-
-
Narrativa
Isbn: 9788429730043
Editorial: Edicions 62
Colección: Península/narrativa (Ediciones Península), 23
Fecha: 10 / 1989
Precio: 19.50 €
Fuera de stock
-
Narrativa
Isbn: 9788433920089
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos
Fecha: 04 / 2006
Precio: 9.90 €
Fuera de stock
una de las novelas más míticas de la literatura norteamericana, es un descenso a los infiernos de la droga y una denuncia horrorizada y sardónica, onírica y alucinatoria de la sociedad actual, un mundo sin esperanza ni futuro. Burroughs dispara sus flechas contra las religiones, el ejército, la universidad, la sexualidad, la justicia corrupta, los traficantes tramposos, el colonialismo, la burocracia y la psiquiatría representada por el siniestro Dr. Benway, el gran manipulador de conciencias, el experto en control total.
-
Narrativa
Isbn: 9788433923882
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Contraseñas
Fecha: 04 / 2002
Precio: 10.00 €
Fuera de stock
-
Narrativa
Isbn: 9788433971067
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Fecha: 06 / 2006
Precio: 12.90 €
Fuera de stock
Las cartas de la ayahuasca, libro publicado originalmente en 1963, es un volumen de correspondencia y otros escritos de William Burroughs y Allen Ginsberg. La mayor parte de estos textos datan de 1953, y son la crónica del viaje que hizo Burroughs a la selva amazónica en busca del yagué o la ayahuasca, una planta de míticas propiedades alucinógenas y telepáticas. Burroughs comparte con Ginsberg anécdotas, historias y ciertos conceptos que más tarde utilizaría en novelas como El almuerzo desnudo. El volumen termina con una larga carta de Ginsberg, escrita en 1960, en la que le relata a Burroughs los experimentos que él mismo realizó también con la ayahuasca. Al final del libro se incluyen dos epílogos: una breve nota de Ginsberg, escrita tres años después de los hechos narrados, en la que proclama su mística permanencia entre los vivos, y un hiperlisérgico y apoteósico de Burroughs titulado «¿Me estoy muriendo, míster?».
-
Narrativa
Isbn: 9788476697597
Editorial: El Aleph Editores
Colección: Modernos y Clásicos
Fecha: 09 / 2006
Precio: 19.45 €
Fuera de stock
«Más lúcido que El almuerzo al desnudo. Un libro etéreo y bello.» Rolling Stone«El libro, al igual que gran parte de Burroughs, es un tour de force de erotismo delirante, fragmentado en un torrente de conciencia. Burroughs no quiere convencernos ni transformarnos: él sólo quiere escribir bien y siempre lo consigue.» Martin Amis«Los chicos salvajes es una hagiografía brutal, un libro de santos demoníacos despojados de toda esperanza o deseo. Burroughs construye la figura de un héroe colectivo, a través del cual captura las vibraciones del vacío total, la sensación de libertad de un no lugar psíquico.» The Saturday Review Los chicos salvajes, una guerrilla de adolescentes que lucha por la libertad, están acabando con los ejércitos organizados de los estados policiales represivos. Quienes empezaron como una pandilla que rociaba con gasolina a sus víctimas por mera diversión, se han transformado en un ejército violento y destructivo. Cuando uno de ellos es seleccionado para protagonizar un anuncio de cigarrillos y se convierte en una figura de culto, la situación se vuelve insostenible. Publicada en 1969 y ahora por primera vez en español, en Los chicos salvajes William S. Burroughs hace pleno uso de su humor inimitable, de su imaginación desbocada y de su estilo personal, con los que crea un mundo tan terrorífico como fascinante y convierte esta obra en una de las más inusuales de la ciencia-ficción. Los chicos salvajes es una exploración profética del futuro, lo que la convierte en un clásico contemporáneo. William S. Burroughs (1914-1997) nació en San Luis, Misuri. Fue el hijo mayor del fundador de la compañía Burroughs Adding Machine, famosa por ser la creadora de la primera máquina calculadora.Además de graduarse en Literatura Inglesa por Harvard en 1936, cursó estudios de Medicina en Viena. Más tarde viajó a Nueva York. A mediados de los años cuarenta conoció a Allen Ginsberg y Jack Kerouac, a través de quienes entró en contacto con las figuras claves del movimiento beat. Él era mayor que ellos, pero les sedujo su inteligencia y su fuerte cinismo. A los treinta y tantos, William S. Burroughs todavía no había empezado a escribir. Al principio, indiferente a los ideales literarios, escribió Yonqui (2000), una autobiografía centrada en su vida como heroinómano. Marica (2002), una obra similar sobre la homosexualidad, no pudo ser publicada durante décadas. Entre sus obras también destacan Nova Express (1989), Tierras de occidente (2003), publicado por El Aleph, El almuerzo desnudo (2005) y La máquina blanda (2005).
-
Narrativa
Isbn: 9788476697962
Editorial: El Aleph Editores
Colección: PERSONALIA
Fecha: 06 / 2007
Precio: 14.40 €
Fuera de stock
«Soy el gato que camina solo. Y para mí todos los supermercados son lo mismo. El gato no ofrece servicios. El gato se ofrece a sí mismo. Por supuesto que quiere cuidado y refugio. No se compra al amor por nada. Como todas las criaturas puras, los gatos son prácticos».Originalmente publicado en una edición limitada en 1986 e inédita hasta ahora en lengua española, Gato encerrado es un discurso conmovedor e inteligente sobre estos elegantes animales de compañía. Burroughs narra de manera entrañable la relación que estableció con los muchísimos gatos que han formado parte de su vida y de sus sueños con estos animales. Burroughs también presenta una reflexión sobre la relación misteriosa y duradera entre los felinos y los seres humanos que rastrea hasta el culto egipcio a la parte animal de las personas.
-
Narrativa
Isbn: 9788433972873
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos
Fecha: 05 / 2007
Precio: 7.00 €
Fuera de stock
En un inmenso suburbio, que Burroughs definiría más tarde como la «Interzona» y que abarca desde la Ciudad de México hasta Panamá, un álter ego del escritor, Lee, teje su tela amorosa en torno a Allerton, un joven ambiguo, indiferente como un animal. Deambula por locales cada vez más sórdidos, y en esas excursiones nos regala su negrísimo humor. Lee parte con su amigo a la búsqueda de la ayahuasca, droga absoluta capaz de otorgar el control total sobre los cerebros, y por eso mismo codiciada por Rusia y Estados Unidos... y por todo amante. Sabe que con Allerton no podrá encontrar aquello que desea, pero no puede renunciar a ello. En esta novela aflora por primera vez ese paisaje alucinado que es el mundo particular de William Burroughs.
-
Narrativa
Isbn: 9788433966421
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos Anagrama
Fecha: 11 / 1999
Precio: 8.90 €
Fuera de stock
William S. Burroughs publicó Yonqui, en 1953, gracias a los buenos oficios de Allen Ginsberg, que se paseó con el manuscrito bajo el brazo por diversas editoriales hasta dar con Carl Solomon, un editor más valiente -y más desesperado- que otros, y que años después confesó que era tal el terror que le daba trabajar con semejante material que estuvo a punto de sufrir un colapso. Y así fue como apareció uno de los libros míticos de la literatura americana de nuestro siglo, pero también uno de los más prohibidos y subterráneos, en una editorial marginal, bajo el pseudónimo de William Lee. Burroughs aún no era el autor de El almuerzo desnudo, ni se había constituido en el gran visionario de nuestra época, que ha inspirado a escritores, a músicos, a pintores y a cineastas, pero en esta descarnada, deslumbrante crónica de una adicción -los vagabundeos en busca de droga, la avidez por el chute, la peculiar sexualidad y las no menos extrañas relaciones nacidas en la comunión de la droga- estaba ya el fundamento de toda su obra posterior. Para Burroughs, un audaz explorador del lado más salvaje de la vida y la literatura, todo debe ser experimentado hasta el límite, aunque él nunca pierde la distancia de la inteligencia. Para llegar al paraíso de la droga hay que hundirse en su infierno, puesto que ambos son lo mismo, y la degradación nunca está muy lejos de la revelación. Porque la droga, finalmente, no es un medio para aumentar el goce ni un estimulante: es una manera de vivir.
-
Narrativa
Isbn: 9788433975324
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Fecha: 03 / 2010
Precio: 16.50 €
Fuera de stock
Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos en agosto de 1944, aunque las dos figuras clave del relato son Phillip Tourian, un adolescente, y Ramsay Allen, el treintañero que lo ama. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Ryko el que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era David Kammerer, y estaba obsesionado por Phillip, que en la vida real era Lucien Carr, quien el 14 de agosto de 1944 apuñaló a Kammerer, arrojó su cadáver al río Hudson y después les contó a Burroughs y a Kerouac lo que había hecho, y los hizo cómplices del asesinato. Ésta es la novela que ambos escribieron sobre aquel verano iniciático, y que se ha publicado por fin después de la muerte, en el año 2005, de Lucien Carr. «Una combinación de novela negra y lamento existencialista sobre el absurdo de la vida moderna... Entre Dashiell Hammett y Albert Camus, y un documento absolutamente esencial sobre la generación beat» (Gerald Nicosia, San Francisco Chronicle); «Un acontecimiento literario» (John Walsh, The Independent).
-
Narrativa
Isbn: 9789871622023
Editorial: CAJA NEGRA EDITORA
Colección: None
Fecha: 01 / 2009
Precio: no disponible
Fuera de stock
Publicado originalmente en 1970 y traducido en esta oportunidad por primera vez al español, La revolución electrónica reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela los detalles de una serie de experimentos sonoros y visuales cuyo fin es el terrorismo psíquico.
-
Narrativa
Isbn: 9788494027918
Editorial: Capitán Swing Libros
Colección: Polifonias
Fecha: 06 / 2012
En 1970 William Burroughs y el artista Malcolm McNeill comenzaron un pequeño proyecto conjunto, un cómic titulado The Unspeakable Mr. Hart, que se publicó en Cyclops, la primera revista inglesa de cómics para adultos. Poco después, los autores decidieron colaborar en una meditación más extensa sobre el tiempo, el poder, el control y la corrupción inspirada en los códices mayas y concretamente en Ah Puch, el dios maya de la muerte. Ah Puch está aquí incluía a su personaje Mr. Hart, pero se alejaría del modelo de cómic convencional para explorar diferentes yuxtaposiciones de imágenes y palabras. El objetivo era crear una obra que no cayera ni en la categoría de libro ilustrado convencional ni en la de cómic, un libro sin precedentes en aquella época, que ningún editor quiso arriesgarse a publicar con el particular formato propuesto por Burroughs y McNeill.
-
Narrativa
Isbn: 9788433978547
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Fecha: 02 / 2013
Precio: 16.90 €
Fuera de stock
Escrita en 1952 pero no publicada hasta 1985 debido a su franca plasmación del deseo homosexual, Queer, obra temprana de William S. Burroughs, es al mismo tiempo un descarnado autorretrato narrativo, una historia de amor brutalmente realista, una grotesca fantasía tragicómica y una ingeniosa novela política. Un libro que proporciona muchas claves fundamentales para adentrarse en el arrollador universo literario del autor. Esta edición definitiva, editada con motivo del 25 aniversario de su primera publicación, incorpora una extensa y documentada introducción de Oliver Harris en la que se repasan las complejas circunstancias personales en las que la obra fue escrita y que marcarían la vida y la posterior trayectoria literaria de Burroughs. Y se incluye también, a modo de epílogo, el texto que el propio autor escribió como prólogo para la edición de 1985.
Queer está ambientada en un inmenso suburbio, que Burroughs definiría más tarde como la «Interzona», y que abarca desde la Ciudad de México, capital mundial del delito, hasta Panamá. Un álter ego del escritor, Lee, teje su tela amorosa en torno a Allerton, un joven ambiguo, indiferente como un animal. Deambula por locales cada vez más sórdidos, en los que pulula una fauna en estado de descomposición, y en esas excursiones, como un pícaro alienado, nos regala astillas radiactivas de su negrísimo humor. Para resolver sus obsesiones mortíferas y sexuales, Lee parte con su amigo a la búsqueda de la ayahuasca, droga absoluta capaz de otorgar el control total sobre los cerebros, y por eso mismo codiciada por Rusia y Estados Unidos... y por todo adicto. Dispuesto a abismarse en todos los peligros, como un santo o un criminal con orden de búsqueda y captura, Lee no tiene nada que perder. En esta novela aflora por primera vez ese paisaje alucinado que hoy todo lector reconoce como el mundo particular de William S. Burroughs.
«Aquí el lado más vergonzoso (como casi siempre) resulta ser el más humano de todos... El perfecto cierre de un gran proyecto» (Andrés Barba, Letra Internacional).
«Escandalizando de nuevo a todo el mundo, Burroughs ha escrito un reflexivo y sensible estudio sobre el amor no correspondido... Retroactivamente, este libro humaniza su trabajo» (Martin Amis).
«Queer es una obra mayor. En ella aparece el corazón de Burroughs al desnudo, el origen de su escritura genial, honesta, incómoda, brillantemente humorística y desnuda, el secreto de un hombre invisible» (Allen Ginsberg).
«Queer es una maravilla. Una obra olvidada que se convirtió en legendaria en los años que permaneció oculta. Una narración salvaje, inquisitiva y despiadadamente antisentimental» (Los Angeles Times).
-
Narrativa
Isbn: 9788494020889
Editorial: Enclave de Libros Ediciones
Colección: CASA DE FIERAS
Fecha: 03 / 2014
Precio: 16.50 €
Fuera de stock
-
Narrativa
Isbn: 9788433959492
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compendium
Para la sociedad biempensante norteamericana de los años cincuenta del pasado siglo los beats eran un grupo de jóvenes antisociales, de bichos raros. Y, dentro de este grupo, William S. Burroughs siempre fue el bicho más raro. Procedía de una familia acomodada, vestía con traje y corbata, tenía más pinta de empleado de banca que de rebelde e incluso de joven ya parecía un señor mayor. Pero este aspecto recatado no era más que una fachada, porque Burroughs fue el más radical de los beats, el que más se asomó al abismo. Mientras los demás consumían alcohol y marihuana, él se sumergió en el submundo de la heroína y experimentó con los alucinógenos, que sólo en las décadas posteriores se popularizarían entre hippies y psicodélicos. Este volumen reúne las tres novelas fundamentales de William S. Burroughs. Yonqui, su primera incursión en el tema de la adicción, es un retrato visceral del universo de la heroína. El almuerzo desnudo insiste en el tema, pero da un radical paso de gigante y se adentra en la vivencia interior de la adicción, en un mundo entre la realidad y la pesadilla donde reina la subversión, el sexo adquiere proporciones de orgía demoledora y la literatura deviene experimentación, alucinación, delirio. Y es que ya lo decía el autor al final de Yonqui: «Colocarse es ver las cosas desde un ángulo especial.» En Queer también aparece la droga -aquí la búsqueda casi épica de la ayahuasca-, pero el eje es el sexo y la homosexualidad se convierte en liberadora transgresión. «Burroughs es también un auténtico poeta. Una página de su prosa es tan densa en imágenes como cualquiera de Saint-John Perse o Rimbaud» (Allen Ginsberg). «Burroughs es el único escritor norteamericano actual que posiblemente esté poseído por el genio» (Norman Mailer). «Al describir la adicción como "un modo de vida", Burroughs convierte la aguja hipodérmica en un microscopio, a través del cual puede examinar el alma del ser humano bajo el capitalismo del siglo XX» (Will Self).
-
Narrativa
Isbn: 9788461680320
Editorial: Antón López Álvarez
Colección: None
Fecha: 03 / 2014
Precio: 15.00 €
Fuera de stock
-
Narrativa
Isbn: 9788433976505
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos
Fecha: 05 / 2007
Precio: 8.90 €
Fuera de stock
En un inmenso suburbio, que Burroughs definiría más tarde como la «Interzona» y que abarca desde la Ciudad de México hasta Panamá, un álter ego del escritor, Lee, teje su tela amorosa en torno a Allerton, un joven ambiguo, indiferente como un animal. Deambula por locales cada vez más sórdidos, y en esas excursiones nos regala su negrísimo humor. Lee parte con su amigo a la búsqueda de la ayahuasca, droga absoluta capaz de otorgar el control total sobre los cerebros, y por eso mismo codiciada por Rusia y Estados Unidos... y por todo amante. Sabe que con Allerton no podrá encontrar aquello que desea, pero no puede renunciar a ello. En esta novela aflora por primera vez ese paisaje alucinado que es el mundo particular de William Burroughs.
-
Narrativa
Isbn: 9788433902504
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos 50
Fecha: 07 / 2019
Precio: 10.90 €
Fuera de stock
Los yonquis de Burroughs tampoco van a salvarse, en eso se parecen a los que nos tocaron a nosotros (a los nuestros) y a los que han seguido. Carne de indefensión, peña dando vueltas por la calle, por los bares, a ver qué pasa, a ver qué pilla. Robar a borrachos en el metro, creer que se han quitado para siempre mientras se meten el definitivo. Porque los yonquis viven definitivamente cada día. Toda generación aporta sus adictos. La que retrata Burroughs en esta novela es doblemente superviviente, pues la integra un personal que ha salido vivo (iba a poner indemne, qué tontería) de la Segunda Guerra Mundial. Llevan en los brazos sus propios campos de minas. Es la cofradía echada a perder que también aparece en otros títulos de esos días, por ejemplo en El hombre del brazo de oro, la novela de Algren y la película de Sinatra. Yonquis de camisa blanca y americana vieja. Los nuestros eran de chándal y riñonera, bueno, eso fue al final, cuando iban consumidos del brazo de sus madres. Pero cuando leí esta novela aún llevaban chupa y pegaban tirones.
En los yonquis de Burroughs, quiero decir, en su manera de contarlo, fluye una literatura que no será la de Burroughs sino la de su época. Burroughs enseguida se irá a otra escritura, no va dejarse atrapar más que por sí mismo y por lo que ya le tiene pillado. Este libro está más cerca de sus amigos que de él. Lo habita la gente de En el camino de Kerouac, y del Aullido de Ginsberg. Pero un yonqui no tiene amigos, y Burroughs era un escritor solitario.
Javier Pérez Andújar
Ilustración de cubierta
Camille Vannier
-
Narrativa
Isbn: 9789878358468
Editorial: Ediciones Granica
Colección: ENSAYO
Fecha: 07 / 2021
Precio: no disponible
Fuera de stock
Últimas palabras es sin dudas el libro más íntimo de William S. Burroughs, uno de los malditos tutelares de la literatura contemporánea. Se trata del diario que el autor llevó durante los últimos nueve meses de su vida, y abarca todos los ámbitos de su interés: la crítica cultural, la literatura, las drogas, la ecología, sus diatribas políticas, sus amigos ignotos y famosos, los miedos y miserias de la vejez, los vaivenes de la creación literaria y su irrefrenable pasión por los gatos.
Trata también sobre la muerte –en su caso inminente–, y en esa vena reflexiona sobre el fallecimiento de dos de sus grandes amigos –Allen Ginsberg y Timothy Leary– para hacer luego un recuento de su existencia y de sus propios arrepentimientos.
En suma, esta suerte de testamento constituye un retrato conmovedor y crepuscular del mayor autor de la Beat Generation, polémico como nadie, provocador como pocos, que ni la sombra del final fue capaz de amedrentar.