Dos amigos inseparables tienen que despedirse. La niña se va lejos, dejando a su amigo desolado. Él la echa tanto de menos que sale a buscarla atravesando ríos, montañas, lluvias y oscuridades hasta que la encuentra. Ella le estaba esperando para volver a ser inseparables.
Eric Carle, el famoso autor e ilustrador de La pequeña oruga glotona o de libros interactivos como el reciente Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?, esta vez nos conmueve con un libro cuya historia es aparentemente sencilla. Sin embargo, este cuento nos habla de algo intenso y profundo: el vínculo de la amistad. De la verdadera amistad, la que desafía las distancias, lucha contra los obstáculos y soporta los silencios.
El mismo Carle, al final del libro, se pregunta con nostalgia qué habrá sido de la amiga de su más tierna infancia a quien dejó de ver a los seis años.
Un cuento perfecto para leer en familia o en el colegio cuando los pequeños se enzarzan en una pelea o están tristones y enseñarles el valor de la amistad... Un bien valioso que hay que cuidar con amor, tolerancia y creatividad.