-
-
Narrativa
Isbn: 9788433914835
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: COMPACTOS
Fecha: 07 / 1997
Precio: 8.90 €
Fuera de stock
En ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, su primer libro de relatos, que escribió y reescribió a lo largo de quince años y que le supuso la consagración inmediata, Raymond Carver renovó la forma del relato breve hasta darle proporciones de haiku y sin que esta utilización radical de la elipsis le haga perder ninguna fuerza. Todo lo contrario, los relatos de Carver poseen, quizá precisamente por su mismo carácter fragmentario, una inesperada capacidad de provocar una impresión fortísima, una indeleble conmoción. Los dramas aparentemente más triviales, las catástrofes silenciosas de la gente más común: tal es el territorio en el que se mueven siempre los inquietantes relatos de Carver, el «maestro indiscutible del cuento norteamericano actual» (Michel Brandeau, Le Monde). «Los relatos de Raymond Carver son extraordinarios por su lenguaje, por su música y por su tremenda y aterradora visión de la vida corriente norteamericana. Carver se encuentra entre los escritores más auténticamente americanos de hoy día» (Leonard Michaels).
-
Narrativa
Isbn: 9788433914842
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: COMPACTOS
Fecha: 06 / 1997
Seis magníficos relatos, de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas, que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chéjov, que alcanza cotas d auténtica genialidad. Como en sus libros anteriores, Carver retoma sus temas de siempre: las tribulaciones de la América pobre, los problemas familiares y matrimoniales, la soledad de seres anónimos que consumen existencias grises y anodinas sobrellevando como mejor pueden una vida de perdedores. Pero en Tres rosas amarillas lleva su estilo y su fuerza narrativa hasta las últimas consecuencias: una prosa límpida y transparente que bucea en el misterio de la vida; procedimientos descriptivos ajenos a todo sentimentalismo y que plasmas profundas emociones humanas; un lenguaje preciso y escueto cuya llaneza da lugar a atmósferas plenas de sentidos y contextos. En resumen, una obra maestra de un autor que ha sido merecidamente llamado "el CHéjov americano".
-
Narrativa
Isbn: 9788433920577
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos
Fecha: 02 / 2014
Precio: 8.90 €
Fuera de stock
Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible de este registro. En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusión de "terrores extraordinarios en una existencia ordinaria" (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: "Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente." Sus personajes son gente de lo más comun: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva..., desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimensión heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, lacónico, opera por sustracción; se ha dicho que Carver inaugura una nueva visión, un nuevo método, una nueva tonalidad. "Una de las voces más originales que han aparecido en la narrativa norteamericana desde hace años" (Bill Buford, Times Literary Supplement).
-
Narrativa
Isbn: 9788433920669
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos Anagrama
Fecha: 03 / 1993
Precio: 8.90 €
Fuera de stock
Los deslumbrados lectores de "Catedral", primer libro publicado en España de Carver, reencontrarán en "De qué hablamos cuando hablamos de amor" la atmósfera y los personajes de un autor que dominó indiscutiblemente el panorama literario norteamericano de los años 80. Parejas que se despedazan, compañeros que parten desesperadamente a la aventura, hijos que intentan comunicarse con sus padres, un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio... En palabras de Roberto Fernández Sastre, Carver «no designa lo intolerable, sino que lo nombra. Sin concesiones hacia nada ni hacia nadie, rescata lo real en su esencialidad amorfa y brutal».
-
Narrativa
Isbn: 9788433966797
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos Anagrama
Fecha: 03 / 2001
Precio: 8.90 €
Fuera de stock
En 1990 Robert Altman leyó los relatos de Carver y tuvo claro que allí había una película. Para realizarla, el ci- neasta «dialogó» con el escritor, combinó sus textos, movió personajes de una historia a otra y, a su manera, compuso una suerte de memorable «gran novela americana» filmada. Estos son los relatos que inspiraron la película.
-
Narrativa
Isbn: 9788433967831
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: COMPACTOS
Fecha: 04 / 2006
Precio: 8.90 €
Fuera de stock
Raymond Carver había ya ingresado en ese parnaso donde la obra de un escritor está completa. Al parecer, todo lo que importaba había sido ya publicado. Pero ahora, años después de su muerte, la viuda de Carver, escritora y poeta, ha encontrado y editado cinco relatos. Relatos espléndidos, estremecedores, con hombres que han dejado de beber y están en la línea divisoria entre dos vidas, con parejas que ya no se aman y empiezan a mirarse como extraños, con un escritor que ha abandonado a su mujer y está intentando empezar a escribir otra vez a partir de «ese vacío que es el comienzo de todas las cosas».
-
Narrativa
Isbn: 9788433974105
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos Anagrama
Fecha: 06 / 2007
Precio: 8.95 €
Fuera de stock
Los deslumbrados lectores de "Catedral", primer libro publicado en España de Carver, reencontrarán en "De qué hablamos cuando hablamos de amor" la atmósfera y los personajes de un autor que dominó indiscutiblemente el panorama literario norteamericano de los años 80. Parejas que se despedazan, compañeros que parten desesperadamente a la aventura, hijos que intentan comunicarse con sus padres, un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio... En palabras de Roberto Fernández Sastre, Carver «no designa lo intolerable, sino que lo nombra. Sin concesiones hacia nada ni hacia nadie, rescata lo real en su esencialidad amorfa y brutal».
-
Narrativa
Isbn: 9788495408419
Editorial: Bartleby Editores
Colección: Bartleby miradas
Fecha: 11 / 2005
Precio: 15.00 €
Fuera de stock
Sin heroísmos, por favor (No Heroics, Please), cuya edición original data de 1991, es un recopilatorio de textos inéditos en España de Raymond Carver llevado a cabo por William Stull, crítico norteamericano que propuso a Tess Gallagher la posibilidad de reunir en un libro los textos que Carver había publicado en diferentes revistas y periódicos a lo largo de toda su carrera. El volumen recoge cinco de los primeros relatos de Carver: "Tiempos revueltos", "El pelo", "Los aficionados", "Poseidón y compañía" y "Manzanas rojas y brillantes", única pieza en la que Carver explora las posibilidades narrativas de las corrientes experimentalistas que tanto éxito tuvieron en los setenta y que Carver rechazaría años después en sus escritos críticos.
-
Narrativa
Isbn: 9788433975355
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Fecha: 05 / 2010
Precio: 19.00 €
Fuera de stock
Ésta es la versión sin «corregir» de la obra maestra de Carver -De qué hablamos cuando hablamos de amor-, que acabaría sufriendo una poda de casi el cincuenta por ciento por parte de Gordon Lish, a la sazón editor y mentor de Carver, previa a su publicación en 1981. La preocupación de Carver por la médula de las cosas se halla tan presente en los relatos originales como en los que fueron publicados. Una jovencita que baila con su novio en el jardín delantero de una casa, percibe el primer aviso de los peligros de la vida adulta, y siente que la colma una «felicidad insoportable». Un hombre y una mujer se encierran en la habitación de un motel y, despacio, reconocen el final de su relación. Pero a medida que recorremos estas pequeñas tragedias, se nos van revelando nuevos significados. Una incursión fascinante en la estética de uno de los grandes autores contemporáneos, los interrogantes que suscita podrían desencadenar un gran debate literario. «Si alguna vez hubo una pieza literaria que nunca requirió enmienda alguna, es ésta» (Philip Roth); «El verdadero Carver da cabida a digresiones e historias secundarias. El verdadero Carver no es carveriano» (Blake Morrison).
-
Narrativa
Isbn: 9788433976741
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos Anagrama
Fecha: 01 / 2012
Precio: 9.90 €
Fuera de stock
El lector tiene en sus manos el libro de relatos más famoso de Carver -De qué hablamos cuando hablamos de amor- antes de pasar por un proceso de tallado. Es la versión sin «corregir» de una obra que sufriría una poda de casi el cincuenta por ciento por parte de Gordon Lish, editor y mentor de Carver, antes de su publicación en 1981. La preocupación del autor por la médula de las cosas se halla tan presente en los relatos originales como en los publicados tras la poda del editor. Pero a medida que nos movemos a través de las pequeñas y múltiples tragedias de estos relatos sobre «lo común y corriente» se nos van revelando nuevos significados, nuevos matices. Principiantes es una incursión honda y fascinante en la estética de uno de los grandes autores contemporáneos.
«Ahora podemos leer exactamente lo que escribió Carver, y es una maravilla. Eso sí, escalofriante» (Manuel Hidalgo, El Mundo).
-
Narrativa
Isbn: 9788433961228
Editorial: Anagrama
Colección: Fuera de colección
Fecha: 06 / 2013
Precio: 28.90 €
Fuera de stock
En Anagrama se han publicado todos los libros de relatos de Raymond Carver en siete volúmenes, uno de los mayores escritores norteamericanos de todos los tiempos. El fotógrafo Bob Adelman se propuso apresar en imágenes el mundo de Carver, desde su infancia hasta las inhóspitas ciudades en las que residió tantos años. Los textos de Carver proceden de sus cuentos, poemas y cartas inéditas. El libro cuenta con un epílogo de Tess Gallagher, su viuda.
-
Narrativa
Isbn: 9788433931078
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Fecha: 01 / 2015
Precio: 14.90 €
Fuera de stock
Los deslumbrados lectores de "Catedral", primer libro publicado en España de Carver, reencontrarán en "De qué hablamos cuando hablamos de amor" la atmósfera y los personajes de un autor que dominó indiscutiblemente el panorama literario norteamericano de los años 80. Parejas que se despedazan, compañeros que parten desesperadamente a la aventura, hijos que intentan comunicarse con sus padres, un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio... En palabras de Roberto Fernández Sastre, Carver «no designa lo intolerable, sino que lo nombra. Sin concesiones hacia nada ni hacia nadie, rescata lo real en su esencialidad amorfa y brutal».
-
Narrativa
Isbn: 9788433959539
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compendium
Fecha: 09 / 2016
Precio: 24.90 €
Fuera de stock
Raymond Carver alcanzó el éxito gracias a un puñado de volúmenes de relatos publicados en los últimos doce años de su vida. Su carrera fue breve debido a su temprana muerte. Sin embargo, su obra posee una intensidad sin parangón y ha dejado una huella indeleble; su influencia se ha extendido por todo el mundo. Fue, junto con Richard Ford y Tobias Wolff, el máximo exponente de lo que se bautizó como «realismo sucio». En sus cuentos, lacónicos, precisos, de una contenida intensidad emocional, transforma la vida en literatura siguiendo la estela de Hemingway y sobre todo de Chéjov, su gran maestro. De él aprendió a retratar con profunda humanidad a esos seres desamparados y desolados, golpeados por la vida, a los que convierte en héroes cotidianos: parejas al borde de la disolución, hijos que tratan de comunicarse con sus padres, alcohólicos en busca de una segunda oportunidad, parados, gente corriente de la América más profunda y real. Sus cuentos forman una elusiva y fragmentaria «gran novela americana». Y es que en Carver está la esencia de la verdadera América ?doméstica, desquiciada, perpleja-, y sobre todo la esencia del alma humana retratada a través de una mirada que rechaza cualquier exceso sentimental, pero que, guiada por un depurado estilo, nos hiere directamente en el corazón como sólo es capaz de hacer la gran literatura.
-
Poesía
Isbn: 9788433980250
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: PANORAMA DE NARRATIVAS
Fecha: 02 / 2019
Precio: 24.90 €
Fuera de stock
En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios.
De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que publiqué fue un poema. De modo que supongo que me gustaría que en mi lápida pusiese ?Poeta, cuentista y ocasional ensayista?, en ese orden.» Y es que los poemarios de Carver aquí reunidos ?cinco libros, tres publicados en vida, uno póstumo y un quinto que reunía sus inéditos? permiten constatar que su poesía no fue ni mucho menos un ejercicio menor, un capricho, una producción subsidiaria o marginal. Sus versos forman parte sustancial de su corpus literario, y no solo ayudan a construir un retrato completo de quien los escribió, sino que son un complemento imprescindible para cualquier lector de sus cuentos.
Los más de trescientos poemas de este volumen ?que incorpora un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher? están arraigados a la vida, a lo cotidiano, y demuestran que Carver no fue solo un narrador superdotado, sino también un poeta profundo y emocionante, que sabía explorar los instantes de felicidad o desolación, las flaquezas y la dignidad de los seres humanos, las escurridizas epifanías que asoman en las vidas más anodinas. Sus versos atrapan la intimidad sin pompa ni excesos retóricos, y muestran una empática capacidad de comprensión hacia sus semejantes que lo conecta con su amado Chéjov.
-
Narrativa
Isbn: 9788433902276
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: CM50
Fecha: 05 / 2019
Precio: 10.90 €
Fuera de stock
Hombres que salen a pescar y se encuentran un cadáver. Niños atropellados el día de su cumpleaños. Mujeres infieles maltratadas por sus maridos. Jóvenes que compran muebles de segunda mano expuestos en el jardín de una casa. Esposos que dudan de su amor en un cuarto de hotel.
Estos relatos de Raymond Carver muestran casi con ligereza la banalidad de la vida, lo mezquino y pasajero de los grandes sentimientos. Son relatos que a menudo dan miedo, pero un miedo seco, paralizante. Es cierto que tienen un aire de familia con esos cuadros de Hopper en los que incluso los paisajes resultan inquietantes por su falta de esperanza.
Muchos autores de mi generación aprendimos en España a escribir lo sucio, lo perturbador, gracias a la literatura de Carver. Como dice un personaje de De qué hablamos cuando hablamos de amor, sus páginas están llenas de «ruido humano». De desconsuelo. De aliento fétido. Son historias que no empiezan ni terminan: fragmentos incompletos de vida, trozos rotos, descascarillados.
Carver nos explica de qué hablamos cuando hablamos de ilusiones, de futuro y de camaradería. Nos explica de qué desamor hablamos cuando hablamos de amor.
Luisgé Martín
Ilustración de cubierta: Sigrid Pérez
-
Narrativa
Isbn: 9788433928535
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Fuera de colección
Fecha: 10 / 2024
En la década de los ochenta, Ángel Jové empezó a colaborar muy asiduamente con Anagrama como portadista, en especial para las colecciones «Panorama de narrativas», «Narrativas hispánicas» y «Compactos». Y en cierta manera fue el «retratista de cámara» de la editorial.Si bien es cierto que Jorge Herralde decidió no poner obstáculos a la «pulsión sádica» —tan certera por otra parte— de Jové, se optó mayoritariamente por un tipo de imagen acogedora, que no provocara rechazo. «En estos casos utilizamos una contraseña: “Esta vez una portada lustrosa, Ángel, please”. […] Lustrosas o no, Ángel se ha inventado muchísimas ilustraciones excepcionales», rememora Herralde en el libro-tributo Las portadas de Ángel Jové (1999).En 1992, para la edición en «Compactos» de Catedral, Jové escogió la lustrosa ilustración aquí reproducida, que sustituyó la imagen del hotel Shelton de la ciudad de Nueva York, usada en 1986 en la edición de «Panorama de narrativas».