Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Brecht, Bertolt

  • Poemas del lugar y la circunstancia

    Poemas del lugar y la circunstancia

    Poesía
    Isbn: 9788481915679
    Editorial: Editorial Pre-Textos
    Colección: La cruz del sur
    Fecha: 11 / 2003
    Precio: 15.00 €
    Fuera de stock

  • ABC de la guerra

    ABC de la guerra

    Poesía
    Isbn: 9788493386511
    Editorial: Ediciones del Caracol
    Colección: None
    Fecha: 06 / 2004
    Precio: 25.00 €
    Fuera de stock

  • Obra inacabada

    Obra inacabada

    Narrativa
    Isbn: 9788495291172
    Editorial: Ediciones La Uña Rota
    Colección: Libros Robados
    Fecha: 03 / 2011
    Precio: 16.00 €
    Fuera de stock

    Con «Obra inacabada» La uÑa RoTa completa el teatro de Brecht en español publicado por Alianza y recogido en un solo volumen, en 2006, por la editorial Cátedra. La edición que aquí presentamos reúne un total de ocho fragmentos, un repertorio de materiales en diverso estado de desarrollo que quedaron en suspenso y acaso pendientes de ser retomados por el autor de haber tenido ocasión. Entre los textos del libro, cabe destacar Aníbal, La panadería, De donde no hay nada no se puede sacar nada, y Caída del egoísta Johann Fatzer que, en palabras del traductor Miguel Sáenz, «destaca con luz propia» dentro de todo el teatro de Brecht. El libro se completa con tres ejercicios prácticos para actores a partir de composiciones de Brecht basadas en escenas de Shakespeare y Schiller, concebidos para trabajar en el teatro Berliner Ensemble el famoso «distanciamiento», la base del llamado «teatro épico» fundado por Brecht. Cabe preguntarse, como formula César de Vicente en el epílogo del libro, hasta qué punto las obras aquí reunidas son de veras inacabadas, o bien, formas de indagación como las restantes de su producción. Según Miguel Sáenz, sería un error subestimar estos esbozos, ya que en ellos aparece con frecuencia el mejor Brecht, el más actual. De hecho, el propio Brecht consideraba algunas de estas piezas, léanse por ejemplo Fatzer, La panadería o Aníbal, como del más alto nivel técnico alcanzado por su teatro. Para César de Vicente la importancia que adquieren estas obras no radica en el oportunismo «fetichista» de publicar lo aún inédito del autor, ni tampoco en la oportunidad de completar un conocimiento filológico. Lo valioso de cada uno de estos fragmentos es que se trata de auténticos ensayos, trabajos experimentales que indagan en las posibilidades de encontrar la forma de ese discurso desalienante tan brechtiano. En definitiva, en estos fragmentos el lector reconocerá al Brecht más auténtico y, posiblemente, podrá ver un original programa de investigación estética y política con el que descubrir las causas complejas de la sociedad. Por supuesto, siempre con humor, incluso con mucho humor: «Un teatro donde uno no pueda reírse - afirmó hacia el final de su vida Brecht- es un teatro del que uno debería reírse. La gente sin humor, es ridícula». Así pues, he aquí la oportunidad de redescubrir a este controvertido autor, quizás el más representado del mundo y, al mismo tiempo, posiblemente del que más páginas violentamente negativas se hayan escrito. Pero, parafraseando el título del mencionado epílogo, ¿por qué temer, justo en estos días, a Bertolt Brecht?
  • Balada del consentimiento a este mundo

    Balada del consentimiento a este mundo

    Poesía
    Isbn: 9788494247385
    Editorial: Libros del Zorro Rojo
    Colección: Serie Illustrata
    Fecha: 11 / 2014
    Precio: 13.50 €
    Fuera de stock

    En esta balada, escrita en 1932, Brecht dispara contra la represión estamental y la dominación burguesa, valiéndose para ello de una ironía y un cinismo enérgicos, excelentes. Brecht, poeta y dramaturgo, inconformista desde la infancia, nos desvela, por si aún falta hiciera, que «la mugre de este mundo de maldades» no sería posible sin nuestro cotidiano y resignado consentimiento.
  • Poemas y canciones

    Poemas y canciones

    Poesía
    Isbn: 9788420669830
    Editorial: Alianza Editorial
    Colección: El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Brecht
    Fecha: 04 / 2012
    Precio: 10.50 €

    Bajo el título de " Poemas y canciones " , esta antología recoge las mejores piezas de la actividad poética de Bertolt Brecht (1898-1956) incluidas en su producción teatral y narrativa, o publicadas como tales en libros o revistas. La selección respeta el criterio cronológico, de manera que el lector pueda seguir la evolución del autor desde su etapa juvenil y anárquicamente rebelde hasta las obras de madurez del exilio y la posguerra. Versión de Jesús López Pacheco y Vicente Romano
  • La ópera de cuatro cuartos. Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny. Vuelo sobre el océano. Pieza didáctica de Baden sobre el acuerdo. El consentidor y El disentidor

    La ópera de cuatro cuartos. Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny. Vuelo sobre el océano. Pieza didáctica de Baden sobre el acuerdo. El consentidor y El disentidor

    Narrativa
    Isbn: 9788491043003
    Editorial: Alianza Editorial
    Colección: El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Brecht
    Fecha: 03 / 2016
    Precio: 10.50 €

    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este tercer volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye cinco piezas escritas entre 1928 y 1930: " La ópera de cuatro cuartos " , " Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny " , " Vuelo sobre el océano " , " Pieza didáctica de Baden sobre el acuerdo " y " El consentidor y el disentidor " . Traducción de Miguel Sáenz
  • Los días de la Comuna. Turandot o El congreso de los blanqueadores

    Los días de la Comuna. Turandot o El congreso de los blanqueadores

    Narrativa
    Isbn: 9788420637297
    Editorial: Alianza Editorial
    Colección: El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Brecht
    Fecha: 03 / 2001
    Precio: 9.50 €
    Fuera de stock

    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este undécimo volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye dos obras escritas entre 1948 y 1954: LOS DÍAS DE LA COMUNA y TURANDOT O EL CONGRESO DE LOS BLANQUEADORES.
  • Balada del consentimiento a este mundo

    Balada del consentimiento a este mundo

    Poesía
    Isbn: 9788412078886
    Editorial: Libros del Zorro Rojo
    Colección: ALBUMES ILUSTRADOS
    Fecha: 02 / 2021
    Precio: 12.90 €
    Fuera de stock

    En el corazón de esta balada, escrita entre 1931 y 1932, late un dardo verbal modulado con lucidez e ironía. Los versos de Bertolt Brech, considerado uno de los dramaturgos y poetas más importantes del siglo xx, narran la pasividad de un hombre, cobarde confeso, ante las injusticias y la barbarie, y su asunción del oprobio como requisito para salvar la vida. El resultado es un preciso alegato contra la dominación burguesa y los distintos estamentos sociales: políticos, militares, jueces, policías e intelectuales que la sustentan. Los clarividentes textos son también una denuncia desesperada contra el adormecimiento y la aquiescencia de ciertos actores sociales, cuya conducta propició el ascenso del nacionalsocialismo en Alemania. El cinismo y la sardónica mordacidad anidan en esta obra del escritor alemán, quien defendió desde sus inicios como autor la necesidad de una transformación revolucionaria de la sociedad. Acompañada de los ilustres dibujos del berlinés Henning Wagenbreth, esta balada de Brecht nos desvela que «la mugre de este mundo de maldades» no sería posible sin nuestro cotidiano y resignado consentimiento.
  • Schweyk en la Segunda Guerra Mundial. El círculo de tiza caucasiano

    Schweyk en la Segunda Guerra Mundial. El círculo de tiza caucasiano

    Narrativa
    Isbn: 9788491815174
    Editorial: Alianza Editorial
    Colección: El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Brecht
    Fecha: 05 / 2019
    Precio: 12.50 €
    Fuera de stock

    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este décimo volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye dos piezas escritas entre 1943 y 1945: "Schweyk en la Segunda Guerra Mundial", que retoma al inolvidable personaje de Jaroslav Hasek, y "El círculo de tiza caucasiano", una de sus obras más representadas. Traducción de Miguel Sáenz
  • No pudimos ser amables. Antología poética (1916-1956)

    No pudimos ser amables. Antología poética (1916-1956)

    Poesía
    Isbn: 9788419392329
    Editorial: Galaxia Gutenberg
    Colección: POESÍA
    Fecha: 05 / 2023
    Precio: 33.00 €
    Fuera de stock

    La poesía ocupa un lugar central en la obra de Bertolt Brecht (Augsburgo, 1898-Berlín Este, 1956) y sin ella no cabe entender el alcance ni la grandeza de su proyecto creativo. Brecht escribió poemas desde su juventud hasta sus últimos días y ellos fueron la herramienta con la que interpeló al mundo y reaccionó a las circunstancias de su tiempo. Figura clave en la literatura alemana del siglo xx, fue reconocido como un poeta esencial incluso por quienes se sintieron muy lejos de sus actitudes vitales y políticas, como Elias Canetti o Hannah Arendt. Su escritura, que bebe tanto de fuentes cultas como populares, anuncia no pocas direcciones de la lírica contemporánea: desde luego, la poesía social, pero también el realismo sucio, la lírica de tono coloquial o la llamada 'antipoesía'. Editada y traducida con maestría por el poeta José Luis Gómez Toré, esta antología bilingüe propone un recorrido no solo por los textos recogidos en libro por el autor, sino también por el riquísimo corpus de poemas sueltos, que incluye algunas de sus piezas más célebres. Tampoco faltan las letras de canciones para obras teatrales, musicadas por Kurt Weill o Hanns Eisler.
  • Teatro completo

    Teatro completo

    Narrativa
    Isbn: 9788437630434
    Editorial: Ediciones Cátedra
    Colección: Bibliotheca AVREA
    Fecha: 10 / 2012
    Precio: 36.50 €
    Fuera de stock

    Cuarenta años después de que Barthes vaticinara que "la obra de Brecht sería cada vez más importante", cabe preguntarse si tal profecía se ha cumplido sin matices. La aparición de un copioso volumen con su teatro completo quizá sea buen momento para averiguarlo. Repasando sus treinta y tantas obras, advertimos algunas constantes de su teatro. Por ejemplo, el clásico "primum vivere, deinde philosophari", que él tradujo en La ópera... como "primero comer, después moralizar", ya figuraba en "La Biblia", una pieza breve escrita a los quince años, que aparece aquí por vez primera en español. Y han pervivido sin tambalearse secuencias y personajes inolvidables: esa eficacia teatral para transmitir el "terror" y la "miseria" en algunas escenas de "Terror y miseria..."; el grito desgarrador de Shen Te que ya torturaba a Job: "¿Por qué la maldad tiene su premio y por qué aguardan a los buenos tan duras penas?"; o Azdak, el cínico juez de El círculo, que acaso podría ser un alter ego de Brecht. En cambio ha envejecido mal el didactismo. Incluso cabría preguntarse qué ha quedado del famoso "distanciamiento". En "Dafne y ensueños" escribía Torrente Ballester: "No se me oculta que, a pesar de Bertolt Brecht, los lectores siguen haciendo suya la vida de los personajes y sintiendo lo que ellos sienten, por mucho que se les advierta que son solo ficciones...; figuras imaginarias de talante humano a las que el lector gusta acercarse como a personas reales, alegrarse o padecer con ellas y hacer juicios de valor", etc. También con las de Brecht. Sin embargo, Brecht sigue siendo Brecht. A la solidez de los bastidores, que con frecuencia le preparaban sus colaboradoras, añadía esa indiscutible "marca" Brecht, que consistía esencialmente en la habilidad para la respuesta irónica o desvergonzada, la narración "épica", los poemas y canciones intercalados... La poesía.