Narrativa
Isbn: 9788412003093
Editorial: Malas Tierras Editorial
Colección: None
Fecha: 11 / 2020
Precio: 12.50 €
Fuera de stock
Los destinos de tres mujeres peruanas, una fotoperiodista, una educadora social de clase media reconvertida en guerrillera y una campesina, se entrelazan en este libro fragmentario y torrencial que reescribe la historia reciente de un país —y de todo un continente— a través de las voces relegadas.
La novela —que nace de una arqueología de las audiencias públicas y el Informe de la Comisión de la Verdad de 2003 para el que declararon víctimas, soldados y policías— cuestiona los discursos oficiales para centrarse en la violencia transversal que se ejerce sobre las mujeres y se interroga sobre las condiciones de posibilidad de la literatura misma: ¿cómo puede contar el horror?, ¿cómo puede ayudarnos a no olvidar?
La sangre de la aurora, primera novela de Claudia Salazar Jiménez, recibió en 2014 el Premio de las Américas a la mejor obra de ficción publicada en español, cuyos finalistas fueron Rita Indiana, Juan Cárdenas y Yuri Herrera.
Narrativa
Isbn: 9788412782745
Editorial: Malas Tierras Editorial
Colección: None
Fecha: 07 / 2024
Precio: 16.50 €
Fuera de stock
«La sangre de la aurora es una novela que trabaja de manera precisa sus materiales para abordar con maestría la muerte y la sobrevivencia, la locura y, muy especialmente, la precipitación del caos criminal que pulveriza la confianza en la estabilidad de los pactos humanos.»
Diamela Eltit
Los destinos de tres mujeres peruanas, una fotoperiodista, una educadora social de clase media reconvertida en guerrillera y una campesina, se entrelazan en este libro fragmentario y torrencial que reescribe la historia reciente de un país —y de todo un continente— a través de las voces relegadas.
Publicada en 2013 y ganadora del Premio Las Américas de Narrativa, La sangre de la aurora cuestiona los discursos oficiales de la memoria, se centra en la violencia transversal que se ejerce sobre las mujeres y se interroga sobre las condiciones de posibilidad de la literatura misma: ¿cómo se puede contar el horror?