Teoría del arte
Isbn: 9788433907837
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Biblioteca de la Memoria
Fecha: 06 / 1999
Precio: 41.50 €
Fuera de stock
Marcel Duchamp está considerado como uno de los artistas más influyentes de este siglo. Sus revolucionarias ideas y su inteligencia iconoclasta se han convertido en una referencia indispensable. Se ha dicho ya que la vida de Duchamp es su mejor obra de arte, pero ha habido que esperar a la publicación de la monumental biografía de Calvin Tomkins para comprender plenamente la interacción entre su vida y su obra. Nacido en el seno de una familia burguesa, Duchamp decidió seguir el ejemplo de sus dos hermanos mayores y se instaló en París pocos años antes de que el cubismo revolucionara la pintura. A pesar de coincidir con ese hito histórico, a lo largo de su longeva existencia se trazaría siempre su propio e irrepetible camino: una osadísima aventura en la que el arte se concebía, ante todo, como una cosa mentale, en el espíritu de Leonardo da Vinci. Fue Duchamp quien, de una manera más radical que nadie, planteó que el arte debía tener una realidad propia y abandonar la mera imitación. A su llegada a Nueva York en 1915 (Norteamérica acabaría convirtiéndose en su país adoptivo), se quedó atónito al descubrir que su reputación (Desnudo bajando una escalera había causado una tremenda sensación dos años antes en el Armory Show) «sólo era equiparable a la de Sarah Bernhardt y Napoleón». No hizo el menor esfuerzo por promocionarse, ni a sí mismo ni su obra, y cuando la fama le eligió, no una vez sino dos, durante dos períodos distanciados en el tiempo, le dio la bienvenida con una sonrisa irónica. Duchamp quiso siempre colocar el arte al servicio de la mente y fue precisamente ese deseo espoleado por su particular uso del lenguaje, el azar, la óptica, las películas y demás técnicas metavisuales y, por encima de todo, por sus célebres ready mades lo que socavó sigilosamente quinientos años de arte occidental hasta transformarlo por completo. Son muchos los libros que se han escrito acerca de Duchamp, pero la biografía de Tomkins resistirá el paso de los años como la definitiva. Un texto soberbiamente escrito que nos revela el humor del artista, su originalidad, su poder de seducción, sus aventuras amorosas y su influencia sobre personalidades legendarias que le admiraban con devoción. Con sus más de cien reproducciones y fotografías poco conocidas, este libro cautivará a todos los interesados en el arte y la cultura de nuestro tiempo.
Teoría del arte
Isbn: 9788433972491
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos
Fecha: 04 / 2006
Precio: 18.00 €
Fuera de stock
Marcel Duchamp está considerado como uno de los artistas más influyentes de este siglo. Sus revolucionarias ideas y su inteligencia iconoclasta se han convertido en una referencia indispensable. Se ha dicho ya que la vida de Duchamp es su mejor obra de arte, pero ha habido que esperar a la publicación de la monumental biografía de Calvin Tomkins para comprender plenamente la interacción entre su vida y su obra. Nacido en el seno de una familia burguesa, Duchamp decidió seguir el ejemplo de sus dos hermanos mayores y se instaló en París pocos años antes de que el cubismo revolucionara la pintura. A pesar de coincidir con ese hito histórico, a lo largo de su longeva existencia se trazaría siempre su propio e irrepetible camino: una osadísima aventura en la que el arte se concebía, ante todo, como una cosa men-tale, en el espíritu de Leonardo da Vinci. Fue Duchamp quien, de una manera más radical que nadie, planteó que el arte debía tener una realidad propia y abandonar la mera imitación. Duchamp quiso siempre colocar el arte al servicio de la mente y fue precisamente ese deseo -espoleado por su particular uso del lenguaje, el azar, la óptica, las películas y demás técnicas metavisuales y, por encima de todo, por sus célebres ready mades- lo que socavó sigilosamente quinientos años de arte occidental hasta transformarlo por completo. Son muchos los libros que se han escrito acerca de Duchamp, pero la biografía de Tomkins resistirá el paso de los años como la definitiva. Un texto soberbiamente escrito que nos revela el humor del artista, su originalidad, su poder de seducción, sus aventuras amorosas y su influencia sobre personalidades lege: darias que le admiraban con devoción. Con sus más de cien reproducciones y fotografías poco conocidas, cautivará a todos los interesados en el arte y la cultura de nuestro tiempo.
Teoría del arte
Isbn: 9788433908100
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Biblioteca de la memoria
Fecha: 06 / 1999
Precio: 29.90 €
Fuera de stock
Nueva edición ampliada y revisada.
Por sus revolucionarias ideas y su inteligencia iconoclasta, Marcel Duchamp está considerado uno de los artistas más influyentes del siglo pasado. Se había dicho ya que su vida era su mejor obra de arte, pero hubo que esperar a la publicación de la monumental biografía de Calvin Tomkins para comprender plenamente la interacción entre su vida y su obra. Nacido en el seno de una familia burguesa, Duchamp decidió seguir el ejemplo de sus dos hermanos mayores y se instaló en París pocos años antes de que el cubismo revolucionara la pintura. A pesar de coincidir con ese hito histórico, a lo largo de su longeva existencia se trazaría siempre su propio e irrepetible camino: una osadísima aventura en la que el arte se concebía, ante todo, como una cosa mentale, en el espíritu de Leonardo da Vinci. Fue Duchamp quien, de una manera más radical que nadie, planteó que el arte debía tener una realidad propia y abandonar la mera imitación.
A su llegada a Nueva York en 1915 (Norteamérica acabaría convirtiéndose en su país adoptivo), se quedó atónito al descubrir que su reputación (Desnudo bajando una escalera había causado una tremenda sensación dos años antes en el Armory Show) «era únicamente comparable a la de Sarah Bernhardt y Napoleón». No hizo el menor esfuerzo por promocionarse, ni a sí mismo ni su obra, y cuando la fama le eligió, no una vez sino dos, durante dos períodos distanciados en el tiempo, le dio la bienvenida con una sonrisa irónica.
Duchamp quiso siempre colocar el arte al servicio de la mente, y fue precisamente ese deseo ?espoleado por su particular uso del lenguaje, el azar, la óptica, las películas y demás técnicas metavisuales y, por encima de todo, por sus célebres ready mades? lo que socavó sigilosamente quinientos años de arte occidental hasta transformarlo por completo.
Son muchos los libros acerca de Duchamp, pero la biografía de Tomkins resistirá el paso de los años como la definitiva. Un texto soberbiamente escrito que nos revela el humor del artista, su originalidad, su poder de seducción, sus aventuras amorosas y su influencia sobre personalidades legendarias que le admiraban con devoción. Con sus más de cien reproducciones y fotografías poco conocidas, este libro cautivará a todos los interesados en el arte y la cultura de nuestro tiempo.
Filosofía
Isbn: 9788412645767
Editorial: EDICIONES ALPHA DECAY S.A
Colección: ALPHA A.
Fecha: 11 / 2023
Un conmovedor retrato de los Murphy, íntimos amigos de Zelda y Scott Fitgerald y modelo para la pareja protagonista de su novela 'Suave es la noche'.He aquí la extraordinaria historia de Gerald y Sara Murphy, una pareja de expatriados norteamericanos que vivieron en Francia durante la luminosa década de 1920. Entre sus amigos más cercanos estuvieron Cole Porter, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Fernand Léger, como también Francis Scott Fitzgerald y su esposa Zelda. Durante varias temporadas, los Fitzgerald fueron invitados de los Murphy en su casa de Antibes, y desarrollaron una intimidad estrecha, como demuestra el hecho de que Fitzgerald tomara en un principio a Sara y Gerald como modelo para la pareja protagonista de su novela Suave es la noche. El escritor Calvin Tomkins escribió este conmovedor retrato del matrimonio Murphy al poco de conocerlos, cuando ya hacía muchos años que habían vuelto a Estados Unidos.