Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Díaz Canales, Juan

  • Blacksad Integral

    Blacksad Integral

    Tebeos
    Isbn: 9788467917918
    Editorial: NORMA EDITORIAL
    Colección: Blacksad
    Fecha: 12 / 2014
    Precio: 49.00 €
    Fuera de stock

    POR FIN, EL VOLUMEN INTEGRAL DE BLACKSAD EN CASTELLANO En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos.
  • Blacksad 5, Amarillo

    Blacksad 5, Amarillo

    Tebeos
    Isbn: 9788467914252
    Editorial: Norma Editorial
    Colección: BLACKSAD
    Fecha: 11 / 2013
    Precio: 15.00 €
    Fuera de stock

    UN NUEVO VOLUMEN DE LA SERIE ESPAÑOLA MÁS POPULAR DE LA HISTORIA.John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo.
  • Corto Maltés. Equatoria. Edición en castellano

    Corto Maltés. Equatoria. Edición en castellano

    Tebeos
    Isbn: 9788467928785
    Editorial: NORMA EDITORIAL
    Colección: CORTO MALTES ESPECIAL BN
    Fecha: 12 / 2017
    Precio: 19.50 €
    Fuera de stock

    REGRESA EL AVENTURERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO DEL CÓMIC Corto Maltés se encuentra en su amada Venecia tras los pasos del espejo del Preste Juan, legendario monarca cuyo reino se hallaba en algún lugar impreciso entre África y la India. Según la leyenda,
  • FRATERNITY

    FRATERNITY

    Tebeos
    Isbn: 9788415163374
    Editorial: ASTIBERRI EDICIONES
    Colección: SILLÓN OREJERO
    Fecha: 11 / 2011
    Precio: 20.00 €
    Fuera de stock

    Desde la noche de los tiempos, el hombre ha buscado sin éxito un modelo de sociedad perfecto. Robert McCorman, un rico idealista, cree que ha llegado el momento y funda la colonia de New Fraternity en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero corren malos tiempos para la utopía, ya que el país se desangra en la fratricida guerra de Secesión (1861-1865). Emilio, un niño salvaje recogido en el bosque y educado en la colonia, vivirá de primera mano los dramáticos acontecimientos, que tendrán su punto álgido con la aparición en el bosque de una asombrosa criatura. La realización a lo largo de tres años de Fraternity -que recoge los dos volúmenes publicados en Francia que componen la serie- no ha sido fácil, tal y como reconoce José Luis Munuera, una obra que el dibujante murciano ubica dentro del subgénero específico de "aventura ideológica" que han transitado con brillo Oesterheld, Muñoz y Sampayo, Pierre Christin o Felipe Hernández Cava. "El tebeo navega entre aguas muy diferentes, del fantástico a la utopía política, del discurso ético al drama, y estaba además el elemento romántico. Meter todo eso en un mismo saco y que se sostuviese con la necesaria unidad orgánica fue un quebradero de cabeza tremendo", asegura el dibujante de El juego de la luna. Juan Díaz Canales, inmerso en la búsqueda de un marco histórico convincente y a la vez atractivo para situar el guión que tratara preguntas sobre si es posible la convivencia en igualdad de condiciones, deberes y derechos o si es posible que el ser humano alcance un modelo social que garantice la igualdad, dio con la historia de "New Harmony", una comuna creada y financiada por el socialista utópico Robert Owen en 1825 en Indiana: "Nuestra New Fraternity es un trasunto un poco anacrónico de aquella experiencia y gran parte de los personajes de nuestra historia son reflejos más o menos deformados de algunos de los actores de aquella aventura utópica", confiesa el también guionista de Blacksad. Encontrar el registro gráfico adecuado fue efectivamente todo un reto, tanto por la dificultad que planteaba el jugoso guión del madrileño Díaz Canales con un tempo, que de lo contemplativo, de lo relajado, va acelerándose hasta el clímax final, como por la necesidad "de tratar de controlar -añade Munuera- mi tendencia al cartoon muy sobreactuado para que los personajes no chirriasen". El entendimiento, también creativo, entre guionista, dibujante y colorista -cuidado trabajo del baracaldés Sedyas-, y la pasión volcada por todos ellos para dar con el tono adecuado, se ven refrendados por la solidez del resultado. "Díaz Canales ha escrito una historia de ambientes opresivos no exenta de elementos poéticos. Munuera sobresale por su sentido del encuadre, una dinámica puesta en escena y un trazo maduro, realista. [...] El relato se consolida con los colores sombríos delicadamente utilizados por Sedyas". Actua BD