Teoría del arte
Isbn: 9788412292503
Editorial: DOS BIGOTES
Colección: DOS BIGOTES
Fecha: 10 / 2021
Precio: 19.95 €
Fuera de stock
Mi yo adolescente creció metido en un armario, creyendo que Clive Barker era la única persona abiertamente gay que se dedicaba a mi género favorito: el terror. Por suerte, estaba equivocado, y la presencia de personajes LGTBIQ+ en el cine fantástico ha sido una constante a lo largo de su historia y no ha hecho sino aumentar en las últimas décadas.Además de pasar a formar parte del imaginario colectivo, monstruos cinematográficos procedentes de la literatura gótica como Drácula, la criatura de Frankenstein o Mr. Hyde fueron algunos de los primeros ejemplos de representaciones queer en la gran pantalla, ligadas siempre a lo diferente, a lo raro y a todo aquello que iba en contra de lo heteronormativo.Del predominio de clichés negativos —lesbianas con tendencias psicópatas, sanguinarias vampiras bisexuales, asesinos travestidos y un largo etcétera— a la plena aceptación de la diversidad, Scream Queer propone un amplio recorrido por la evolución de la representación LGTBIQ+ en el género fantástico a través del análisis de cientos de películas, expiando además los traumas y contando las vivencias personales que han marcado a quien esto escribe: un marica obsesionado con el cine de terror.
Teoría del arte
Isbn: 9788412765724
Editorial: DOS BIGOTES
Colección: DOS BIGOTES
Fecha: 03 / 2024
Precio: 20.95 €
Fuera de stock
Javier Parra vuelve a la carga con una segunda entrega de 'Scream Queer', su exitoso repaso a la historia del cine de terror y fantástico desde una perspectiva LGTBIQ+.Siguiendo las reglas enumeradas por uno de los protagonistas de Scream 2 (recordad: el numero de cadáveres siempre será mayor y las secuencias de muertes tendrán más sangre), Javier Parra nos presenta Scream Queer 2. La venganza, secuela del libro publicado por Dos Bigotes en 2021 y con la que pretende acabar con el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas.
En su nuevo ensayo, el especialista en cine de terror y cultura pop nos ofrece diez nuevos capítulos en los que aborda, entre otros temas, aquellos títulos de terror (y derivados) que, sin tener representación LGTBIQ+, han sido apropiadas por el colectivo (¿Qué fue de Baby Jane?, Queridísima mamá, La muerte os sienta tan bien); el cine de Curtis Harrington de los años 40 y algunos clásicos a rescatar; los monstruos, demonios y criaturas pansexuales (Species, La criatura de la laguna negra); la producción cinematográfica de Frank Henenlotter; los novísimos de la Nueva Carne (Society, las últimas películas de David y Brandon Cronenberg); Me siento extraña y otras cintas de contenido lésbico; el homoerotismo camp de David DeCoteau y la Full Moon y la utilización de los cuerpos masculinos como objeto del deseo; el consentimiento y el tabú de la violación en las relaciones entre hombres en el cine de género (Deliverance, Calvaire); el pornoterror, o el futuro del cine de terror visto desde los márgenes y la disidencia.