National Book Award
Bienvenidos a La Conejera, la impactante novela ganadora del premio más importante de Estados Unidos, el National Book Award
Bienvenidos a La Conejera, un modesto bloque de apartamentos situado en Vacca Vale, Indiana, en su día un próspero y bullicioso centro industrial del Medio Oeste y hoy una ciudad poco menos que fantasma. Separados por delgadísimos tabiques que no aíslan del todo sus solitarias existencias habitan los más variopintos personajes: una escritora de obituarios, una joven madre con un secreto inconfesable, una septuagenaria que embarca a su marido en una batalla contra los vecinos a cuenta de unos roedores… y, en el epicentro, brillando con luz propia, Blandine Watkins, una joven de belleza etérea e inteligencia excepcional que comparte apartamento con otros tres adolescentes, criados como ella en hogares de acogida fallidos, en busca como ella de algo que dé sentido a sus vidas. A lo largo de una sofocante semana de julio, las historias de los estrafalarios vecinos de La Conejera se entrelazan hasta culminar en un insólito acto de violencia que va a trastocarlo todo.
Ganadora del más importante premio literario estadounidense, el National Book Award, y finalista del Premio Nacional de la Crítica, la primera novela de Tess Gunty anuncia la irrupción de un gran talento de las letras norteamericanas. Instantánea enloquecida, hermosa y mordaz del Estados Unidos contemporáneo, La Conejera, narra de manera tremendamente original y sorprendente una historia de personajes atrapados que indaga en la soledad, el anhelo y la libertad.
«Una obra de arte profundamente sabia, extremadamente imaginativa e inmensamente conmovedora. Cada página de esta novela contiene en sí misma una novela, un mundo».
Jonathan Safran Foer
«Filosófica y terrenal, tierna y, en suma, una lectura muy divertida. Tess Gunty es un talento inconfundible, con una mente generosa, de una brillantez delicada ».
Rivka Galchen
«Un retrato asombroso y rebosante de sabiduría de lo que implica estar despierto
y vivo en un edificio, una ciudad, una nación y un mundo que agonizan».
Kirkus