Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Faulín Hidalgo, Ignacio

  • ¡¡Hola Mr. Pop!!

    ¡¡Hola Mr. Pop!!

    Música
    Isbn: 9788419077226
    Editorial: SÍLEX EDICIONES
    Colección: Sílex Música
    Fecha: 04 / 2022
    Precio: 27.00 €
    Fuera de stock

    Al llegar el rock and roll a España, en 1956 y con total puntualidad, lo hacía como primer eslabón de una era de la música popular que llegará hasta el presente. Este libro narra la apasionante historia de un país cambiante y en desarrollo que asume los ritmos, sonidos y artistas anglosajones como condimento de una modernidad que asomaba. Se palpan diferentes subculturas, drogas legales e ilegales y una sensación de estar conectados, permanentemente, con el exterior. Sí, esta historia definitiva en dos volúmenes –en este primero se aborda el periodo entre el rock and roll y la beatlemanía– permite contemplar que, más allá de los avatares políticos, asistimos a un territorio lejano de los tópicos de aislamiento y grisura. Y que, al margen de importar fenómenos, tenía arrestos para exportar diferentes nombres y corrientes al mundo.
  • ¡¡Hola, Mr. Pop!! Vol. II

    ¡¡Hola, Mr. Pop!! Vol. II

    Música
    Isbn: 9788419077875
    Editorial: SÍLEX EDICIONES
    Colección: Sílex Música
    Fecha: 11 / 2022
    Precio: 24.00 €
    Fuera de stock

    La segunda mitad de los sesenta es crucial en la historia del pop y el rock. Se cuenta, con profusión, la presencia de formaciones y personalidades nacionales que marcan el momento pero también el influjo internacional y las numerosas visitas exteriores. Clave es aportar una visión transversal, global, año a año, incidiendo en todos los géneros convivientes y mostrando toda esa cultura popular que personifica un tiempo diferente: moda, diseño gráfico, radio, televisión, revistas, diarios, nuevo cine, publicidad, reproductores e industria discográfica. Se palpan subculturas, drogas legales e ilegales y una sensación de estar conectados, permanentemente, con el exterior. Y es que, más allá de los avatares políticos, la variedad artística –de Los Bravos a Serrat y de Aute a los jovencitos Paco de Lucía y Camarón de la Isla– es incesante y, al margen de importar fenómenos, se exportaban diferentes nombres y corrientes al mundo.