¿Qué es Interfaces? Un espacio de libertad. Tienes en las manos el primer núme-ro de Interfaces, un espacio de libertad creado por y para artistas del mundo ente-ro. Son básicamente autores de historieta, de manga, de cómic, pero no sólo eso. In-terfaces es ante todo una aventura, y nuestra ambición es publicar a más de una treintena de autores de Asia, Europa y América. Así que, ¡poneos los cinturones y abrid los ojos!
¿Por qué Interfaces? Porque el mundo cambia. ¿Quién habría podido imaginar hace sólo diez años que un autor como Nicolas Nemiri, nacido en Francia, con es-tudios en New York y viviendo a caballo entre París y Tokyo sería un día una de las estrellas ascendentes de la historieta en Europa, del manga de autor en Japón y de la ilustración en Estados Unidos? ¿Quién habría podido imaginar que la cultura manga tendría tanta importancia en nuestro actual mundo cultural? ¿Quién habría podido imaginar que la red permitiría trabajar juntos a un guionista en Paris, un dibujante en Pekín, un colorista en Méjico, un editor en Ginebra y un impresor en Singapur? La ambición de Interfaces no es cambiar el mundo, sino contribuir a esos cambios aportando nuestro modesto granito de arena.
Porque la vida está llena de encuentros. Los autores incluidos en los números de Interfaces pueden haberse conocido en un festival, una feria de cómics, un con-cierto o en casa de un amigo común. No todos se han conocido en persona, pero han visto su trabajo en librerías, en exposiciones... Han intercambiado imágenes por Internet, a veces hasta han besado a las mismas chicas o chicos. Pero al haber más de seis mil millones de seres humanos, aún quedan muchos encuentros pendientes...
Porque estamos en un mundo post-manga. Europa se ha convertido en el segun-do mercado de manga del mundo. Los estudios de cine dedican millones a adaptar mangas (Speedracer, Dragonball...). Los editores lanzan series hechas por autores franceses, americanos, chinos, japoneses... La emergencia del manga ha influido en creadores de campos muy diferentes: fotografía, pintura, moda, cine, música... Los jóvenes autores de Europa, Asia y América se encuentran, hablan y se influencian unos a otros. La ambición de Interfaces es acoger a todos los artistas que nos atraigan y dinamiten las fronteras entre las distintas formas de contar historias y compartir imágenes.
Bienvenidos a Interfaces.