Narrativa
Isbn: 9788495291592
Editorial: Ediciones La Uña Rota
Colección: Libros Robados
Fecha: 06 / 2018
Precio: 20.00 €
Fuera de stock
Por primera vez se reúnen en un volumen las cinco obras que Pablo Remón ha escrito hasta la fecha para la compañía La_Abducción. En apenas cinco años, a partir de su debut en 2013, la trayectoria de Pablo Remón le ha llevado a ocupar un lugar destacado como autor dentro del panorama teatral en castellano.
Cinco obras que pueden leerse casi como novelas que combinan lo cotidiano con lo extraordinario, el humor con la gravedad dramática, la Historia con las historias minúsculas. Así, un joven de provincias está convencido de que los extraterrestres han abducido a su padre; un guionista vende su alma a una productora de cine para cumplir su sueño; un político condenado por la Justicia regresa a su tierra para sacar en procesión al santo del pueblo; la intrahistoria de la familia de un general franquista sirve de pretexto para desmitificar la transición española. Y casi siempre, de fondo, la meseta como espacio y motivo narrativo, paisaje y estado de ánimo cada vez más vacíos, símbolo de un éxodo hoy casi olvidado.
Obras, en definitiva, construidas sobre el deseo y la pulsión de continuar narrando para sacar a la luz lo que somos y lo que podríamos ser. Como dice el autor: «La mejor manera de contarnos, de explicarnos dónde estamos, como individuos y como sociedad, sigue siendo contar una (o mil) historias».
Narrativa
Isbn: 9788418782169
Editorial: Ediciones La Uña Rota
Colección: Libros robados
Fecha: 05 / 2022
Precio: 15.00 €
Fuera de stock
Ana Velasco sueña que le conceden un premio Goya, sin embargo, en la vida real, está muy lejos de ganarlo. Mientras busca oportunidades que le permitan triunfar como actriz, trabaja de monitora de Pilates, hace culebrones y obras infantiles los fines de semana. Diego Fontana es un cineasta de éxito ahora embarcado en una serie que se rodará con estrellas internacionales. Pero un accidente de aviación, al que sobrevive contra todo pronóstico, le obliga a replantearse su carrera. Ana y Diego, cada cual en su órbita, están conectados por una figura: Eusebio, el padre de Ana, un director de cine de culto ya fallecido.
Una orografía detallada con la precisión de un topógrafo en la que todavía hay lugar para una hendidura más: la acusación que recibe el autor por plagiar el mismísimo texto aquí publicado.
A Pablo Remón la trama le sirve de resorte para abordar cuestiones en relación con el éxito y el fracaso, la ambición y el autoengaño; para destripar los mecanismos que nos llevan tanto a luchar por una idea, a veces disfrazada de deseo, como a tirar la toalla.
Los Farsantes: una sátira y una reflexión sobre el mundo contemporáneo y los papeles que encarnamos. Una novela que se lee como una obra de teatro.
Narrativa
Isbn: 9788418782534
Editorial: Ediciones La Uña Rota
Colección: Libros robados
Fecha: 10 / 2024
¿Existe una lectura correcta de un texto clásico? Pienso que no, que justamente un clásico es aquel que permite infinitas lecturas, y que es por tanto inagotable. Volvemos a los clásicos porque nos siguen interpelando. Volvemos a Chéjov porque nos habla no tanto de allí (la Rusia prerrevolucionaria) y entonces (finales del siglo xix), como del aquí y el ahora.
Cada lectura de un clásico es una nueva prueba, una nueva pregunta que se lanza al texto. Según lo que preguntes, según donde pongas el foco, contesta cosas distintas. Cada lectura que hacemos hoy de un clásico es una conversación con el texto original.
Si es así, ¿por qué deberíamos preguntar a un texto solo de una manera?
Mi acercamiento es doble. Dos miradas distintas, dos reflejos de mi interés y de mi amor por el Tío Vania original. Ahora pueden leerse aquí los dos acercamientos, las dos miradas sobre el clásico. Dos textos que a veces dialogan y otras se contradicen; que contienen fragmentos repetidos, ecos; que a veces permanecen muy cerca del original, y otras se alejan hasta que casi no queda rastro. Dos caminos entre tantos posibles.