Poesía
Isbn: 9788467023817
Editorial: Austral
Colección: Austral. Serie amarilla: poesía
Fecha: 11 / 2006
Precio: 8.75 €
Fuera de stock
Antología poética comentada y anotada, que cuenta además con un apéndice didáctico.
Narrativa
Isbn: 9788446004325
Editorial: Ediciones Akal
Colección: Nuestros clásicos
Fecha: 03 / 1996
La vida del Buscón don Pablos es la de un pícaro que aspira a ascender socialmente pero que verá truncado su deseo de ingresar a un estamento al que no pertenece, teniendo finalmente que marchar a América. En esta obra se refleja toda la maestría, la vivacidad y el sarcasmo de la pluma de Quevedo, quien recrea una historia que, aunque perteneciente al género de la picaresca, rebasa los límites de éste.
Se trata ésta de una edición con abundantes notas filológicas, históricas y culturales, y con densa presentación de los problemas del texto y de la época.
Narrativa
Isbn: 9788476007310
Editorial: Ediciones Akal
Colección: Nuestros clásicos
Fecha: 11 / 1991
Sueños, la obra más leída de Quevedo, es la que mejor representa las cualidades literarias de su autor, su prodigioso dominio del lenguaje puesto al servicio de una visión descarnada, escéptica y corrosiva de la sociedad española del siglo XVII, pero a pesar de su importancia no había sido editada de manera solvente.
La presente edición contribuye a solucionar buena parte de los complejos problemas textuales que presentaba la obra, situándola en su contexto histórico-social y estableciendo abundantes conexiones con otras obras quevedescas. Las notas que la acompañan aclaran las dificultades lingüísticas y estilísticas de la elaborada prosa de Quevedo, así como las referencias históricas y culturales, recuperando de este modo el sentido y la forma de una obra clásica de primer orden, al ponerla al alcance del lector actual.
Narrativa
Isbn: 9788415862581
Editorial: Pepitas de calabaza
Colección: Funfunfito
Fecha: 05 / 2016
Precio: 10.00 €
Fuera de stock
Francisco de Quevedo (nacido como Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos en Madrid un 14 de septiembre de 1580 y fallecido en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, un 8 de septiembre de 1645) es uno de los escritores más destacados y singulares de la literatura española. Exponente inequívoco de la literatura y el pensamiento del Siglo de Oro, Quevedo fue, en palabras de Gerald Brenan «el único de los escritores de su tiempo que optó por el penoso camino de vivir el presente y de prevenir a sus compatriotas con una larga serie de sátiras y denuncias de la ruina que les aguardaba».
Su temperamento cáustico, su humor atrabiliario y la peculiaridad de su estilo hizo que en su época (el tiempo de Cervantes, Lope de Vega y Góngora) no gozara de gran popularidad. Ironías de la vida, el futuro, que él siempre vio negro, le reservó un rincón importante de la inmortalidad.
A esa inmortalidad le llevaron ciertamente obras en prosa como «El Buscón» y «Los sueños», o poemas como la letrilla «Poderoso caballero es don dinero» o el «Salmo XVII» («Miré los muros de la patria mía...»), pero a esas obras les hacen compañía en el eterno tiempo de los clásicos el jolgorio de toda su poesía satírica completa, la bilis de sus opúsculos, como el que escribió contra la canonización de Teresa de Jesús («Su espada por Santiago»), la perpetua mofa y befa del estilo gongorino («La culta latiniparla») o este «Gracias y desgracias del ojo del culo» que sujetas en las manos, que miras y que te mira, y que hemos dado a la imprenta en una edición limpia de cascarrias, higiénicamente ilustrada por José María Lema y con un prólogo hecho al ojete por José Luis Cuerda. Una edición pensada especialmente para el lector sin escrúpulos del siglo xx.
Narrativa
Isbn: 9788437602370
Editorial: Ediciones Cátedra
Colección: Letras Hispánicas
Fecha: 06 / 2006
" El Buscón " , única novela de Quevedo, pertenece al género picaresco, género español por antonomasia. En esta obra el pícaro narra su vida en primera persona desde su nacimiento en Segovia. En esta obra no aparece la fuerte crítica social que sí aparece en otras novelas picarescas como el " Lazarillo " o el " Guzmán de Alfarache " . Es, sobre todo, un alarde del ingenio y la gracia verbal habitual de Francisco de Quevedo. En ella aparecen numerosos rasgos conceptistas, especialmente comparaciones e hipérboles.