Palma, Mallorca, años 80. Cada esquina del barrio chino tiene una historia que contar. Gabi, el aún adolescente protagonista, deambula por las calles de su pequeño mundo junto a sus amigos Benjamín, Arnaud, Falen, Ramos..., tratando de entenderlo y de entenderse. Así, prueba las drogas, descubre el sexo, se refugia en la literatura y el dibujo. Más unido a sus amigos que a su propia familia, descubre que las diferencias sociales son también fronteras, y que éstas, a veces, son infranqueables.
Éste es el marco en el que se mueve 'Historias del barrio. Edición integral', una novela gráfica -cuyo primer tomo fue merecedor del I Premio de Cómic Ciutat de Palma 2010- editada también, junto con su continuación, 'Historias del barrio. Caminos', en Francia, Alemania y, antes de fin de 2016, en Italia.
A través de estas historias entrelazadas y basadas en los recuerdos de adolescencia del narrador, recorremos las calles y plazas de una zona de Palma que, en aquella época, sólo existía para los que habitaban en ella. Malos tratos, robos, drogas y prostitución. Pero también inmersiones en busca de pulpos; fantasías contadas en voz alta observando las estrellas; carreras de bicicletas rumbo al mar. Pequeños espacios de felicidad y libertad, de madurez repentina dentro del caos, sólo entendibles desde unas enormes ganas de vivir, unos sueños por alcanzar y una impetuosa necesidad de superación. Historias del barrio es una mirada tierna y delicada, exenta de juicios o ajustes con el pasado. Una visión comprensiva hacia un tiempo duro, que se hizo soportable gracias a la amistad, la lealtad y la feliz inocencia de unos años en los que, a pesar de todo, se intentaba seguir siendo un niño.