Tariq Ali, testigo de lujo en el vórtice de los años sesenta, nos ofrece su visión de aquella época. De origen pakistaní, residirá en Inglaterra y pasará a formar parte de la generación que vio como el progreso del capitalismo y las consecuencias internacionales de la lucha de los dos gigantes mundiales, comenzaban a desdibujar los principios de justicia social y democracia que se prometieron al término de la Segunda Guerra Mundial. La vida de Tariq Ali es la vida de un viaje, de una búsqueda; en aquellos años, conoce de cerca las injusticias de la Guerra de Vietnam, donde nos ofrece un desgarrador testimonio escrito en su diario durante aquellos días; la muerte del Che Guevara, símbolo de la revolución de y por los más desfavorecidos, el movimieto de Mayo del 68 en París y toda una serie de movimientos que indicaban grandes cambios y a los que Tariq Ali y toda una generación de músicos, escritores, directores de cine y artistas, decidieron unirse y convertir en su causa.
Sin embargo, tras la lectura del libro, asoma una pregunta de difícil respuesta, ¿qué es lo que queda de todos aquellos principios que se defendían entonces?, ¿acaso el modelo que se combatía fue vencido?
Muy al contrario el modelo capitalista se ha fortalecido como ni siquiera aquella generación podía imaginar. Cabe entonces decir que la victoria ha sido del capitalismo, pero, ¿significa eso que se debe abandonar la lucha? Tariq Ali nos deja el legado de su lucha, eran otros años, años en los que aún vivía John Lennon, pero la lucha sigue existiendo...