En nuestra apuesta por la subversión del orden tal y como el capitalismo determina, lanzamos este poemario desde la trinchera. Poemas desde la resistencia que se aventura ya sin remedio a la transformación radical de las cosas.
Mañana sin amo nos reclama confianza en el mundo para creer que nuestras vidas pueden aguantar y salir bien paradas de embestidas como ésta: "Tú consumidor animal/ demócrata progresista/ salvaje/ has de saber/ que estalló la guerra/ y todas las batallas/ se libran en ti". Y es que ser sin amo, significa dejar de ser "masa de un pan enmohecido".
Juako Escaso ha escrito un poemario de una sinceridad hiriente y sin tapujos. "En Europa hay decenas de miles de capitalistas/ que viven por debajo del umbral de la pobreza./ Ética, evidentemente." Una obra sin artificios que reconoce sus intenciones desde la forma, desde este formato de cuaderno parcialmente manuscrito del puño y letra del autor para pasar de mano en mano, de bolsillo en bolsillo, hasta que el incendio prenda.