'Si quieres, puedes quedarte aquí' resultó finalista del XLVII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro y esta es su inquietante sinopsis. Txani, bienvenida a Tres Hermanas.
"Andrea, que atraviesa una situación emocional límite, se ve forzada por su pareja a pasar una temporada en las montañas. Allí coincidirá con un grupo de personas, tan desorientadas como ella, que busca la felicidad a través del reposo y las terapias alternativas. En ese medio hostil, donde los animales mueren y matan constantemente, la protagonista se siente amenazada por algo que no es capaz de concretar. Poco a poco, sus miedos y sus carencias irán emergiendo hasta situarla ante sí misma y ante las causas concretas de su desasosiego.
'Si quieres, puedes quedarte aquí' reflexiona sobre el amor, un sentimiento que puede llegar a destruirnos o a salvarnos, incluso, de nosotros mismos. Esta historia, en la que la naturaleza es un personaje más, habla sobre la línea que separa los comportamientos humanos de los instintos animales y sobre el peligro que entraña desconocernos hasta un punto en el que el bien y el mal pueden llegar a confundirse".