Narrativa
Isbn: 9788492865185
Editorial: Periférica
Colección: Pequeños tratados
Fecha: 10 / 2010
Precio: 14.00 €
Fuera de stock
En 2004, de repente, un libro publicado en Argentina centró (de México D. F. a Madrid, de Buenos Aires a Bogotá), al principio en voz muy baja, todas las conversaciones de aquellos que cada vez más sospechan de las convenciones literarias del presente, y se convirtió en un texto mítico. Era Literatura de izquierda. Lo más sorprendente resultaba ser su diagnóstico de la literatura argentina, crítico y brillante, y nunca cínico como suele ser habitual en ciertas aproximaciones a la literatura de nuestros contemporáneos.
Y era sorprendente para muchos lectores porque las tesis de Damián Tabarovsky podían aplicarse, sin cambiar una coma, a la literatura española actual, a la de hoy mismo, incluso a la de otros países de América Latina. Por primera vez, y sin ambages, palabras como mercado y academia eran discutidas desde dentro, es decir, desde la misma escritura de uno de los narradores fundamentales de estos años, quien tomaba posición, arriesgándose a decir y a nombrar.
La literatura de izquierda a la que se refiere Tabarovsky no busca inaugurar un nuevo paradigma, sino poner en cuestión la idea misma de paradigma, la idea misma de orden literario, cualquiera que sea ese orden.
Narrativa
Isbn: 9788494286988
Editorial: Mardulce Editora SL
Colección: Ficción
Fecha: 10 / 2016
Precio: 12.00 €
Fuera de stock
Filosofía
Isbn: 9788494686542
Editorial: Mardulce Editora SL
Colección: ensayo
Fecha: 09 / 2018
Precio: 12.00 €
Fuera de stock
La crisis de la vanguardia, su conversión en fantasma, el efecto que eso produce en la cultura y en la política y cómo la literatura se vuelve ruina son algunos de los ejes del libro. Pero también la dimensión económica de la lengua, la posibilidad de un nuevo tipo de cosmopolitismo y las tensiones en torno al mundo de la edición. Escrito con un tono agudo, filoso, tal vez provocador, siempre cargado de erudición e ironía, "Fantasma de la vanguardia" retoma la tradición del ensayo literario como un género perturbador y solitario. Quien lo escribe está en soledad. Quienes lo leemos pertenecemos a una comunidad imaginaria hecha de seres singulares.
Narrativa
Isbn: 9788412543902
Editorial: Mardulce Editora SL
Colección: ficción
Fecha: 05 / 2022
Precio: 11.00 €
Fuera de stock
xsabel es memoria viva y, aunque todo lo que la rodea causa una profunda tristeza en quienes la conocieron, quererla parece ser obligatorio. Temerosa ante la posibilidad de repetición de una vida, la narradora, que se llama como su abuela, necesita al mismo tiempo acercarse y alejarse de ella. Pero a veces ciertos destinos están marcados y no siempre es fácil desviarse de lo que los otros deciden.Y eran una sola sombra es una novela luminosa, llena de plantas y pájaros, de espejos y relojes, de martillos, cuchillos e hilos, donde los objetos son lo que son y algo más. Isabel-Cristina Arenas Sepúlveda intenta reconstruir un mundo a través de voces familiares que, a menudo, se contradicen y dejan abiertos vacíos y muchas preguntas. La fabricación de tabacos y de zapatos, oficios de Isabel y de su esposo Alfredo, tejen esta historia llena de secretos y algunas heridas, que comienza en los años veinte en Bucaramanga y termina en la actualidad en Barcelona.
itucional o la fundamentación de los derechos humanos?, mientras que el último (que es también el más extenso) está dedicado a elaborar una con
Filosofía
Isbn: 9788419490186
Editorial: CONSONNI EDICIONES S.COOP. PEQUEÑA
Colección: PAPER
Fecha: 11 / 2023
Un texto para reivindicar una literatura que levante las banderas de las viejas vanguardias y una crítica sagaz a la industria editorial. Un ensayo donde nada sobra.Durante el siglo XX las vanguardias estéticas y políticas soñaron con traer al centro a lo que sobra: restos, desechos, mingitorios, pero también el proletariado, los marginados. En la actualidad, bajo el régimen de acumulación neoliberal, ya nada de eso ocurre: lo que sobra está librado a su suerte. Solo. No tiene ni siquiera nombre. En la estela de Literatura de izquierda y Fantasma de la vanguardia, Damián Tabarovsky, transita en Lo que sobra de la literatura a la filosofía contemporánea, de la teoría estética al ensayo de crítica cultural, para pensar los riesgos del vanguardismo académico, la posibilidad de estar viviendo una guerra civil solapada, la necesidad de una justicia radical y las posibilidades de la literatura y el arte en este escenario.