Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Einstein, Carl

  • El arte como revuelta

    El arte como revuelta

    Teoría del arte
    Isbn: 9788461275076
    Editorial: Ediciones Asimétricas
    Colección: ASIMETRICAS
    Fecha: 11 / 2008
    Precio: 24.00 €
    Fuera de stock

    Carl Einstein, crítico e historiador de arte alemán, fue. el primero en escribir, con extraordinaria lucidez, sobre. las claves formales del arte negro y sobre el alcance. revolucionario del cubismo. Los escritos que recoge. este volumen, inéditos en Espa
  • Picasso y el cubismo

    Picasso y el cubismo

    Teoría del arte
    Isbn: 9788415715306
    Editorial: Casimiro Libros
    Colección: HISTORIA
    Fecha: 08 / 2013
    Precio: 7.00 €

  • Los expresionistas alemanes

    Los expresionistas alemanes

    Teoría del arte
    Isbn: 9788416868469
    Editorial: Casimiro Libros
    Colección: ARTE
    Fecha: 09 / 2018
    Precio: 8.00 €

  • La escultura negra y otros escritos

    La escultura negra y otros escritos

    Teoría del arte
    Isbn: 9788425219085
    Editorial: Editorial Gustavo Gili
    Colección: HIPÓTESIS
    Fecha: 06 / 2002
    Precio: 22.00 €
    Fuera de stock

    Esta edición crítica, al cuidado de Liliane Meffre, experta investigadora y traductora de la obra de Carl Einstein ofrece, reunidos por primera vez, los tres textos más importantes de este autor sobre arte africano. La escultura negra (Negerplastik), publicado en 1915 en Leipzig, es el primer texto teórico que confiere al arte africano un estatuto de arte de primer rango.Como dice Liliane Meffre, este ensayo, denso e innovador, que abre caminos inexplorados, sigue siendo hoy una de las obras maestras del siglo XX que debe leerse y comprenderse como un manifiesto a favor del arte moderno, más concretamente del cubismo. Complementa dicho texto una erudita investigación, de Ezio Bassani y Jean-Louis Paudrat sobre la iconografía de la edición original. De La escultura africana (Afrikanische Plastik) publicado en Berlín en 1920, se ofrece un fragmento inicial que resume el pensamiento del autor sobre el tema. Por último, A próposito de la exposición de la Galerie Pigalle, París 1930, publicado originalmente en francés, constituye un auténtico alarde de los conocimientos etnológicos del autor.