Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Wallace, Michele

  • Macho negro y el mito de la Supermujer

    Macho negro y el mito de la Supermujer

    Feminismos
    Isbn: 9788416946136
    Editorial: Katakrak
    Colección: None
    Fecha: 04 / 2018
    Precio: 20.00 €

    Publicado originalmente en 1978, Macho Negro y el mito de la Supermujer causó una tormenta de controversia. Michele Wallace cargó contra los sesgos masculinos de la política negra surgida en los años sesenta. Describió cómo las mujeres permanecían marginadas por parte de la cultura patriar- cal del Black Power, demostrando las ma- neras en las que una genuina subjetividad femenina quedaba bloqueada por el mito tradicional de la feminidad negra. Con un prólogo que examina la polémica que pro- vocó el libro en ambientes intelectuales y políticos, así como los cambios que se han producido, y sobre todo, los que no, en las cuatro últimas décadas, Macho Negro y el mito de la Supermujer continúa siendo de gran relevancia para los debates actuales y la teoría negra de hoy.
  • El blues de la invisibilidad

    El blues de la invisibilidad

    Feminismos
    Isbn: 9788416946273
    Editorial: Katakrak
    Colección: None
    Fecha: 10 / 2020
    Precio: 22.00 €

    El blues de la invisibilidad se publicó por primera vez en 1990 y fue un antes y un después en la historia del feminismo negro. En esta compilación se analiza la experiencia de los negros en los EE. UU. partiendo de Harlem, las voces negras sistemáticamente silenciadas en la política, los medios de comunicación y la cultura. Se repasa el legado de figuras como Zora Neale Hurston, Toni Cade Bambara, Toni Morrison o Alice Walker. Wallace genera un prisma donde se muestran las tensiones entre raza, género y sociedad en un ensayo que combina el manejo virtuoso de lo literario y el rigor académico. Este es un libro sobre los retos de las culturas subyugadas y es, ya, un clásico del feminismo negro y la crítica cultural