Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Ohri, Armin

  • La musa oscura

    La musa oscura

    Narrativa
    Isbn: 9788416542376
    Editorial: Impedimenta
    Colección: Impedimenta
    Fecha: 04 / 2016
    Precio: 21.95 €
    Fuera de stock

    En el Berlín de 1865 una mujer es asesinada de manera brutal. Julius Bentheim, un joven estudiante de Derecho que, gracias a su talento como dibujante, gana algo de dinero realizando bocetos de escenas de crímenes, colabora con la investigación. Todos los indicios apuntan a la culpabilidad del excéntrico profesor de filosofía Botho Goltz, empezando por su propia confesión de los hechos. Sin embargo, cuando el presunto asesino es finalmente llevado ante la justicia, hará gala de una astucia tan maquiavélica -no hay arma homicida, no hay móvil y la policía incluso ha hecho desaparecer sin saberlo algunas de las pruebas- que acabaremos preguntándonos si Goltz pagará por su sórdido crimen o si conseguirá justificar ante todos su inocencia. Es esta una soberbia novela de detectives en la que escuchamos ecos del mejor Balzac, de Dickens, de Zola, y que crea una suerte de espejo en el que se refleja lo más oscuro del Berlín decimonónico y de la condición humana. Una magistral «kriminalroman» por la que su autor se hizo merecedor del European Union Prize for Literature, primera entrega de la que está destinada a convertirse en una de las sagas policíacas de nuestra época.
  • La dama en la sombra

    La dama en la sombra

    Narrativa
    Isbn: 9788419581785
    Editorial: Impedimenta
    Colección: Impedimenta
    Fecha: 11 / 2024
    Precio: 21.95 €

    Una intrépida tournée por la Europa del siglo XIX y el Imperio del Antiguo Egipto, en un juego enigmático que nos transporta a los inmortales Conan Doyle y Wilkie Collins. En plena guerra austro-prusiana, el detective aficionado Julius Bentheim y su joven amigo Albrecht Krosick intentan sobrevivir en el campo de batalla hasta que son reclutados por el comisario Gideon Horlitz. Unas valiosas joyas pertenecientes al Imperio del Antiguo Egipto han sido robadas por una astuta banda criminal. Las huellas de este robo los llevarán a Egipto, convertido en un tablero de ajedrez donde se juega una partida por el gobierno del país del Nilo y en el que las alhajas robadas pueden tener un valor incalculable. Secretos, intrigas y una conspiración política internacional. Todas las pistas parecen llevar a una misteriosa mujer llamada Feline. Julius y Albrecht tendrán que decidir entonces si es una aliada en las sombras o la mayor mente criminal a la que se hayan enfrentado. La dama en la sombra es una trepidante novela de aventuras y misterio que rinde homenaje a las historias de Arsène Lupin, Belfegor o Sherlock Holmes. Una auténtica delicia del kriminalroman que deleitará a los paladares más exigentes. CRÍTICA «Hay en Öhri voluntad de divertir al lector pero no de ignorar el lado oscuro de la Historia.» —Mariana Enríquez, Página 12 «La escritura de Armin Öhri, una auténtica rara avis en el género, es simplemente deliciosa.» —Laura Fernández, El Cultural «Öhri obra un milagro especialmente apto para los amantes del cluedo literario con un gusto, en este caso, germánico —y he aquí su principal virtud, crear algo que nunca existió—, exquisito.» —Juan Carlos Galindo, El País «Armin Öhri podría ser el gran descubrimiento de la literatura detectivesca de este siglo.» —Neues Deutschland «Öhri tiene mucho talento. Es capaz de retrotraernos a un enfoque novelesco menos cínico que el de la novela negra más contemporánea y tiene a bien conducirnos muy bien documentados por la Alemania decimonónica, una sociedad moderna que funcionaba a una velocidad dual entre los paladines de la intelectualidad berlinesa y los sectores más tradicionalistas.» —Gerard Altés, Coordenadas Literarias «Al alemán Armin Öhri le flipa el XIX, así que lo suyo es la novela de detectives, la documentación a fondo y seguirle los pasos a Dickens.» —Eugenio Fuentes, La Nueva España/i> «Con un lenguaje narrativo actual, pero tratando al mismo tiempo de imitar las antiguas formas de escritura de la segunda mitad del siglo XIX, Öhri decide «viajar» con la historia.» —La espada en la tinta