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  • Leblond, Michael

  • Luna Parc en Pijamarama

    Luna Parc en Pijamarama

    Pedagogía
    Isbn: 9788484648406
    Editorial: Kalandraka Editora
    Colección: libros interactivos
    Fecha: 09 / 2013
    Precio: 16.00 €
    Fuera de stock

    ¡TACHÁN! ¡Es hora de dar un paseo! Y huele a palomitas de maíz? -¡QUÉ SORPRESA! Pero? ¿qué es esto? Cuántas luces, cuántas músicas distintas y cuántas risas y gritos? ¡Qué divertido! El pijama de rayas que luce el protagonista de ?Luna Parc en pijamarama? es ideal para jugar con una antigua técnica de animación, desarrollada en Francia en el siglo XIX: la ombro-cinéma. Desplazando un plástico rayado sobre la página ilustrada se produce un sorprendente efecto óptico. El artista visual Rufus Butler Seder fue uno de los pioneros en su aplicación al mundo de los libros, pero Michaël Leblond y Frédérique Bertrand han conseguido un resultado más logrado, con modernos diseños e imágenes a todo color
  • Mis robots en Pijamarama

    Mis robots en Pijamarama

    Pedagogía
    Isbn: 9788484648918
    Editorial: Kalandraka Editora
    Colección: libros interactivos
    Fecha: 09 / 2014
    Precio: 11.00 €
    Fuera de stock

    Nos situamos en un escenario futurista para crear, dibujar y colorear sorprendentes máquinas que cobran vida con la técnica del "ombro-cinéma" y una "lámina mágica" que produce un asombroso juego óptico. Un libro lúdico e interactivo que se puede personalizar.
  • París en pijamarama

    París en pijamarama

    Pedagogía
    Isbn: 9788484642732
    Editorial: Kalandraka Editora
    Colección: libros interactivos
    Fecha: 11 / 2016
    Precio: 16.00 €
    Fuera de stock

    La técnica del «ombro-cinéma» debe su nombre a un juego óptico que estaba de moda a principios del siglo XX. Era un pequeño teatro de sombras chinas con un rollo de papel que giraba detrás de una lámina impresa en una pantalla transparente. Este ingenioso sistema permitía animar personajes presentando las dos fases de un movimiento de forma alternativa. Tanto para el cine como para el dibujo animado, la ilusión del movimiento está provocada por la persistencia de la retina: la capacidad del ojo para guardar en la memoria, durante una fracción de segundo, una imagen que acaba de desaparecer. Así es el principio del «flip-book».