Música
Isbn: 9788496210066
Editorial: Signatura Ediciones
Colección: Signatura de Flamenco
Fecha: 01 / 2003
Precio: 15.00 €
Fuera de stock
Antropología y Flamenco. Más allá de la Música (II) analiza el hecho de que en este arte, la seducción siempre ha conseguido dominar al conocimiento y la admiración internacional que hoy suscita aún le puede a su comprensión científica y a su acomodo académico. Frente a esto, la autora propone el respeto como la herramienta que convierte al interés noble y sencillo en rigor y método, en documentación, en trabajo de campo y desarrollo de proyectos al ocupar el terreno de la investigación;
Música
Isbn: 9788447219070
Editorial: Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
Colección: Ciencias Sociales
Fecha: 05 / 2018
Precio: 29.00 €
Fuera de stock
Esta obra reúne una selección de doce estudios publicados por la autora entre 1997 y 2015. Abordan, desde las ciencias sociales, la representación audiovisual del ritual flamenco, las políticas de la cultura y la perspectiva patrimonial, las expresiones y relaciones históricas del flamenco con la religiosidad popular y la música andalusí, los procesos de innovación y experimentalismo contemporáneos, y la investigación y el análisis bibliográfico en torno al flamenco.
Música
Isbn: 9788492573387
Editorial: Almuzara
Colección: FLAMENCO
Fecha: 04 / 2009
Precio: 29.95 €
Fuera de stock
Sobre Pastora Pavón, Niña de los Peines, pocos desacuerdos caben: nos encontramos ante uno de los máximos exponentes de sabiduría y ejecución interpretativa de toda la historia del flamenco. La Niña de los Peines atesoró un ingente conocimiento enciclopédico del flamenco y se arrogó la valentía indispensable de superar los límites estilísticos y estéticos de su época, la osadía de trascender las fronteras que les tocaba vivir entonces a las artistas: los techos de cristal de la creación. Tuvo talento y paladar a la vez; clásica e innovadora, es todavía uno de los pocos nombres indiscutibles del mundo jondo. Acercarnos a su figura y a su obra es renunciar a una elegía; la presencia después de la despedida, el nuevo saludo de una voz en las versiones depuradas de sus temples, de sus modulaciones, de su compás.