Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Fresán, Rodrigo

  • Historia argentina

    Historia argentina

    Narrativa
    Isbn: 9788433975850
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Otra vuelta de tuerca
    Fecha: 07 / 2009
    Precio: 17.00 €
    Fuera de stock

    Aparecidos, desaparecidos, desaparecedores profesionales y amateurs, Mickey Mouse, Eva Perón, golpes de Estado, estados depresivos, Estados Unidos, gurkhas, Lawrence de Arabia, primera persona, tercera persona, gauchos minimalistas, variaciones Goldberg, montoneros, rock & roll, calavera de Mozart, drogas duras, yuppies en caída, catástrofes aéreas, naufragios, islas Malvi-nas, gastronomía hindú, astucias aztecas, novelas perdidas, exilio, un prócer amnésico, un escritor que recuerda demasiadas cosas, la imposibilidad de cambiar la historia y el relativo consuelo de poder contarla de otra manera. Con éste, su primer libro, se consideró a Rodrigo Fresán el abanderado de la bautizada joven narrativa argentina. La presente edición, corregida y aumentada por el autor, incluye textos de Ignacio Echevarría y Ray Loriga. «La fuerza de Rodrigo Fresán reside en su habilidad para compaginar ideas aparentemente inconexas y convertirlas en rompecabezas intelectuales rebosantes de apasionantes conexiones» (Chris Moss, Times Literary Supplement); «Fresán invoca a Proust, pero un Proust dotado del odio jubiloso de Céline» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).
  • Historia argentina

    Historia argentina

    Narrativa
    Isbn: 9788433909589
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Narrativas hispánicas
    Fecha: 04 / 2006
    Precio: 12.50 €
    Fuera de stock

  • El fondo del cielo

    El fondo del cielo

    Narrativa
    Isbn: 9788499088525
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORANEA
    Fecha: 06 / 2011
    Precio: 9.95 €

    Los cruces espacio-temporales, el amor como fuerza mayor que rige los destinos y el amor a la ciencia ficción son los ingredientes de esta novela de Fresán. Dos jóvenes unidos por el amor a otros planetas y a una chica de poderosa belleza. Alguien que nos mira y que no puede dejar de mirarnos. Una novela legendaria. La nieve, las estrellas, y esa noche definitiva en la que todo termina para que así comience la historia secreta del universo. Bienvenidos al fin de los finales del mundo. Reseña: «Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso, heredero directo de Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, pero con su propia voz y de su propio tiempo, con una fértil imaginación, atrevido y dotado de una visión tan divertida como profunda.» John Banville
  • Vidas de santos

    Vidas de santos

    Narrativa
    Isbn: 9788483463567
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: DEBOLSILLO 21
    Fecha: 05 / 2007
    Precio: 8.95 €
    Fuera de stock

    Vidas de santos, segunda obra de Rodrigo Fresán, es un libro fundamentalmente experimental. Hibrido entre el volumen de relatos y la novela collage, el nexo común de todas sus partes gira en torno a la reflexión sobre la naturaleza de Dios.¿Expiará sus pecados el Cazador de Santos? ¿Encontrará su lugar en el mapa de Canciones Tristes? ¿Conseguirá Alejo vender su alma al Diablo? ¿El Señor es mi pastor, nada me ha de faltar? ¿Podrá el Aprendiz de Brujo hacer el milagro que justifique su historia? ¿Cuáles son las instrucciones para erigir un palacio de la memoria? ¿Cómo evitar el pánico de la huida considerada? ¿Cuál es la manera más ridícula de morir? ¿Qué revelan las muchas canciones felices que tratan de Dios & Co.? ¿Cuál es el precio de una noche en el Sagrado Hotel de Todos los Santos en la Tierra? ¿Cuáles son los riesgos de escribir thrillers bíblicos sin tomar precauciones? ¿Quién es Judas Tomás el Gemelo Inmortal? ¿En qué se parece el Más Allá a un shopping-center? ¿Dios no existe pero es un gran personaje?Reseña: «Su capacidad narrativa es innegable. La novela como un caos se asemeja al laberinto borgeano, fruto éste de una implacable lógica. La de Fresán es el mendo pop.» Joaquín Marco, El Cultural de El Mundo
  • La velocidad de las cosas

    La velocidad de las cosas

    Narrativa
    Isbn: 9788499896953
    Editorial: DEBOLSILLO
    Colección: CONTEMPORANEA
    Fecha: 02 / 2012
    Precio: 9.95 €
    Fuera de stock

    Ensayos y teorías sobre la vida, amor, literatura, progreso, consumismo, sociedad, los argentinos. Y la muerte. Un hombre de letras en un barco a ninguna parte, un estudioso de los ritos fúnebres, un impostor abducido por una leyenda literaria, un adicto a las fiestas, un sufrido redactor de necrológicas, una niña muy fea dispuesta a encontrar pruebas de vida inteligente en otros planetas, un traficante de libros recién muertos, un perdedor obsesionado por 2001: odisea del espacio, una invasora de piscinas ajenas, un jerarca nazi fascinado por un escritor judío, un perseguidor de las ballenas de su pasado, un coleccionista de hoteles, un cazador de huesos sin nombre, y un tal vez feliz prisionero de una misteriosa fundación destinada a perpetuar el casi extinto arte de contar cuentos. Catorce relatos que esconden la trama secreta de una novela para armar. Reseñas: «Rodrigo Fresán es una referencia imprescindible a la hora de hablar de la nueva narrativa hispanoamericana.» J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Como Borges y Cortázar, Fresán habla y escribe acerca de todo: de sus obsesiones y de su existencia, desdobándose siempre en autor y actor que invoca a Proust, pero a un Proust estallando con la furia jubilosa de Céline.» Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles «Fresán aporta algo más que el gesto reiterativo de una supuesta nueva tendencia - una literatura de reemplazo a la hora del post-boom- arriesgándose con historias y lenguajes y estructuras envolventes.» Javier Edwards R., El Mercurio «Fresán es el más talentoso de los narradores sureños de la ultima migración.» Julio Ortega, El Universal «Fresán es un escritor a secas dispuesto a crear en los lectores necesidades que sólo pueden satisfacer sus propias invenciones.» Luis Charroni, Página 12 «Una obra que vuela a convertirse en un clásico de la posmodernidad.» David Dorantes, Público
  • La parte soñada

    La parte soñada

    Narrativa
    Isbn: 9788439731184
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: Literatura Random House
    Fecha: 03 / 2017
    Precio: 22.90 €
    Fuera de stock

    ¿Cómo sueña un escritor? La parte soñada es el segundo volumen de la trilogía en la que Rodrigo Fresán investiga el mecanismo y los engranajes que hacen funcionar la mente de un escritor. La parte soñada busca respuestas a esta pregunta explorando las visiones vigilantes de alguien cansado de perseguir la interpretación de su vida sonámbula y de esperar a que su obra en trance recupere el sentido. O tal vez sigue el tránsito de alguien con demasiada energía para reinterpretarlas y reescribirlas a su manera mientras cuenta mucho, mucho más que ovejas. Una misteriosa fundación que se dedica a la preservación de los cada vez más escasos y valiosos sueños, una terrorista psycho-lírico-fotofóbica, una canción de cuna eléctrica y mercurial, tres hermanas lunáticas (y un hermano eclipsado) escribiendo desde el lado oscuro de las más profundas y borrascosas cumbres del espacio, una reclusa alucinada y una familia alucinante, un genio adicto a las mariposas y un agente del FBI adicto a ese genio, un tío ácido y lisérgico y unos padres modelos pero nada modélicos, una revolucionaria puesta en escena de Shakespeare para hijos de guerrilleros-chic, una ciudad de librerías insomnes, y un escritor que tal vez sea centenario. O no. Ese escritor que ya no escribe ni duerme y que intenta recuperar la trama de una noche de su infancia. Esa noche en la que abrió los ojos para siempre, para ya nunca cerrarlos, para no dejar de soñar con esa noche y para, tal vez, despertarse y por fin descansar en paz. Reseña: «Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso.» John Banville
  • Historia argentina

    Historia argentina

    Narrativa
    Isbn: 9788439733058
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: Literatura Random House
    Fecha: 10 / 2017
    Precio: 16.90 €
    Fuera de stock

    Con Historia argentina, su primer libro (que contiene, dice, el germen de todos los libros posteriores), Rodrigo Fresán causó conmoción y fue considerado el abanderado de la llamada joven narrativa argentina. Aparecidos, desaparecidos, desaparecedores profesionales y amateurs, Mickey Mouse, Eva Perón, golpes de Estado, estados depresivos, Estados Unidos, tiempo tormentoso, truenos y rayos, hiperconductividad, gurkhas, Lawrence de Arabia, primera persona, tercera persona, gauchos minimalistas, variaciones Goldberg, montoneros, rock & roll, la calavera de Mozart, inexactitudes biográficas, ciencias exactas, dulce de leche, drogas duras, yuppies en caída, catástrofes aéreas, ninfas posmodernas, naufragios, islas Malvinas, colegios ingleses, gastronomía hindú, astucias aztecas, campeones mundiales, sueños recurrentes, canciones de moda, prostitutas ilustres, árboles sin nombre, novelas perdidas, exilio, un prócer amnésico, un escritor que recuerda demasiadas cosas, la imposibilidad de cambiar la historia y el relativo consuelo de poder contarla de otra manera... Como ha escrito Ignacio Echeverría, «la impredecible fortuna de un libro como Historia argentina, con su estética pop, con su estilo sincopado y melodioso, con su sincretismo sentimental, invitaba a señalarlo como manual de instrucciones a partir del cual pergeñar el patrón de una literatura mutante». Reseñas: «La fuerza de Rodrigo Fresán reside en su habilidad para compaginar ideas aparentemente inconexas y convertirlas en rompecabezas intelectuales rebosantes de apasionantes conexiones.» Chris Moss, Times Literary Supplement «Una referencia imprescindible a la hora de hablar de la nueva narrativa hispanoamericana.» J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Fresán es el más talentoso de los autores de la última migración.» Julio Ortega, El Universal «Como Borges y como Cortázar, este joven narrador es específicamente argentino y, por lo tanto, habla y escribe acerca de todo: de sus obsesiones y de su existencia desdoblándose siempre en autor y actor. Fresán invoca a Proust, pero un Proust dotado del odio jubiloso de Céline.» Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles «¿Un Borges pop? Tal vez Borges y pop formen un oxímoron y resulte más prudente hablar, en todo caso, de un Borges elevado a la enésima potencia.» Javier Aparicio Maydeu, El País «Rodrigo Fresán cuenta la mala vida de los argentinos desde una generación cansada de lamentos, de nostalgias y de promesas. Naturalmente, eso le vale muchísimas puteadas. Yo me saco el sombrero.» Osvaldo Soriano
  • La parte recordada

    La parte recordada

    Narrativa
    Isbn: 9788439736325
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: LITERATURA MONDADORI
    Fecha: 10 / 2019
    Precio: 23.90 €
    Fuera de stock

    ¿Cómo recuerda un escritor? La parte recordada es el tercer y último volumen de la trilogía de Rodrigo Fresán, una obra clave en la literatura en español de nuestro tiempo. Y cómo recuerda este Escritor que alguna vez fue un prometedor Nextcritor y ahora es apenas un Excritor. Alguien que ya no puede escribir, pero que tampoco puede dejar de leerse y de releerse y de evocar cómo fue alguna vez y cómo ya nunca será. Alguien pensando en que "Inventar era recordar hacia delante. Soñar era recordar hacia arriba o hacia abajo. Recordar era inventar hacia atrás". Y aquí vienen de nuevo un juguete a cuerda marcha atrás y el fantasma de la electricidad; la encumbrada y borrascosa Penélope y su hijo perdido, 2001: A Space Odyssey y Blade Runner; el ausente Pertusato, Nicolasito y el ubicuo IKEA; la muerta Colma y la fallecida Zzyzx y la difunta Nothing y la inmortal Canciones Tristes; el irrealista Vladimir Nabokov y la surrealista familia Karma; Wish You Were Here sonando en teléfonos (in)movil(izantes) y la invitación a que entre Drácula; el perturbado Tío Hey Walrus y una pareja de padres modelos pero poco modélicos; The Beatles y The Beatles; un inexistente país de origen y una ciudad en llamas; una noche inolvidable que se querría reescribir; y tantas otras partículas aceleradas y fragmentos sueltos y células interconectadas en busca de una trama que los contenga y les de orden y sentido. Con La parte recordada, Rodrigo Fresán cierra el tríptico cuyo tema son las tres partes que intervienen en la redacción de las vidas ficticias y en la narración de las obras reales. Partes que determinan el modo en que funciona la cabeza de un creador que ya no cree en casi nada salvo en aquellas historias en las que se aconseja tener muy presente al pasado, porque de ello depende el futuro. Esas historias a no olvidar nunca pero acordándose todo el tiempo de que lo que cuentan estará siempre -voluntaria o involuntariamente- modificado por quien las recuerda después de inventar y de soñar, aquí y allá y en todas partes. La crítica ha dicho... «Debe ser muy triste no amar los libros de Rodrigo Fresán.» Cristophe Claro, Le Monde «Hay tiniebla en él, pero acoge luces en su interior, porque es brillante su prosa dirigida a lectores de antes; prosa que arde al modo de un cohete que como una araña explotara entre las estrellas y que incendia en su afán por extremar el estilo, la voz propia, y así de paso, como quien no quiere la cosa, maniobrar como si nada se hubiera colapsado en el mundo editorial y Nabokov siguiera, imperturbable, moviendo alfiles en los atardeceres de Montreux; es decir, como si se pudiera seguir escribiendo como en los buenos tiempos.» Enrique Vila-Matas, El País «Fresán, ese narrador desmesurado, tóxico y genial.» Silvina Friera, Página/12 «Si Borges y Pynchon se caen de un bote, será Fresán quien emergerá de esas aguas.» Giller Heuré, Télérama «Aquellos que presuman de posliterarios porque leen con fruición a David Foster Wallace es que no conocen al hombre que, en las montañas de Collserola, rodeado de jabalíes, escribe libros que, un día, tal vez encapsularemos para que otras civilizaciones comprendan lo que llegó a suceder en la literatura del siglo XXI.» Xavi Ayén, La Vanguardia «El mundo de Fresán es vasto, complejo y único; y ha sido fragmentado en una serie de relatos y novelas que se interrelacionan entre sí. Algún día los leeremos como ciudades, países o continentes articulados y descubriremos el sentido del mapamundi. Muy probablemente las casi dos mil páginas de la trilogía sean su summa, su disco de grandes éxitos, su manual de instrucciones, la escala del mapa, su excesivo resumen.» Jorge Carrión, The New York Times «Su trilogía es un ovni que probablemente hará historia con ecos de las mejores novelas de Thomas Pynchon y de William Gaddis.» Thierry Clermont, Le Figaro «Desde hace años, Fresán viene tejiendo novelas expansivas y salvajemente originales.» Anderson Tepper, Vanity Fair / USA «Fresán impone una obra vertiginosa, rica en sueños y visiones, lo que lo convierte en un escritor atípico, transgresor e ineludible.» Citación del Prix Roger Caillois 2017 «Fresán es un maestro.» Citación del Best Translated Book Award 2018
  • El club

    El club

    Narrativa
    Isbn: 9788412003062
    Editorial: Malas Tierras Editorial
    Colección: MALASTIERRAS NARRATIVA
    Fecha: 09 / 2020
    Precio: 18.90 €

    «EL ESCRITOR NORTEAMERICANO MÁS APASIONANTE QUE HA APARECIDO EN AÑOS.» SUSAN SONTAG «CHÉJOV Y KAFKA, DESPUÉS DE HABER HABLADO CON CHAUCER, PODRÍAN HABER ESCRITO UN LIBRO ASÍ. ES EXCELENTE.» THE NEW YORK TIMES Siete hombres se reúnen en una casa a las afueras de Berkeley, California, con la intención de fundar un club cuyo propósito ninguno de ellos tiene claro. Superados los titubeos iniciales, y a medida que la noche avanza y las copas empiezan a bajar, un deseo poderoso y apasionado de hablar, de descargar y compartir, de tratar de comprender sus sentimientos, sus inseguridades y sus vidas se irá apoderando de cada uno. Kramer afirma que se ha acostado con más de seiscientas mujeres; Berliner y su mujer se pegan para ponerse a tono; Cavanaugh está obsesionado con su pasado como jugador profesional de baloncesto, y Terry no puede olvidarse de Deborah Zeller. El club es la primera novela de Leonard Michaels, una obra mordaz, compasiva, oscura y divertida sobre la antigua masculinidad. Desde su publicación en 1981, ha sido leída —y en ocasiones criticada— por algunos como una alegoría sobre la misoginia, aunque, en palabras del propio autor, lo único que intentaba era «describir cómo son en realidad ciertos hombres. Eso es todo». INTRODUCCIÓN DE RODRIGO FRESÁN
  • Melvill

    Melvill

    Narrativa
    Isbn: 9788439739470
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Fecha: 01 / 2022
    Precio: 19.90 €
    Fuera de stock

    «Fresán conjura una escritura hipnótica de rara belleza. Melvill es una invitación a caminar sobre el hielo.» MARIANA ENRIQUEZ Regístrese y archívese, aunque se prefiera no hacerlo: Es la noche del 10 de diciembre de 1831 y Allan Melvill cruza a pie el congelado río Hudson. * A partir de las figuras de Herman Melville y de su padre Allan Melvill #surcando días de infancia junto al lecho de un alucinado y noches de escritor crepuscular que ya no empuña pluma ni arpón# Melvill sale a la caza del enigma de la siempre huérfana vocación literaria, del legado del estigma familiar, de los navegantes de la ficción y de los náufragos de la realidad. La crítica ha dicho... «Melvill es una invocación, una séance: las voces del padre y del hijo atraviesan el tiempo para hablar del fracaso y del genio, de los misterios de la ballena y de los vampiros en el cielo de la noche. Fresán conjura a estos herederos de la tristeza y la obsesión con una escritura hipnótica de rara belleza. Esta novela es una invitación a caminar sobre el hielo.» Mariana Enriquez «Debe ser muy triste no amar a los libros de Rodrigo Fresán.» Cristophe Claro, Le Monde «Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso.» John Banville «Prosa que arde como si Nabokov siguiera, imperturbable, moviendo alfiles en los atardeceres de Montreux; es decir, como si se pudiera seguir escribiendo como en los buenos tiempos.» Enrique Vila-Matas, El País «Lo que me pregunto es cómo consiguió Rodrigo Fresán este enorme sistema de conexiones asociativas monstruosas, cómo hizo para sostener un estado de iluminación irrespetuoso y devastador constante.», Daniel Guebel, Perfil «A lo largo de todos estos años he visto, en Fresán, la apabullante coherencia de alguien profundamente entregado a la idea de la literatura.» Leila Guerriero, Eterna Cadencia «Si Borges y Pynchon se caen de un bote, será Fresán quien emergerá de esas aguas.» Gilles Heuré, Télérama «Ese narrador desmesurado, tóxico y genial.» Silvina Friera, Página/12 «Aquellos que presuman de posliterarios porque leen con fruición a David Foster Wallace es que no conocen al hombre que, en las montañas de Collserola, rodeado de jabalíes, escribe libros que, un día, tal vez encapsularemos para que otras civilizaciones comprendan lo que llegó a suceder en la literatura del siglo XXI» Xavi Ayén, La Vanguardia «Novelas salvajemente originales.» Anderson Tepper, Vanity Fair USA «Ecos de las mejores novelas de Thomas Pynchon y de William Gaddis.» Thierry Clermont, Le Figaro «Fresán es un maestro.», del acta del jurado del Best Translated Book Award 2018, USA.