piglia es una clase magistral sobre literatura, sobre Hemingway, sobre el arte de escribir cuentos. Una invitación irresistible a leer el libro de una sentada.» Daniela Portas, Infobae «Piglia arroja una lectura iluminadora de los mecanismos esenciales de Hemingway, desde la teoría del iceberg como primera síntesis de la capacidad narrativa de Hemingway hasta el modo deliberado de ocultación y desarrollo de sus personajes e historias.» Karina Sainz Borgo, Voz Pópuli «Quince relatos, entre ellos el magistral Gato bajo la lluvia, en los que aparentemente no sucede nada pero que ocultan bajo su superficie una corriente torrencial y desbocada que arrastra también al lector.» Santos Domínguez, Encuentros con las letras «La pasión [de Hemingway] por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que se convierte en su poética personal y su lirismo.» Ricardo Lladosa, Zenda Libros «Su lenguaje es coloquial y fresco, duro y limpio; su prosa parece tener un ser orgánico propio. Cada sílaba cuenta para una experiencia de magia estimulante y fascinante. Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve.» Javier García Recio, La Opinión
  • En nuestro tiempo

    En nuestro tiempo

    Narrativa
    Isbn: 9788466350334
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: None
    Fecha: 01 / 2020
    Precio: 9.95 €
    Fuera de stock

    El rescate de un Hemingway inédito: la gran tarea de Ricardo Piglia antes de morir. «Los cimientos de la teoría del iceberg de Hemingway reunidos por primera vez con un prólogo magistral de Ricardo Piglia. [...] Un libro fundamental, de indisoluble unidad temática, de estilo e incluso interpretativa.» Matías Néspolo, El Mundo Hemingway publicó En nuestro tiempo, su primer libro de cuentos, en 1925. Tenía veintiséis años y ya escribía como un veterano. Esta primera edición en español, deuda incomprensible que debía ser saldada, respeta el orden original de un libro de cuentos que por su organicidad y consistencia interna puede también leerse como una novela fragmentada. La guerra y el alcohol, la pesca y los toros, la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí, orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan. Ricardo Piglia tenía dieciocho años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogo iluminador y es, al mismo tiempo, una inmejorable presentación para aquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez. Reseñas: «Volver a leer estos cuentos me llena de placer. Uno con la relectura rescata esa felicidad que el tiempo no desmorona. Me siguen emocionando Campamento indio, Gato bajo la lluvia, El río de los dos corazones y Fuera de temporada. Todos con esa magia estilística que apuntaló a otros escritores.» José María Gatti, Evaristocultural.com «El prólogo de Ricardo Piglia es una clase magistral sobre literatura, sobre Hemingway, sobre el arte de escribir cuentos. Una invitación irresistible a leer el libro de una sentada.» Daniela Portas, Infobae «Piglia arroja una lectura iluminadora de los mecanismos esenciales de Hemingway, desde la teoría del iceberg como primera síntesis de la capacidad narrativa de Hemingway hasta el modo deliberado de ocultación y desarrollo de sus personajes e historias.» Karina Sainz Borgo, Voz Pópuli «Quince relatos, entre ellos el magistral Gato bajo la lluvia, en los que aparentemente no sucede nada pero que ocultan bajo su superficie una corriente torrencial y desbocada que arrastra también al lector.» Santos Domínguez, Encuentros con las letras «La pasión [de Hemingway] por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que se convierte en su poética personal y su lirismo.» Ricardo Lladosa, Zenda Libros «Su lenguaje es coloquial y fresco, duro y limpio; su prosa parece tener un ser orgánico propio. Cada sílaba cuenta para una experiencia de magia estimulante y fascinante. Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve.» Javier García Recio, La Opinión
  • Adiós a las armas

    Adiós a las armas

    Narrativa
    Isbn: 9788426425522
    Editorial: LUMEN
    Colección: Narrativa
    Fecha: 09 / 2014
    Precio: 21.90 €
    Fuera de stock

    Una inolvidable historia de amor entre una enfermera y un joven soldado idealista en la Italia de la I Guerra Mundial Por el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.Reseña: «Un libro precioso, conmovedor y lleno de humanidad.» Vita Sackville-West «El escritor estadounidense más célebre desde Mark Twain: con él la literatura yanqui entró en una nueva dimensión.» Jaime G. Mora, ABC «Su paleta era increíblemente amplia, y exquisita y violenta y brutal y fea, era todas esas cosas. Con todos sus defectos, con todas las dificultades, su vida personal o lo que sea, parecía entender al ser humano.» Michael Katakis «Cuando se logra desmontar una de Faulkner uno tiene la impresión de que le sobran resortes y tornillos y que será imposible devolverla otra vez a su estado original. Hemingway, en cambio, con menos inspiración, con menos pasión y menos locura, pero con un rigor lúcido, dejaba sus tornillos a la vista por el lado de fuera, como en los vagones de ferrocarril. Tal vez por eso Faulkner es un escritor que tuvo mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que más ha tenido que ver con mi oficio.» Gabriel García Márquez «Hemingway dejaba una intensa vida de aventuras, emociones y sentimientos que supo llevar a sus relatos magistrales. [...] Literatura sencilla, cruda, hermosa y perfecta. Escribía como vivía y ello le permitió crear su propio estilo, único, inconfundible y genial. El estilo Hemingway.» Javier García Recio, La Opinión de Málaga «Pocos como Hemingway cumplen el proverbio "el escritor muere, pero su obra permanece".» Vanessa Jaklitsch, La Razón «Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve.» Javier García Recio, La Opinión «Su pasión por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que se convierte en su poética personal y su lirismo.» Ricardo Lladosa, Zenda Libros
  • Verdes colinas de África

    Verdes colinas de África

    Narrativa
    Isbn: 9788426418593
    Editorial: LUMEN
    Colección: Narrativa
    Fecha: 04 / 2011
    Precio: 21.90 €
    Fuera de stock

    Una obra maestra del reportaje donde el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway cuenta la estancia de un mes -diciembre de 1933- en África, dedicado a una de sus grandes pasiones: la caza mayor. La luz africana, el paisaje febril, la excitación y la tensión que produce la cinegética se convierten para Hemingway en motivos de reflexión que van mucho más allá del safari y la simple narración turística. Como siempre, Hemingway logra elevar la anécdota a la categoría de mito, explorar la condición del hombre a través de sus instintos más primarios y, en definitiva, indagar en torno a la eterna cuestión de la muerte, el deseo y la supervivencia.Reseñas: «El novelista norteamericano más importante del siglo XX.» William Faulkner «El escritor estadounidense más célebre desde Mark Twain: con él la literatura yanqui entró en una nueva dimensión.» Jaime G. Mora, ABC «Su paleta era increíblemente amplia, y exquisita y violenta y brutal y fea, era todas esas cosas. Con todos sus defectos, con todas las dificultades, su vida personal o lo que sea, parecía entender al ser humano.» Michael Katakis «Cuando se logra desmontar una de Faulkner uno tiene la impresión de que le sobran resortes y tornillos y que será imposible devolverla otra vez a su estado original. Hemingway, en cambio, con menos inspiración, con menos pasión y menos locura, pero con un rigor lúcido, dejaba sus tornillos a la vista por el lado de fuera, como en los vagones de ferrocarril. Tal vez por eso Faulkner es un escritor que tuvo mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que más ha tenido que ver con mi oficio.» Gabriel García Márquez «Hemingway dejaba una intensa vida de aventuras, emociones y sentimientos que supo llevar a sus relatos magistrales. [...] Literatura sencilla, cruda, hermosa y perfecta. Escribía como vivía y ello le permitió crear su propio estilo, único, inconfundible y genial. El estilo Hemingway.» Javier García Recio, La Opinión de Málaga «Pocos como Hemingway cumplen el proverbio "el escritor muere, pero su obra permanece".» Vanessa Jaklitsch, La Razón «Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve.» Javier García Recio, La Opinión «Su pasión por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que se convierte en su poética personal y su lirismo.» Ricardo Lladosa, Zenda Libros
  • A propósito de la escritura

    A propósito de la escritura

    Filosofía
    Isbn: 9788412649758
    Editorial: EDITORIAL ELBA
    Colección: Elba
    Fecha: 01 / 2024
    Precio: 21.00 €
    Fuera de stock

    A lo largo de su carrera como escritor, Ernest Hemingway sostuvo que hablar de la escritura daba mala suerte: «si la enseñas o hablas de ella, quita lo que sea que tienen las mariposas en las alas y estropea el dibujo de las plumas del halcón», decía. Pese a esta creencia, al final de su vida había hecho justamente aquello que había querido evitar. En sus novelas y sus relatos, en las cartas a sus editores, amigos, artistas y críticos, y en los artículos que escribió por encargo, Hemingway a menudo hablaba de la escritura. Y escribió sobre el tema tan extensa e incisivamente como cualquier otro escritor. Este libro contiene las reflexiones de Hemingway acerca de la naturaleza del escritor y de los elementos que conforman su vida, incluidos consejos precisos y útiles referentes al oficio de escribir, hábitos de trabajo y disciplina. En ellas la personalidad de Hemingway se hace patente en forma de sabiduría general, ingenio, humor y entendimiento, así como en su insistencia respecto a la importancia de defender la integridad del escritor y su oficio. Sus consejos valen más que muchas horas pasadas en un taller de escritura creativa. La concisión, el trabajo incansable, escribir sobre lo que uno conoce, la alerta sobre la inventiva gratuita, quizás también sobre usar la literatura como agenda para lograr la notoriedad y el éxito; todos habrán de servirle al escritor futuro.