Narrativa
Isbn: 9788418322259
Editorial: Punto de Vista Editores
Colección: ÓmnibusTeatro
Fecha: 02 / 2021
Precio: 26.00 €
Fuera de stock
Detrás de todo discurso de un entrenador o director de teatro, existe una concepción filosófica de la vida, que se proyecta en su manera de plantear los partidos o las puestas en escena. Así, podríamos entender que existen entrenadores más stanislavskianos que brechtianos, más artaudianos que meyerholdianos, sin mencionar el «tercer teatro» a lo Barba, o la «posdramaticidad» al estilo de Rimini Protokoll y sus seguidores. Sin duda, a Mourinho le interesaría más El teatro de la crueldad de Artaud que Mi vida en el arte de Stanislavski; y a Guardiola, más El teatro épico que a Zidane, quien quizás elegiría El espacio vacío de Peter Brook.
Guillermo Heras reúne, en este libro, once obras de otros tantos autores que desprenden pasión por el fútbol, que construyen las historias alrededor de este deporte, y que profundizan en los conflictos sociales, filosóficos y humanos de cada uno de los personajes. Este libro no termina tras noventa minutos, sino que es una invitación para disfrutar de la algarabía continua, esencial en el fútbol y el teatro.
«Stanislavski dijo que el teatro es un laboratorio de pasiones, lo mismo podríamos decir del fútbol. Pirandello señaló que el teatro era una metáfora del delirio, y también podríamos decir eso de este deporte, especialmente en los partidos absolutamente inolvidables».
Juan Villoro
«El fútbol es representación. Tratar de hacer una representación sobre el fútbol resultaría una redundancia. Sería como meter un espectáculo dentro de un espectáculo. Es muy difícil sustituir una incertidumbre por otra, un miedo por otro».
Jorge Valdano
Mayorga, Juan
Pascual, Itziar
Fernández, José Ramón
Abadi, Patricio
Álamo, Antonio
Belbel, Sergi
Cappa, Bernardo
Gaitán, David
Gallina, Andrés
Rojano, Antonio
Sanguinetti, Santiago
Narrativa
Isbn: 9788412747638
Editorial: Punto de Vista Editores
Colección: ÓmnibusTeatro
Fecha: 01 / 2024
Precio: 28.00 €
Fuera de stock
Parte de la producción dramatúrgica de Antonio Álamo está marcada por el minucioso y casi obsesivo examen de los mecanismos y las alucinaciones del poder en los más diversos ámbitos y estancias. Pese a ello, los engranajes que mueven la acción de estas obras, a partir de singulares, irónicas y certeras intuiciones dramáticas, tienen siempre un carácter íntimo. Este volumen recoge sus principales exploraciones en este terreno.
En «Los borrachos», somos testigos de la celebración privada del lanzamiento de la primera bomba atómica por parte de sus creadores; «Los enfermos» nos cuenta las azarosas aventuras de un cadáver famoso, el de Adolf Hitler; en «Yo, Satán», el autor imagina a un papa que, valiéndose del dogma de su infalibilidad, pone en aprietos a la institución que representa, y del que se acaba sospechando que pudiera estar endemoniado; «Cantando bajo las balas» nos deja asistir al primer acto franquista
de la historia narrado por un cadáver, el de Millán Astray, descontento y angustiado con el lugar que le ha concedido la historia; en «Grande como una tumba», el fantasma de un artista recorre las distintas escenas de un mundo que agoniza y se hunde sin remedio; y, por último, «El bebé salvaje», la única obra inédita y no estrenada, fija su mirada en un capítulo vergonzoso de la vida de Karl Marx, un hombre que, soportando circunstancias muy adversas, nunca renunció a su derecho a pensar ni a beber, y que, como dijo Bernard Shaw, realizó la mayor proeza que puede llevar a cabo un escritor: cambió la mentalidad del mundo.