Esta antología recorre la trayectoria poética de uno de los autores extremeños más relevantes del panorama nacional, un autor clave en la poesía de la segunda mitad del siglo XX. Félix Grande, poeta, narrador y flamencólogo, ha escrito algunos de los clásicos contemporáneos de la lírica en español, desde Las piedras (premio Adonáis 1963), Blanco Spirituals (Premio Casa de las Américas 1967) o Las Rubáiyatas de Horacio Martín (Premio Nacional de Poesía 1978), hasta el reconocimiento que le otorga el Premio Nacional de Literatura 2004 por toda su obra.
La Canción de la Tierra es una antología de autor -el mismo Félix Grande ha seleccionado los poemas- y una obra sinfónica a la que añade a su estructura musical una Obertura y un Rondó final. La secuencia de los textos, al margen de su cronología, en una demostración de la madurez y coherencia del universo poético del autor.
Félix Grande nace en 1937 en Mérida, y pasa su infancia y juventud en Tomelloso (Ciudad Real); poeta, narrador y flamencólogo, ha escrito algunos de los clásicos contemporáneos de la lírica en español, textos a los que se suma una importante obra crítica y algunos volúmenes de prosa entre los que destaca La balada del abuelo Palancas, por el que se le concede en 2004 el Premio Extremadura a la Creación.
Ha recibido los más importantes premios del ámbito hispanoamericano por libros como Las piedras (premio Adonáis 1963), Blanco Spirituals (Premio Casa de las Américas 1967) o Las Rubáiyatas de Horacio Martín (Premio Nacional de Poesía 1978). En 2004 alcanza el Premio Nacional de Literatura en reconocimiento a toda su obra.