Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Raunig, Gerald

  • Mil máquinas

    Mil máquinas

    Autonomía
    Isbn: 9788496453333
    Editorial: Proyecto Editorial Traficantes de Sueños
    Colección: Mapas
    Fecha: 03 / 2009
    Precio: 10.00 €

  • La maquínica del arte político

    La maquínica del arte político

    Teoría del arte
    Isbn: 9788494215520
    Editorial: Consonni
    Colección: Proyectos
    Fecha: 04 / 2014
    Precio: 8.00 €

    Este workbook forma parte de una serie de escritos que funcionan como nota al pie de El autor como productor, de Walter Benjamin. Una herramienta de trabajo para abrir debates en torno a la noción de producción en el arte contemporáneo...
  • Dividuum

    Dividuum

    Autonomía
    Isbn: 9788412369724
    Editorial: Subtextos
    Colección: None
    Fecha: 07 / 2023
    Precio: 16.00 €

    Dividuum rompe con uno de los consensos filosóficos más arraigados de nuestro tiempo: la primacía de la individualidad. Una concepción fosilizada en lo uno que estanca el pensamiento en los territorios del derecho, la propiedad, la unidad e incluso la comunidad —como cercamiento unificante—. La ruptura de lo dividual implica, para empezar, que se puede entender mejor la nueva condición dividual del capitalismo maquínico donde las economías de derivados y algorítmicas necesitan de la disección de datos y deseos para expandir e intensificar la acumulación, la servidumbre y la obediencia. Pero la dividualidad no es solo una forma mucho más precisa de entender el capitalismo contemporáneo, también es un concepto denso cuyos componentes atraviesan los comentarios de Cicerón a Platón, las notas de Gilbert de Poitiers a Boecio, Nietzsche, Strathern, Guattari, Deleuze, saberes indígenas o los movimientos sociales del presente. Y, sobre todo, lo dividual también puede suponer una ruptura en las formas de concatenación social y conceptual, donde se despliegan nuevas máquinas revolucionarias, abstractas y sociales
  • Desamblaje

    Desamblaje

    Autonomía
    Isbn: 9788412369731
    Editorial: Subtextos
    Colección: None
    Fecha: 07 / 2023
    Precio: 17.50 €

    Desamblaje no es lo contrario de ensamblaje, es una forma de asamblea y una manera de ensamblar que se mantiene siempre en tensión e ingobernable, reafirmando las partes, la dispersión y la dividualidad de los ensamblajes, siempre antes y alrededor del ensamblado, siempre por debajo y fuera de junta y del juntado. El desamblaje interviene en los modos de composición mediante una nueva concepción suave y salvaje de las formas de juntarse. No solo rompe, sino que también recompone fuera de forma, fuera de junta, fuera de quicio, fuera de ordenamiento. Es el viento insumiso que entra por la junta de cada abatimiento. Y este viento, desamblaje de fantasmas, cosas, parentescos, máquinas, almas, medios, multiplicidad de muchas voces menores en muchos tiempos y muchas direcciones, atraviesa desde las máquinas de traducción multilingüe de Al-Andalus hasta el misticismo queer de la Alta Edad Media, desde las máquinas textuales y poéticas de Shakespeare, Kafka, Joyce, Ellison, Cohen o Benjamin, hasta la correspondencia con Rolnik y Negri, desde el falsete en el jazz y el soul del siglo XX hasta las revoluciones mo
  • Arte y revolución

    Arte y revolución

    Teoría del arte
    Isbn: 9788419833259
    Editorial: Traficantes de Sueños
    Colección: Historia
    Fecha: 09 / 2024
    Precio: 22.00 €

    En esta historia alternativa del «largo siglo XX», Raunig analiza las concatenaciones entre arte y política, desde la Comuna de París de 1871 hasta las turbulentas protestas contra la globalización en Génova en 2001, pasando por Sergei Eisenstein, Bretch y Benjamin, los situacionistas, el accionismo vienés y el teatro transgresor del PublixTheatreCaravan, con una coda hasta el 15M y las acciones feministas de la última década. En esta investigación sobre qué ocurre exactamente cuando durante cierto tiempo se desarrollan zonas de solapamiento entre las máquinas revolucionarias y las máquinas artísticas (sobre qué ocurre a lo largo de la línea de fuga de arte y revolución), siguiendo el arte de fabricar conceptos preconizado por Deleuze y Guattari, Raunig desgrana momentos en los que arte y revolución se suceden sin apenas contacto, otros de concatenaciones negativas de oposición y momentos en los que priman las relaciones jerárquicas de subordinación. Son las concatenaciones transversales, cuando los métodos de la acción política y la práctica artística se infiltran mutuamente y se solapan temporalmente,