Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Pastor Paris, Juan Francisco

  • Femme fatale: imágenes de la bella diabólica

    Teoría del arte
    Isbn: 9788494948589
    Editorial: Archivos Vola
    Colección: None
    Fecha: 05 / 2019
    Precio: 10.00 €

  • Expresionismo

    Expresionismo

    Teoría del arte
    Isbn: 9788412484229
    Editorial: ARCHIVOS VOLA
    Colección: VOLA
    Fecha: 03 / 2022
    Precio: 12.00 €

    La vanguardia por definiciónEl expresionismo alemán es quizá el más importante de entre todos los movimientos de vanguardia que se gestan en los albores del siglo XX. Una época de violenta intensidad creativa, de disolución y transgresión de los valores culturales establecidos. En este libro, Juan Francisco Pastor Paris lleva a cabo un recorrido abrupto e iconoclasta que deriva de Edvard Munch a la abstracción de Kandinsky, pasando por Kirchner, Egon Schiele o Alfred Kubin; de la Nueva Objetividad de Max Beckmann a la narrativa fantástica de Gustav Meyrink y el cine de Paul Wegener o Friedrich W. Murnau.
  • Arte degenerado. La exposición de 1937

    Teoría del arte
    Isbn: 9788419524263
    Editorial: Casimiro Libros
    Colección: ARTE
    Fecha: 03 / 2024
    Precio: 25.00 €
    Fuera de stock

    "Degenerado, judío y bolchevique." Así definía Adolph Hitler el arte de vanguardia: el arte de Chagall, de Otto Dix, Paul Klee, Kandinsky, Picasso, Mondrian u Oskar Kokoschka.Con la finalidad de denigrarlas ante el arte del nuevo Reich, los nazis requisaron de colecciones privadas y museos públicos todo tipo de obras adscritas a los distintos movimientos artísticos de principios de siglo y las convirtieron en objeto de mofa en una exposición inenarrable: la exposición del "Arte degenerado" que, inaugurada en Múnich en julio de 1937, emprenderá luego un periplo por todo el país hasta convertirse en una de las exposiciones de arte más visitadas del siglo XX.Paradójicamente, con esta iniciativa, los nazis, antes que "cancelarla", acabaron cristalizando la modernidad contemporánea mucho mejor que cualquier otra manifestación artística.