Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Kureishi, Hanif

  • El buda de los suburbios

    El buda de los suburbios

    Narrativa
    Isbn: 9788433920898
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Compactos Anagrama
    Fecha: 02 / 1994
    Precio: 11.90 €
    Fuera de stock

    «Mi nombre es Karim Amir y soy inglés de los pies a la cabeza, casi.» Así empieza "El buda de los suburbios". El buda en cuestión es el padre de Karim, un respetable pakistaní de clase y edad medias, casado con una inglesa, que un buen día decide brindar a las amas de casa y a sus maridos de los suburbios la ración de trascendencia y éxtasis místico a que todos creían tener derecho en los años setenta. El adolescente Karim tolera con juvenil cinismo los desvaríos de sus mayores. ¿Acaso no está él siempre a la búsqueda de diversión, sexo y respuestas a los más diversos interrogantes de la vida? Pero todo se saldrá muy pronto de su cauce y Karim verá las puertas abiertas para lanzarse a la «vida verdadera» en ese caldero mágico de feminismo, promiscuidad sexual, teatro, drogas y rock and roll que era el Londres multirracial y fascinante de los setenta, durante el fin de la era hippy y los albores del punk.
  • Siempre es medianoche

    Siempre es medianoche

    Narrativa
    Isbn: 9788433969460
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Panorama de narrativas
    Fecha: 09 / 2001
    Precio: 13.22 €
    Fuera de stock

  • Amor en tiempos tristes

    Amor en tiempos tristes

    Narrativa
    Isbn: 9788433908766
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Panorama de narrativas
    Fecha: 11 / 1998
    Precio: 13.82 €
    Fuera de stock

    En la plácida existencia de un joven director de cine y vídeo que acaba de mudarse y cuya mujer espera un hijo reaparece un amigo de correrías juveniles que sigue llevando una vida desenfrenada; un hombre decide vengarse del amante de su esposa acostándose con su hija; un taxista indio integrado en la sociedad inglesa descubre que su hijo se ha convertido en un islamista fanático; un fotógrafo recibe de una pareja el encargo de fotografiarlos desnudos mientras hacen el amor; un cuarentón con un amplio historial de abuso de estupefacientes visita a los padres de su joven novia y en el lavabo de la casa cree descubrir que sus excrementos cobran vida; un guionista sin demasiados escrúpulos escribe un relato en forma de diario supuestamente redactado por la hija de su amante; una pareja que acaba de tener un hijo descubre que su casa ha sido invadida por una extraña plaga de moscas... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan esta colección de relatos de Hanif Kureishi, en la que reaparecen los temas sobre los que gira toda su obra: Londres como ciudad cosmopolita y caótica, los conflictos raciales, las pulsiones sexuales, las complejas relaciones de pareja, el miedo a dejar atrás la juventud y enfrentarse a la vida adulta... Con una sugestiva gama de registros que va desde el realismo puro y duro hasta la alegoría de tintes kafkianos, el libro es una nueva muestra de la solidez narrativa de un escritor que ya ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en un valor consolidado, uno de los grandes narradores británicos de su generación.
  • La última palabra

    La última palabra

    Narrativa
    Isbn: 9788433979070
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Panorama de narrativas
    Fecha: 11 / 2014
    Precio: 19.90 €
    Fuera de stock

    Mamoon Azam es un monstruo sagrado, una vieja gloria literaria que ya ha escrito sus grandes obras y es un autor consagrado, pero cuyas ventas decrecen. Y sin esas ventas se le hace difícil poder mantener la casa en la campiña inglesa que comparte con su actual esposa, Liana, una italiana con carácter y bastantes menos años que él, a la que conoció y enamoró en una librería. Liana, de acuerdo con el joven y desenfrenado editor de Mamoon y el renuente beneplácito de éste, urde un plan para mejorar las finanzas familiares: encargar una biografía que servirá para revitalizar su figura en el mercado literario. Pero la vida de este consagrado escritor indio que llegó de joven a la metrópoli para estudiar y decidió convertirse en un perfecto gentleman británico no está exenta de aspectos escabrosos. Antes de Liana ha habido en su vida otras dos mujeres importantes, a las que en ambos casos destruyó: Peggy, su primera esposa, que murió amargada y enferma, y Marion, su amante americana, a la que sometió a prácticas sexuales, como poco, heterodoxas cuando no directamente humillantes. Todo ello lo indaga su biógrafo, el joven Harry Johnson, a través de cartas, diarios y entrevistas con el propio Mamoon y con personas que lo conocieron, entre ellas Marion. Pero los fantasmas y las tensiones no sólo emergen del pasado, porque la novia de Harry, Alice, pasa unos días con él en casa de Mamoon y el viejo escritor entabla una peculiar relación con ella. Y mientras tanto Liana sufre ataques de celos, Harry se lía con una criada de la casa y el biografiado le sonsaca al biógrafo informaciones sobre su voracidad sexual, su madre loca y otros aspectos turbios de su vida. Y así, entre el viejo escritor y el joven aprendiz se establece un peligroso juego de manipulación y seducción en esta novela que habla del deseo, la culpa, la lujuria, los demonios interiores, las relaciones de pareja, las fantasías sexuales y sentimentales, y el poder -en ocasiones temible- de las palabras. «Su mejor libro hasta la fecha... Muy divertido. Kureishi ha escrito una obra mayor sobre un importante tema literario, llevada a cabo por alguien que ya es un maestro en su arte» (John Sutherland, The Times). «Una gran lectura, con personajes vívidos, una trama sinuosa y diálogos chispeantes» (Max Davidson, Mail On Sunday). «Su mejor libro desde El buda de los suburbios, tal vez porque regresa a sus temas originales: la familia, la raza y la identidad... Un libro importante y al mismo tiempo de lectura muy amena» (Amanda Craig, The Independent). «El tono de La última palabra es a ratos el de una comedia íntima, social -a menudo muy divertida, en algunos momentos conmovedora-, pero los temas que aborda son diversos y sutiles: ¿cuál es la relación de la escritura con la vida?, ¿a qué fuentes secretas acude el escritor para construir su obra?, ¿puede uno pretender conocer a alguien mejor de lo que se conoce a sí mismo?» (Nathalie Crom, Télérama). «Áspera, a ratos divertida o conmovedora, dura o tierna, no abandona al lector cuando la acaba» (Alexis Liebaert, Le Magazine Littéraire). «Kureishi en su registro más salvaje y subversivo» (Boyd Tonkin).
  • El buda de los suburbios

    El buda de los suburbios

    Narrativa
    Isbn: 9788433976307
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Otra vuelta de tuerca
    Fecha: 11 / 2015
    Precio: 21.50 €
    Fuera de stock

    «Mi nombre es Karim Amir y soy inglés de los pies a la cabeza, casi.» Así empieza El buda de los suburbios, la novela que, hace veinticinco años, inauguró triunfalmente la carrera de uno de los escritores británicos imprescindibles de las últimas décadas. El buda en cuestión es el padre de Karim, un respetable pakistaní de clase y edad medias, casado con una inglesa, que un buen día decide brindar a las amas de casa y a sus maridos de los suburbios la ración de trascendencia y éxtasis místico a que todos creían tener derecho en los años setenta. El adolescente Karim tolera con juvenil cinismo los desvaríos de sus mayores. ¿Acaso no está él siempre a la búsqueda de diversión, sexo y respuestas a los más diversos interrogantes de la vida? Pero todo se saldrá muy pronto de su cauce y Karim verá las puertas abiertas para lanzarse a la «vida verdadera» en ese caldero mágico de feminismo, promiscuidad sexual, teatro, drogas y rock and roll que era el Londres multirracial y fascinante de los setenta, durante el fin de la era hippy y los albores del punk; un ecosistema retratado con extraordinaria vivacidad y realismo por un autor que dio carta de naturaleza ficcional a temas y tonos que en aquel momento resultaban exóticos, cuando no inéditos: temas sobre la diversidad de razas y clases en un mundo nuevo, retratado con una mezcla siempre imprevisible de humor y acidez, perversidad y cariño. Un autor que fue tan pionero como influyente, al que sus herederos literarios leyeron con una pregunta insistente rondándoles la cabeza: «¿Cómo podía saber tanto sobre nosotros ese tal Kureishi, que había nacido en el sur de Londres y nos sacaba veinte años?» O eso es lo que dice Zadie Smith en el entusiasta e iluminador prólogo que acompaña este rescate, que contiene una constatación feliz: «Releyendo a Kureishi ahora me emociono igual, siento el mismo placer, y todo ello ligeramente intensificado.» Con esta reedición en Otra vuelta de tuerca, el lector de hoy tiene la oportunidad de comprobar cuán exactas son sus palabras.
  • Nada de nada

    Nada de nada

    Narrativa
    Isbn: 9788433980182
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: PANORAMA DE NARRATIVAS
    Fecha: 10 / 2018
    Precio: 16.90 €
    Fuera de stock

    Waldo, notorio cineasta que conoció la gloria, los premios y el aplauso de crítica y público, permanece ahora postrado en una silla de ruedas por los achaques de su avanzada edad. Sin embargo, su libido sigue incólume, y su mujer, Zee ?india casada con un pakistaní y con dos hijas, a la que sedujo durante un rodaje y se trajo a Londres?, accede a sus peticiones de desnudarse ante él y mostrarle sus partes íntimas. El tercer vértice del triángulo en el centro de esta novela lo ocupa Eddie, crítico de cine, admirador de Waldo y ahora amante de Zee ante las narices del viejo director. Este espía a la pareja, documenta sus sospechas y maquina su venganza con la ocasional ayuda de Anita, actriz y amiga, dispuesta a indagar en el turbulento y truculento pasado de Eddie... Kureishi explora en esta novela breve las desdichas de la vejez y la decrepitud física, los sórdidos conflictos matrimoniales y sexuales y los mecanismos secretos de la creatividad artística. Y lo hace dando rienda suelta a su humor canalla y a las pinceladas pornográficas y escatológicas. Resultado: una novela contundente y salvaje, que maneja con ejemplar equilibrio la mezcla de las situaciones descacharrantes con el desgarrador patetismo de los personajes. Carcajadas y desolación como ingredientes de una indagación visceral en las miserias y quimeras de la vida contemporánea, a través de un triángulo amoroso que rebosa lujuria, odio, resentimiento, mezquindades, desenfreno, procacidades y otros excesos. Una tragicomedia negrísima y feroz que no va a dejar a ningún lector indiferente.
  • Amor + odio

    Amor + odio

    Narrativa
    Isbn: 9788433964762
    Editorial: Editorial Anagrama
    Colección: Argumentos
    Fecha: 11 / 2021
    Precio: 18.90 €
    Fuera de stock

    Relatos, textos autobiográficos y ensayos de un Kureishi en plena forma: mordaz, sagaz, vibrante y provocador. Este libro reúne un variado repertorio de piezas breves de Hanif Kureishi: relatos, textos autobiográficos y ensayos. Un buen muestrario del talento narrativo y la punzante mirada del escritor.Entre los primeros: un hombre de negocios viaja en un avión al que se le deniega el permiso para aterrizar y la situación se complica. Un matrimonio al borde del divorcio se reta a una carrera por la calle. Una mujer paquistaní exiliada debe regresar a su país para enfrentarse a su hijo. Un hombre acompaña a una chica a la salida de una fiesta y descubre que es la hija de un amor de juventud. Y una provocadora distopía: un mundo en el que los ancianos viven más de ciento treinta años y esclavizan a los jóvenes para satisfacer sus caprichos sexuales.En cuanto a los textos autobiográficos, van desde una evocación de la propia educación sentimental, sexual y literaria hasta la estafa que Kureishi sufrió a manos de su gestor, que le robó todos los ahorros. Y, por último, los ensayos, sobre temas que van de lo literario a lo sociopolítico: creación e imaginación; la maestría literaria de Kafka; el matrimonio en la narrativa, el cine y el teatro; el emigrante en el imaginario europeo y el problema del racismo.En formato breve, Kureishi nos regala la misma intensidad y actitud irreverente que en sus novelas. Una miscelánea imprescindible.