Narrativa
Isbn: 9788493663704
Editorial: El Olivo Azul
Colección: Narrativas del olivo azul, 11
Fecha: 10 / 2008
Precio: 22.00 €
Fuera de stock
Marxismo
Isbn: 9788461353927
Editorial: Capitán Swing Libros S.l.
Colección: None
Fecha: 11 / 2009
Precio: 16.00 €
Fuera de stock
Narrativa
Isbn: 9788495359773
Editorial: Acantilado
Colección: El Acantilado
Fecha: 01 / 2002
Precio: 20.00 €
Fuera de stock
?Inferno? es el testimonio de la relación entre locura y creatividad de uno de los más célebres precursores del arte contemporáneo: a medio camino entre la novela y el diario, el lector encontrará unas páginas visionarias que, más allá de la situación personal que las motivó?los años que siguieron al divorcio de su segunda esposa, en los que el autor agravó su desequilibrio psíquico?, trazan con exactitud cifrada el itinerario vital de un personaje clave de nuestra modernidad. La presente edición ofrece, por primera vez en lengua castellana, la saga de ?Inferno?Inferno?, ?Leyendas? y ?Jacob lucha??en su versión completa.
Narrativa
Isbn: 9788494836589
Editorial: Hermida Editores
Colección: El jardín de Epicuro
Fecha: 09 / 2018
Precio: 16.00 €
Fuera de stock
Ambientada en el siglo XVII, cuando los juristas suecos ilustrados dejaron de ejecutar mujeres por brujería, esta novela de Strindberg, inédita en castellano, fue publicada en 1890, en medio de la tormenta sentimental por la que atravesaba el escritor a raíz de una crisis con su infiel esposa. La confusión con la que vivió este episodio se refleja en la ambigüedad del retrato que ofrece de Tekla Clement, la «bruja» a la que se refiere el título de la novela.
Narrativa
Isbn: 9788494391347
Editorial: Mármara ediciones
Colección: La balsa de piedra
Fecha: 05 / 2015
Precio: 13.50 €
Fuera de stock
Enfrentado al silencio y a sus fantasmas, Strindberg construyó una obra intensa de principio a fin, trazada por los síntomas de sus persecuciones, por la introspección y el autoanálisis. Su recurso consistió en narrar días de furiosa intimidad mediante una prosa clara y directa que convoca al lector como testigo del grandioso ocaso de un hombre. Esta obra, influenciada por el pensamiento de Nietzsche y Schopenhauer, constituye la antítesis literaria de su febril Inferno, a diferencia de esta, Solo es un texto marcado por el sosiego y el ritmo de las estaciones....
Narrativa
Isbn: 9788420688190
Editorial: Alianza Editorial
Colección: Literatura
Fecha: 05 / 2015
Precio: 10.30 €
Fuera de stock
En "La señorita Julia" el dramaturgo sueco August Strindberg (1849-1912) lleva a las últimas consecuencias el enfrentamiento de caracteres y la despiadada crueldad que presiden las relaciones humanas, elementos presentes siempre en su teatro. Este intenso drama naturalista en el que, mediante la reducción temporal y espacial y una admirable economía de recursos expresivos, se desarrolla el conflicto entre una aristócrata y su criado, convierte a Strindberg, como advierte Eugene O'Neill, en «el precursor de cualquier forma de modernidad en nuestro teatro presente». En el prólogo a la obra, el autor expone, con gran precisión, sus ideas teatrales.
Traducción de Francisco J. Uriz
Narrativa
Isbn: 9788412649727
Editorial: EDITORIAL ELBA
Colección: Elba
Fecha: 03 / 2023
Precio: 20.00 €
Fuera de stock
La naturaleza está siempre presente en los escritos de August Strindberg, a menudo como metáfora para hablar del estado de ánimo, otras como el único escenario en el que encuentra la paz anhelada, como huida de la humanidad, por la que se siente amenazado y atraído a partes iguales. A sus reflexiones, eminentemente filosóficas, y a su perspicaz observación de los individuos, se suma una fascinación por lo real, incluso en sus manifestaciones más prosaicas y cotidianas. El estudio de la botánica, el canto del ruiseñor o una particular técnica de pesca son formas de abordar la trama del universo, la eternidad incognoscible o el propio yo. Las estampas naturales de Strindberg revelan la mirada del iniciado, a la vez penetrante y desapegada, y su sensibilidad artística las dota de rasgos y matices que sólo se encuentran en la obra de los grandes escritores. La minuciosa observación de un arriate sirve de trampolín para lanzarse a una serie de consideraciones sobre la selección natural, la percepción del arte o la teoría hortícola. Éste es el secreto de la escritura strindbergeriana: la capacidad para mantener un nivel estilístico siempre igual –siempre innegable– haciendo convivir la crítica salvaje –las «novedades» lo asombran y le irritan, cuestiona incluso algunas aseveraciones de Darwin o de Linneo– con un abanico de observaciones personales que sugieren alternativas deslumbrantes, detalles significativos, que a su modo de ver no se están teniendo en cuenta. Como señala Natalia Zarco en el epílogo, en Mi jardín y otras historias naturales el lector encontrará una puerta de entrada al muy particular punto de vista desde el que el escritor sueco aborda el universo natural, en el que siempre trata de profundizar hasta alcanzar una observación de su estado más puro.