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  • Horvat, Sre?ko

  • La radicalidad del amor

    La radicalidad del amor

    Feminismos
    Isbn: 9788416946006
    Editorial: Katakrak
    Colección: None
    Fecha: 11 / 2016
    Precio: 16.00 €

    ¿Qué ocurriría si pudiéramos pasearnos por la historia revolucionaria del siglo XX y preguntar a sus principales protagonistas -de Lenin al Che Guevara, de Alexandra Kollontai a Ulrike Meinhof- cuestiones aparentemente naíf sobre el amor? ¿Por qué los revolucionarios más radicales, como Lenin o el Che Guevara, tenían miedo a la radicalidad del amor? ¿Qué hay de radical en un concepto aparentemente conservador como el amor? ¿Por qué es cualquier cosa menos conservador? Volviendo a la revolución sexual de la Revolución de Octubre y a su subsiguiente represión, al dilema del Che entre el amor y el compromiso revolucionario y al periodo del 68 y sus secuelas, el filósofo croata Srecko Horvat abre un camino al pensamiento que puede ayudarnos a responder a estas preguntas. Srecko Horvat profundiza en la relación entre el deseo y la transformación desenredando algunos nudos de la experiencia política contemporánea.
  • El discurso del terrorismo

    El discurso del terrorismo

    Antropología/sociología
    Isbn: 9788416946105
    Editorial: Katakrak
    Colección: FONDO
    Fecha: 12 / 2017
    Precio: 20.00 €

    Sre?ko Horvat realiza una labor detectivesca con respecto al concepto de terrorismo, y una labor forense con respecto al discurso hegemónico del mismo. Como buen destripador, analiza cómo se representa al terrorismo, pero también cómo se espectraliza, cómo se mistifica, cómo se estetiza y finalmente cómo se lo somete. Y en esa tarea, que combina el análisis de películas de Hollywood con la revisión de textos fundamentales de la filosofía moderna y contemporánea, consigue problematizar algo tan cercano, y por tanto tan opaco, como es el terrorismo. Lo más enigmático, lo que más nos urge a revisar lo que entendemos por terrorismo es observar cómo, tras ese juego de legitimidades, tras esa lucha por definir lo que está bien o está mal, se encuentra otro terreno de disputa que tiene que ver con las claves por las que una realidad se deja o no transformar. Un terreno en el que no solo se juega nuestro acceso a lo imposible, o la dialéctica entre el sucio presente y la utopía, sino algo mucho más inmanente: nuestra propia libertad.