Camille Vannier es parisina pero desde 2004 vive en Barcelona en un piso compartido en la calle Aulestia i Pijoan, en el barrio de Gràcia. Ha vivido en este piso con personas muy distintas: en total fueron 15.
15 personas que conoció con la ayuda de Loquo.com. "El horno no funciona": esta frase la ha repetido cada vez que ha estado buscando compañero de piso. La cosa va así: después de haber anunciado que el piso tiene una calefacción increíble y una lavadora súper silenciosa, es cuando les dice: "Ah por cierto, el horno no funciona". La gente no suele reaccionar a esta revelación. Porque a ver, no pasa nada si el horno no funciona. Pero en realidad lo que les dice es "sí, el piso es muy bonito, muy grande... Pero lo siento nunca friego los platos, Josep no baja la tapa del water, Marco no sabe colgar la ropa en el tendedero...". Con el tiempo para ella esta frase ha pasado a ser una metáfora de "nadie es perfecto". A lo largo de estos 6 años esto ha dado pie a una serie de situaciones, algunas
difíciles o complicadas pero sobre todo cómplices... Retazos de vida, llenos de anécdotas y ataques de risa. Muchos recuerdos que la autora explica en este libro que es como un álbum de familia, porque es lo que estas 15 personas acabaron siendo: una familia, una especie de family tunning. Quizás no sea eterna como la biológica, pero igualmente importante.
Porque, ¿sabéis que? Al fin y al cabo, la elegida o no, la familia siempre es un follón.