Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Torres, Sara

  • Phantasmagoria

    Phantasmagoria

    Poesía
    Isbn: 9788494800795
    Editorial: La bella varsovia
    Colección: Poesia
    Fecha: 12 / 2018
    Precio: 12.00 €
    Fuera de stock

    Un cuerpo virtual, hecho de imágenes, atraviesa un paisaje de dunas. En su soledad total, camina acompañado. Su «phantasmagoria» es la huella viva de lo que ya no está: gestos, espacios, amantes. De esas memorias, que exceden al ser que las custodia, surge esta obra sobre el deseo y la pérdida, sobre el sujeto que se construye recordando lo que una vez amó y ya no está presente. Sara Torres entrelaza lo teatral, lo narrativo y lo poético para mostrar la encarnación de una voz que incorpora en sí todas sus ausencias. Desde la abundancia y el exceso hasta la fragmentación del lenguaje, "Phantasmagoria" explora el dolor del cuerpo aislado y el funcionamiento de la mente en el recuerdo.
  • El ritual del baño

    El ritual del baño

    Poesía
    Isbn: 9788412169379
    Editorial: LA BELLA VARSOVIA
    Colección: POESIA
    Fecha: 09 / 2021
    Precio: 12.00 €
    Fuera de stock

    El tiempo no transcurre en estos poemas: tan solo existe, porque este es el tiempo de las amantes. Habitamos un momento suspendido, un presente total de los cuerpos al margen de la Historia, que no es productivo —ni tampoco legible— desde los códigos del deseo heterosexual. Sara Torres nos lleva a este tiempo a partir de escenas fragmentarias —conectadas en su silencio y su ruptura con una genealogía lesbiana que se remonta a las palabras de Safo—, y lo ubica en los momentos íntimos del ritual del baño. Si Phantasmagoria indagaba sobre las alucinaciones del cuerpo en duelo, en este libro se explora el estado del cuerpo enamorado. ¿Comparten, tal vez, afectos y pasiones?
  • Lo que hay

    Lo que hay

    Narrativa
    Isbn: 9788417910969
    Editorial: RESERVOIR BOOKS
    Colección: RESERVOIR NARRATIVA
    Fecha: 05 / 2022
    Precio: 17.90 €
    Fuera de stock

    Uno de los diez mejores debuts del año según El Cultural. una memoria sobre el duelo, el deseo y el amor entre mujeres, madres e hijas. «Una joven poeta que ha revolucionado el mundo de la prosa». Inmaculada Cobo, El Mundo «Un libro luminoso. Enhebra una búsqueda preciosa para narrar de forma única y diferente todo aquello que nos atraviesa y nos duele». María Sánchez Mientras su madre muere de cáncer en una ciudad del norte, la narradora hace el amor con una mujer en un hotel de Barcelona. Tiene un vuelo para visitar a su madre la mañana siguiente, pero ya llegará tarde. Poco después, su amante desaparece de forma brusca y definitiva. Cuando su pareja vuelve de Londres para instalarse con ella en un pequeño apartamento junto al mar, esta intenta ser la calma que sostenga la angustia de un cuerpo que llora a una madre y anhela a una amante. «Amar es amar siempre después de mi madre. No puedo hablar con mamá, tampoco con Ella. Mi vida se ha suspendido con la interrupción de esas dos conversaciones». La autora retoma ese diálogo en este libro para indagar en las aristas del abandono y el anhelo y tratar de entender a una madre que marcó la vida y las maneras de su hija con su arrolladora forma de amar.El debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres conjuga lirismo y honestidad para navegar el duelo, el amor y el deseo, su búsqueda y su pérdida. El resultado de la travesía es un mapa de las grietas que nos hacen humanos; una invitación a acariciar sin miedo los surcos que nos conforman.La crítica ha dicho: «Veo a Sara Torres como una reencarnación de todas esas filósofas, narradoras y poetas que hicieron temblar los cimientos de la literatura con sus teorías sobre el amor, la amistad y las relaciones humanas. En su narrativa hay candidez, en su lirismo hay contundencia y en sus ideas hay todo un despliegue de erudición». Luna Miguel «Un puñetazo donde más duele. […] Novela de poderoso estilo y marcado tono confesional, Lo que hay es mucho talento, delicadeza, cierta provocación, y una autora con un inmenso futuro. Un espléndido debut». Elena Costa, El Cultural «Leer a Sara Torres siempre es una experiencia cuyo eco, cargado de ramificaciones, reverbera durante un tiempo indefinido en la trastienda de nuestra psique». Paloma Abad, Vogue «Bestial, lírico y conmovedor. […] Un libro personal y llamado a revolucionarlo todo, con un timbre de voz tan particular, tan intenso como breve, que no busca agradar a nadie».Elle «Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza. Su mirada está atravesada por la cadencia poética hasta impregnar con ese ritmo balsámico, reparador, cada uno de sus pasos [...] [Lo que hay] alcanza cotas de virtuosismo melódico». Inés Martín Rodrigo, Abril«Uno de los más bellos arranques que recuerdo en mucho tiempo. [...] Sobre el cuerpo, sobre la necesidad del tacto, sobre esa carne que nos da sexo y cáncer. […] Nos ha atrapado y removido muchísimo». Laura Barrachina, El Ojo Crítico «Una novela al estilo de Las Olas, de Virginia Woolf, de El bosque de la noche, de Djuna Barnes. Esto es, un texto narrativo forjado con el magma de la prosa poética. […] Una lucha por encontrar formas legítimas y auténticas de resignificar el deseo femenino, pero, por sobre todo, del amor entre mujeres. […] Una valiosa novela». José S. de Montfort, The Objective «Uno de esos libros de los no se sale como se entra». Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
  • Deseo de perro

    Deseo de perro

    Poesía
    Isbn: 9788412713749
    Editorial: Letraversal
    Colección: Letra Bastarda
    Fecha: 11 / 2023
    Precio: 18.90 €
    Fuera de stock

    LIBRO CON DIBUJOS. 12 ILUSTRACIONES A TODO COLOR Yo te amo Pan ¿estaré loca? nosotras, tú y yo, nos miramos con necesidad las dos mamíferas, por tanto capaces de angustia, con tendencia a besar incompletas. Una mirada que persigue a todos los perritos que se cruza por la calle, acompañada de cierto nerviosismo… el reloj biológico que anuncia, fuera de la norma reproductiva, un deseo diferente, un deseo de perro. Sara Torres explora una voz poética distinta, la de la intimidad y la ternura con la que hablamos a los animales que nos acompañan. En conversación con Marta Velasco Velasco, que retrata la convivencia animal desde el dibujo, el libro atraviesa distintos momentos de la vida junto a un perro; desde el anhelo por una convivencia no humana hasta el acompañamiento en las situaciones más difíciles, de aislamiento y soledad. Un lenguaje que acude a las fronteras donde se separa lo humano y lo animal para que mano y pata se entreguen a un vínculo tierno e invulnerable.
  • La seducción

    La seducción

    Narrativa
    Isbn: 9788419437808
    Editorial: RESERVOIR BOOKS
    Colección: Reservoir Narrativa
    Fecha: 04 / 2024
    Precio: 18.90 €

    Tras el éxito de Lo que hay, vuelve con una novela sobre la distancia, el deseo y la fantasía la autora «llamada a revolucionarlo todo» (Elle), revelación del año 2022 según los libreros independientes y uno de los mejores debuts del mismo año según El Cultural. «Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza». Inés Martín Rodrigo, AbrilUna joven fotógrafa se pone en contacto con una escritora veinte años mayor para tomarle unos retratos mientras trabaja en su próxima novela, titulada La seducción. Tras intercambiar varios correos, la escritora la invita a pasar unos días en su casa, una pequeña masía en la costa catalana. Al llegar, nada es como esperaba, la anfitriona se muestra distante y no se deja fotografiar. Ante el rechazo, la fotógrafa tomará esas instantáneas en su mente, alimentando a la vez su ansiedad y su deseo. Esa convivencia extraña en una casa en la que todo parece dispuesto para elplacer se tensará con la aparición de Greta, una amiga de la escritora con quien parece compartir una intimidad de límites difusos. Después de convertirse en una de las grandes revelaciones de la literatura española con Lo que hay, Sara Torres vuelve con una novela sobre la distancia y la fantasía sexual, una historia sobre el poder de las imágenes en el deseo y la potencia sanadora de la dulzura.Sobre Lo que hay se ha dicho: «Un puñetazo donde más duele. [...] Novela de poderoso estilo y marcado tono confesional, Lo que hay es mucho talento, delicadeza, cierta provocación, y una autora con un inmenso futuro. Un espléndido debut». Elena Costa, El Cultural «Leer a Sara Torres siempre es una experiencia cuyo eco, cargado de ramificaciones, reverbera durante un tiempo indefinido en la trastienda de nuestra psique». Paloma Abad, Vogue«Bestial, lírico y conmovedor. [...] Un libro personal y llamado a revolucionarlo todo, con un timbre de voz tan particular, tan intenso como breve, que no busca agradar a nadie». Elle «Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza. Su mirada está atravesada por la cadencia poética hasta impregnar con ese ritmobalsámico, reparador, cada uno de sus pasos [...] [Lo que hay] alcanza cotas de virtuosismo melódico». Inés Martín Rodrigo, Abril «Uno de los más bellos arranques que recuerdo en mucho tiempo. [...] Sobre el cuerpo, sobre la necesidad del tacto, sobre esa carne que nos da sexo y cáncer. [...] Nos ha atrapado y removido muchísimo». Laura Barrachina, El Ojo Crítico«Una novela al estilo de Las Olas, de Virginia Woolf, de El bosque de la noche, de Djuna Barnes. Esto es, un texto narrativo forjado con el magma de la prosa poética. [...] Una valiosa novela». José S. de Montfort, The Objective
  • Lo que hay

    Lo que hay

    Narrativa
    Isbn: 9788410352452
    Editorial: RESERVOIR BOOKS
    Colección: Reservoir Narrativa
    Fecha: 11 / 2024
    Precio: 20.90 €

    Uno de los diez mejores debuts del año según El Cultural: una memoria sobre el duelo, el deseo y el amor entre mujeres, madres e hijas. GANADORA DEL PREMIO JAVIER MOROTE A LA MEJOR AUTORA REVELACIÓN «Una joven poeta que ha revolucionado el mundo de la prosa». Inmaculada Cobo, El Mundo Mientras su madre muere de cáncer en una ciudad del norte, la narradora hace el amor con una mujer en un hotel de Barcelona. Tiene un vuelo para visitar a su madre la mañana siguiente, pero ya llegará tarde. Poco después, su amante desaparece de forma brusca y definitiva. Cuando su pareja vuelve de Londres para instalarse con ella en un pequeño apartamento junto al mar, esta intenta ser la calma que sostenga la angustia de un cuerpo que llora a una madre y anhela a una amante. «Amar es amar siempre después de mi madre. No puedo hablar con mamá, tampoco con Ella. Mi vida se ha suspendido con la interrupción de esas dos conversaciones». La autora retoma ese diálogo en este libro para indagar en las aristas del abandono y el anhelo y tratar de entender a una madre que marcó la vida y las maneras de su hija con su arrolladora forma de amar. El debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres conjuga lirismo y honestidad para navegar el duelo, el amor y el deseo, su búsqueda y su pérdida. El resultado de la travesía es un mapa de las grietas que nos hacen humanos; una invitación a acariciar sin miedo los surcos que nos conforman.La crítica ha dicho: «Un libro luminoso. Enhebra una búsqueda preciosa para narrar de forma única y diferente todo aquello que nos atraviesa y nos duele». María Sánchez «Veo a Sara Torres como una reencarnación de todas esas filósofas, narradoras y poetas que hicieron temblar los cimientos de la literatura con sus teorías sobre el amor, la amistad y las relaciones humanas. En su narrativa hay candidez, en su lirismo hay contundencia y en sus ideas hay todo un despliegue de erudición». Luna Miguel«Un puñetazo donde más duele. [...] Novela de poderoso estilo y marcado tono confesional, Lo que hay es mucho talento, delicadeza, cierta provocación, y una autora con un inmenso futuro. Un espléndido debut». Elena Costa, El Cultural «Leer a Sara Torres siempre es una experiencia cuyo eco, cargado de ramificaciones, reverbera durante un tiempo indefinido en la trastienda de nuestra psique». Paloma Abad, Vogue«Bestial, lírico y conmovedor. [...] Un libro personal y llamado a revolucionarlo todo, con un timbre de voz tan particular, tan intenso como breve, que no busca agradar a nadie». Elle «Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza. Su mirada está atravesada por la cadencia poética hasta impregnarcon ese ritmo balsámico, reparador, cada uno de sus pasos [...] [Lo que hay] alcanza cotas de virtuosismo melódico». Inés Martín Rodrigo, Abril «Uno de los más bellos arranques que recuerdo en mucho tiempo. [...] Sobre el cuerpo, sobre la necesidad del tacto, sobre esa carne que nos da sexo y cáncer. […] Nos ha atrapado y removido muchísimo». Laura Barrachina, El Ojo Crítico«Una novela al estilo de Las Olas, de Virginia Woolf, de El bosque de la noche, de Djuna Barnes. Esto es, un texto narrativo forjado con el magma de la prosa poética. [...] Una valiosa novela». José S. de Montfort, The Objective