Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Aguilar, Carlos

  • El libro de satán

    El libro de satán

    Narrativa
    Isbn: 9788494490231
    Editorial: Hermenaute
    Colección: Atenea
    Fecha: 06 / 2016
    Precio: 17.90 €
    Fuera de stock

    En El libro de Satán usted podrá comprender la inquietante presencia de lo demoníaco en un recorrido histórico y sociológico que arranca en los orígenes del paganismo, las primeras sociedades satánicas y la brujería, se detiene en figuras determinantes como Rasputín, Aleister Crowley, Jack Parsons o Anton LaVey, nos expone el sexo como canal de comunicación y liturgia liberadora, y nos plantea un recorrido apasionante, hasta la actualidad, mediante un repaso a los elementos del satanismo: las misas negras más controvertidas, los rituales más lacerantes y sincréticos, los líderes más inquietantes y célebres, y todo aquello que nos lleva desde la fe a la impostura e, incluso, a una necesaria extravagancia como modo de vida. Los cultos más pretéritos son expuestos para la ocasión de un modo accesible para cualquier lector curioso y los autores nos acompañan en una exposición minuciosa y apasionante desde los orígenes de lo maligno hasta el presente. El libro de Satán. Todo sobre el culto al Diablo es una miscelánea imprescindible sobre una figura capital de la historia de la humanidad asociada íntimamente a ciertas ceremonias remotas y secretas.
  • Flamenco y cine

    Flamenco y cine

    Música
    Isbn: 9788437640587
    Editorial: Ediciones Cátedra
    Colección: Signo e imagen
    Fecha: 10 / 2019
    Precio: 26.95 €
    Fuera de stock

    "El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo. ¿Quién podría pensar que ese lamento íntimo, que ese llanto musical, que ese abrirse las carnes para enseñar el corazón, pudiera ser un día taquillero?", afirmaba Edgar Neville en su "Flamenco y cante jondo" (1963). Ignoramos si Neville incluía la pantalla en su reflexión, pero la relación entre el cine y el flamenco comienza desde las primeras películas del período mudo, y ha ido creciendo a partir del sonoro bajo múltiples perspectivas, desde las apariciones más o menos puntuales de artistas (cantaores, bailaores, tocaores, etc.) al relieve dramático de la propia música, tanto en películas de ficción como documentales. El presente volumen verifica el ingente trabajo de no pocos años previo a la fase de escritura, compuesto de visionados, audiciones, lecturas, consultas, entrevistas, viajes, búsquedas diversas, paciente confrontación de datos... Brota de una intensa pasión de los autores por el flamenco, por el cine..., y por el flamenco en el cine. Esta pasión ha creado y determinado el libro, cuya naturaleza aúna la obra de consulta con el ensayo, al abrigo de esta música de peculiar belleza y especial dignidad. Se incorporan además cientos de ilustraciones, por lo común inéditas y de gran diversidad (fotos y carteles de películas, retratos de músicos y cineastas, actuaciones y portadas, etc.).