John Collier es un escritor de la estirpe de autores como Ray Bradbury y Roald Dahl. Su obra ha merecido el elogio de Anthony Burgess, Alberto Manguel, Paul Theroux o Ray Bradbury, autor este último de una introducción para una antología de sus relatos publicada en Estados Unidos que hemos incorporado en nuestra edición como posfacio.
Un aspecto de este libro que creemos interesante recalcar es que tres de los relatos sirvieron de base para episodios de la serie de televisión "Alfred Hitchcock presenta", mientras que otro fue adaptado para la serie "La dimensión desconocida".
El libro ha sido traducido por Daniel Gascón, escritor y traductor aragonés que acaba de publicar un libro de relatos en Alfabia (La vida cotidiana). Entre sus traducciones más recientes se puede destacar la de Sukkwan Island, de David Vann (Alfabia).
El prólogo viene firmado por Fernando Iwasaki. Cualquiera que haya leído Ajuar funerario o España, aparta de mí estos premios entenderá por qué nos pareció el candidato idóneo para prologar esta selección de relatos.
Por último, la ilutración de la cubierta ha corrido a cargo de Alberto Gamón, quien, al igual que ya hiciera en su anterior colaboración con nosotros, El asiento del conductor, ha sabido captar y transmitir perfectamente la esencia del relato que da título al volumen.
Ray Bradbury ha dicho de John Collier: «No puedo nombrar a ningún otro escritor del siglo xx cuya obra me haya producido un placer tan constante».