Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Ligotti, Thomas

  • La conspiración contra la especie humana

    La conspiración contra la especie humana

    Filosofía
    Isbn: 9788477027898
    Editorial: Valdemar
    Colección: Intempestivas
    Fecha: 02 / 2015
    Precio: 20.00 €
    Fuera de stock

    Considerado unánimemente como uno de los autores más relevantes dentro de la literatura de terror contemporánea, heredero y renovador de la obra de los grandes maestros del género, E.A. Poe y H.P. Lovecraft, Thomas Ligotti sorprendió a críticos y lectores con la publicación en 2010 de su primer ensayo, que llevaba el impactante título de La conspiración contra la especie humana, título de un libro imaginario que se menciona en su relato "The Shadow, TheDarkness". «Esta obra plantea lo que acaso sea el reto más firme lanzado hasta la fecha contra el chantaje intelectual que quiere obligarnos a estar eternamente agradecidos por un "don" que nunca solicitamos: la vida», comenta RayBrassier en el prólogo. Thomas Ligotti rinde homenaje en esta obra lúcida e inclasificable al olvidado filósofo pesimista y antinatalista noruego Peter WesselZapffe, y rememora además las aportaciones a esta corriente filosófica de pensadores como Schopenhauer, Nietzsche, Mainländer, Bahnsen, Brashear y otros, sin olvidar la influencia que esta visión del mundo ha tenido en la historia de la literatura de horror, muy especialmente en la obra de su querido y admirado maestro H.P. Lovecraft. Abundan en estas páginas, que no dejarán indiferente a ningún lector, frases lapidarias que brillan como faros que penetran la oscuridad reinante, que sacuden las conciencias, como los golpes a la puerta de Macbeth. Un par de ejemplos: «Se ha descubierto el pastel: somos biorobots copiadores de genes que viven a la intemperie en un planeta solitario en un universo físico frío y vacío...» o «Es mejor inmunizar tu consciencia contra cualquier pensamiento alarmante y horrendo para que todos podamos seguir conspirando con el fin de sobrevivir y reproducirnos como seres paradójicos: marionetas que pueden andar y hablar por sí solas ... juguetes humanos que mantienen mutuamente la ilusión de ser reales».
  • Canciones de un soñador muerto

    Canciones de un soñador muerto

    Narrativa
    Isbn: 9788477029052
    Editorial: Valdemar
    Colección: Gótica
    Fecha: 12 / 2019
    Precio: 26.00 €
    Fuera de stock

    De la excelsa trinidad que reina en los infiernos de la literatura de terror moderna y contemporánea, Poe, Lovecraft y Ligotti, el primero revolucionó el relato gótico introduciendo el terror que anida en la mente humana y en la locura, H.P. Lovecraft nos hizo sentir el horror cósmico que provenía del espacio exterior encarnado en sus impías deidades ancestrales, y Thomas Ligotti, considerado como un escritor de ficción oscura y extraña, ha vuelto el foco del horror hacia nosotros mismos, mostrándonos una visión lúcida de la condición humana, de su cruda realidad más allá de las apariencias, despojada de interpretaciones indulgentes e ilusorios eufemismos, en toda su lamentable hiperrealidad. Tras el horror cósmico, podríamos decir, sobrevino el horror vacui. Por este motivo, sus historias resultan a veces absurdas y kafkianas, sus personajes, seres perdidos y patéticos, y sus atmósferas impregnadas del inconfundible sabor de nuestras peores pesadillas. Pero, a diferencia de sus predecesores, Ligotti alberga en su obra, según confesión propia, una intención didáctica, moral, más allá del goce estético de aquellos. Este trasfondo ha quedado de manifiesto recientemente con la publicación de su breviario nihilista «La conspiración contra la especie humana» (2007) (Valdemar, 2015). El presente volumen reúne dos colecciones: «Canciones de un soñador muerto» (1985, rev. 1989), su primera obra, y «La agónica resurrección de Victor Frankenstein, y otros relatos góticos»(1994), una suerte de breve revisión y recreación de los mitos universales de la literatura gótica. «La emoción más intensa que jamás he sentido es el miedo», revelaba Ligotti en una entrevista reciente, «pero su causa es un misterio, es como una experiencia espiritual, y el mejor modo de explicar este misterio tan terrible es escribir historias que provoquen esta experiencia en el lector». Al final, «todos estamos condenados a inventar nuestros propios infiernos».
  • Mi trabajo todavía no está acabado

    Mi trabajo todavía no está acabado

    Narrativa
    Isbn: 9788477029489
    Editorial: Valdemar
    Colección: Gótica
    Fecha: 11 / 2023
    Precio: 25.00 €
    Fuera de stock

    Emparentadas con la sensibilidad, la paranoia e incluso el humor de la narrativa kafkiana, reproducen el horror que domina toda la existencia humana en el microcosmos burocrático de la empresa. «En torno a 1993», comenta Ligotti en el libro de entrevistas “Born to Fear” –de próxima aparición en Valdemar–, «cuando la empresa para la que trabajaba estaba pasando por una remodelación, y no era la primera, sus estupideces palmarias y actitud deshumanizada me desquiciaron tanto que escribí “La red de pesadillas” [...] Pero no fue hasta el año 2000, varias remodelaciones después, cuando empecé a perder la cabeza. Me obsesioné con fantasías violentas y estas se convirtieron en el impulso para escribir “Mi trabajo todavía no está acabado”». Frank Dominio lleva media vida trabajando en la misma empresa y ha logrado ascender a duras penas al puesto de supervisor de división con personal a su cargo. Un día decide presentar en una reunión de directivos un proyecto innovador en el que ha estado trabajando, pero su supervisor jefe propone aparcar la propuesta. Dominio se siente humillado y ve en esta maniobra un intento de minar su estatus. Herido en lo más profundo, tratará de ajustar las cuentas con los supuestos conspiradores, sus colegas Barry, Harry, Mary, Perry, Sherry y Kerrie. Este volumen reúne dos relatos, “La red de pesadillas” y “Tengo un plan especial para este mundo”, y una novela corta «Mi trabajo todavía no está acabado» (2002), tres narraciones de horror corporativo, historias ambientadas en un entorno laboral de pesadilla. Además de “Crampton” (1998), un guion escrito por Ligotti junto a su amigo Brandon Trenz con la intención de proponerlo como episodio de la serie de TV «Expediente X».
  • Nacido para  el miedo

    Nacido para el miedo

    Filosofía
    Isbn: 9788477029618
    Editorial: Valdemar
    Colección: Intempestivas
    Fecha: 11 / 2024
    Precio: 24.00 €

    Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, a día de hoy, Thomas Ligotti, nacido en Detroit en 1953, se ha convertido en el maestro de la literatura extraña y de horror de nuestro tiempo, a pesar de su escasa obra. Su pensamiento nihilista radical, puesto de manifiesto en el ensayo La conspiración contra la especie humana –en esta colección–, aporta un tono más genuino y persuasivo a sus perturbadoras pesadillas literarias. Como ocurre con la obra de sus autores favoritos, Poe, Lovecraft, Kafka o Bruno Schulz, la ficción de Ligotti se funde de forma indisoluble con su visión de la existencia. El lector de este volumen de entrevistas encontrará no solo detalles significativos de la poco conocida biografía de Ligotti, sino todo un tratado sobre el género del horror, sus maestros, su futuro, la inspiración de sus relatos... «Descubrí que el universo sin sentido y amenazador descrito en los relatos de Lovecraft se correspondía íntimamente con el lugar en el que yo vivía por aquella época, y en el que he vivido desde entonces [...] Unos años más tarde, cuando me interesé por escribir ficción, nunca dudé de que no escribiría otra cosa que relatos de horror», comenta Ligotti sobre sus comienzos. «Los relatos de Poe no representan el llamado mundo real [...] sino que tienen lugar en un mundo cerrado y anormal. Este aislamiento es quizás el secreto de la atmósfera en las obras de horror [...] cuando sueñas, sientes que no existe nada fuera de tu entorno más cercano», explica. «Nací para el miedo. Tan sencillo como eso. Como escribe el narrador de mi novela corta Mi trabajo todavía no está acabado: “Siempre he tenido miedo”. Si alguna vez escribiera una autobiografía, la comenzaría con la misma frase», concluye.