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  • SOTO CALDERON, ANDREA

  • LA PERFORMATIVIDAD DE LAS IMAGENES

    LA PERFORMATIVIDAD DE LAS IMAGENES

    Teoría del arte
    Isbn: 9789566048299
    Editorial: METALES PESADOS
    Colección: None
    Fecha: 10 / 2020
    Precio: no disponible
    Fuera de stock

    La inquietud que no deja de manifestarse bajo diversas formas en este libro es por el poder ambivalente de las imágenes, un intento persistente por desplazar la pregunta sobre qué son las imágenes hacia sus maneras de hacer, su performatividad. Tradicionalmente, la imagen ha sido declarada no apta para criticar la realidad, al tiempo que hoy se afirma que estamos inmersos en una cultura visual que exige orientarse en ella. Si bien la mayoría de las imágenes que circulan son para consumir objetos y no para construir miradas, ello no implica que no sigan siendo artefactos de potencia especulativa, poética y política. Este texto es una invitación a mantener una actitud crítica que permita la emergencia de nuevos tipos de conflictos y nuevas formas de ver. Desde una suerte de contraintuición afirma que el problema no es tanto el exceso de imágenes sino su escasez; esas realidades que no tienen imágenes, que carecen de capacidad para ser imaginadas. Una interpelación a componer otras formas de poder, relacionar lo que no tiene relación, ejerciendo en común la potencia que se comparte. Hay que hacer relatos, h
  • Acontecimiento y prácticas emancipatorias

    Acontecimiento y prácticas emancipatorias

    Filosofía
    Isbn: 9788419160669
    Editorial: Bellaterra Edicions
    Colección: Serie General Universitaria
    Fecha: 11 / 2023
    Precio: 19.00 €

    Son los procesos los que hacen posible los acontecimientos. Preparar el acontecimiento que no se puede predecir tiene que ver con estar dispuesto a él. ¿Qué queremos decir cuando decimos que la Comuna de París fue un acontecimiento? Esta expresión no designa simplemente el conjunto de hechos en una secuencia colectiva (manifestaciones, huelgas masivas, barricadas, etc.). Tales hechos, incluso tomados en su conjunto, no nos permiten decir que allí había algo como un acontecimiento, en lugar de una mera conjunción de hechos sin significado específico. Si la Comuna fue un acontecimiento, es precisamente porque merecía su nombre: a saber, que en esos 72 días no solo ocurrieron muchas cosas, sino que también ocurrió la Comuna. Pensar el acontecimiento es condición necesaria para pensar la política y la utopía en nuestro tiempo. Esta obra nos permite adentrarnos en la naturaleza de los momentos que delimitan el sentido común de nuestra época y configuran los diálogos entre el pasado, el presentey el futuro. El acontecimiento irrumpe en el régimen de descripción de lo conocido, impone una apertura que posib