Explorations: Studies in Culture and Communication, editada principalmente por Edmund S. Carpenter y Marshall McLuhan entre 1953 y 1957, fue la primera revista de posguerra que se involucró directamente con las nuevas «gramáticas» de los nuevos medios de comunicación de mediados de siglo. Lanzada en Toronto en 1953, en el mismo momento en que la televisión hizo su debut nacional en Canadá, Explorations presentó un mosaico de enfoques de la cultura mediática contemporánea y se convirtió en el sitio en el que McLuhan y Carpenter formularon, por primera vez, sus ideas más sorprendentes sobre los nuevos medios en la era de la industria electrónica.
Exploraciones 8 (1957) es —además del último— quizás el más famoso de todos los números. Se dedicó a lo oral, «Verbi-Voco-Visual», y estuvo repleto de experimentación visual, enmarcado por un extenso juego con la tipografía llevado a cabo por Harley Parker.
El número presenta siete ensayos que exploran diferentes aspectos de la cultura oral, principalmente relacionados con la transición a una nueva oralidad. Además, veinticuatro Ítems sin autoría, que incluyen algunos ensayos publicados anteriormente por McLuhan y Carpenter, aparecen como bocetos intelectuales humorísticos que reiteran la afirmación central de McLuhan y Carpenter de que «tras miles de años de procesamiento escrito de la experiencia humana, la omnipresencia instantánea de la información procesada por vía electrónica nos ha arrancado de esos modelos ancestrales para arrojarnos a un mundo auditivo».