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  • EL ROTO

  • El pabellón de azogue

    El pabellón de azogue

    Tebeos
    Isbn: 9788439710165
    Editorial: MONDADORI
    Colección: RESERVOIR BOOKS
    Fecha: 11 / 2003
    Precio: 21.84 €
    Fuera de stock

    El dibujante Andrés Rábago (Madrid, 1947) se escondió bajo el pseudónimo Ops durante la dictadura de Franco para publicar sus corrosivas ilustraciones en revistas como Triunfo y Hermano Lobo para, después, conforme iba adquiriendo una peligrosa popularidad y reconocimiento, adoptar un segundo heterónimo: El Roto. El pintor Rábago ha colaborado en un incontable número de revistas y periódicos reflejando la realidad social y política con fines críticos y satíricos y siempre con una extraordinaria calidad. Aunque estos años ha parecido guardarse en un segundo plano, su obra ha mantenido un pulso firme con la actualidad, sin concesiones ni casamientos de ningún tipo. Con El pabellón del azogue se nos ofrece una retrospectiva individual que se puede dejar escapar. La inmigración, la guerra, el hambre, la pobreza, el dinero y el capitalismo, la alineación, la política, la economía, el comportamiento y las relacioneshumanas son los temas tratados por Rábago en las ilustraciones de El pabellón del azogue, los cuales se podrían resumir en uno solo: la sociedad. No invita, obliga a la reflexión mediante la sátira expresada con "un lenguaje sin palabras" en unos dibujos controvertidos con fin moral.
  • La línea roja

    La línea roja

    Tebeos
    Isbn: 9788412229349
    Editorial: Libros del Zorro Rojo
    Colección: NOVELA GRAFICA
    Fecha: 02 / 2021
    Precio: 16.90 €
    Fuera de stock

    El Roto vuelve a la carga con el humor incisivo y la ácida crítica social ya clásicos en su arte. En estas sesenta viñetas deja en evidencia esas «líneas rojas» que la humanidad nunca debió traspasar. La autocrítica evidencia, una vez más, nuestra insensibilidad e insignificancia; revela la estulticia de seres que descubren manchas en el sol mientras ignoran las propias. El humor negro hace hincapié en la figura del ser humano: aquel que se encandila con las luces fatuas de la tecnología, mientras destruye, impasible, el hábitat común. A través del juego cromático entre el turquesa y el fucsia, nos trae reminiscencias de El Bosco, al tiempo que hace brotar la pregunta: ¿cuál es el grosor de esa línea roja que separa nuestro Jardín de las delicias del infierno más temido?